seo ahrefs

¿Te gustaría saber más sobre Ahrefs? En Aplicaciones y Tecnología te contaremos todo sobre una herramienta de posicionamiento que te ayudará en tu meta de aparecer en los primeros puestos del buscador. Entendemos que el SEO y todo lo que conlleva puede llegar a ser complicado para una persona que no posee conocimientos sobre el tema.

Es por esta razón que queremos ofrecerte información sobre Aherfs, para ayudarte en tus objetivos de posicionar aunque no sepas nada sobre SEO o tengas pocos conocimientos.

¿Qué es Aherfs?

Antes de explicarte más sobre las características de Aherfs y su guía para posicionar, primero debes saber qué es y para qué sirve. Básicamente, se trata de una plataforma que les brinda a sus clientes la oportunidad de tener de manera rápida todas las herramientas SEO en un paquete, incluyendo materiales de aprendizaje gratuito y acceso a una Comunidad y Soporte que te ayudarán con cualquier problema que tengas.

Esta popular plataforma ofrece herramientas backlinks y análisis SEO, destacándose de otros servicios similares por tener la mayor base de enlaces en vivo y una actualización de índices de gran velocidad. Algo que le caracteriza es que sus algoritmos son frecuentemente mejorados, proporcionando a los clientes datos de backlinks más actualizados y actuales.

Por otro lado, siempre se aseguran de estar al día con las nuevas tendencias referentes al SEO y SEM. Con el avance de la tecnología, buscadores como Google se vuelven más sofisticados, por lo que es necesario conocer los cambios para poder indexar correctamente la web. Con Aherfs ya no tendrás la tarea de hacer esto, pues ellos lo hacen por ti.

dr ahrefs

¿Cuáles son los servicios que ofrece Aherfs?

Entre los servicios que ofrecen se encuentra la Site Explorer. Aquí podrás analizar rápidamente el perfil de backlinks de tu sitio y los sitios de tus competidores; lo que te permitirá crear una estrategia de posicionamiento correcta. Si necesitas explorar las palabras clave más rentables para una búsqueda orgánica y de pago, entonces debes probar Site Explorer.

Por otro lado, también está el servicio de Explorador de contenido. Tal como su nombre lo indica, te ayudará a encontrar el contenido más compartido sobre cualquier tema que te interese y tenga la mayor cantidad de acciones compartidas en las redes sociales.

También está el Explorador de Palabras Claves, el cual, siendo similar al del contenido, te permitirá buscar y obtener ideas de palabras clave relevantes y estimaciones de tráfico.

A través de la herramienta Rank Tracker podrás rastrear las clasificaciones de escritorio y móviles para cualquier ubicación, y lo mejor es que podrás recibir informes diarios, semanales y mensuales.

Igualmente, tendrás a tu disposición la herramienta SiteAudit. Es es uno de los servicios más indispensables que ofrece Aherfs y probablemente el más necesario. Site Audit realizará un análisis profundo de tu sitio web en busca de problemas comunes de SEO y supervisará tu salud SEO. Podrás conocer de manera rápida qué aspectos debes mejorar.

Del mismo modo, reemplazan fácilmente varias herramientas y brindan nuevas ideas para la construcción de enlaces, análisis de contenido, estadísticas y calificaciones sociales, exportación de datos, varios cuadros y gráficos para representación visual, y muchos más servicios.

Cabe destacar que ofrecen materiales gratuitos de aprendizaje. Aseguran que no gastarás 7 dólares en la prueba hasta que hayas aprendido cómo Ahrefs puede ayudarte a conseguir más tráfico de búsqueda y hacer crecer tu negocio.

¿Qué diferencia a Ahrefs de otros servicios similares y cuáles son sus características?

semrush ahrefs

Una de las principales diferencias es que es una empresa dedicada a los datos; es decir, recopilan, procesan y almacenan datos con el fin de crear herramientas de todo tipo, las cuales permitirán utilizar sus datos para que puedas alcanzar tus objetivos en el marketing digital, SEO y SEM.

Tiene un potente rastreador capaz de indexar hasta seis mil millones de páginas solo en 24 horas. El índice de Ahrefs se actualiza en un tiempo promedio de 15 a 30 minutos; esto significa que tendrá información actualizada sin la necesidad de esperar meses a nuevos enlaces al índice.

Se mantienen al día con las últimas tendencias de SEO, SEM y marketing. Constantemente agregan nuevas funciones y herramientas a los servicios que ofrecen; su principal objetivo es que los clientes tengan todo lo que necesitan al alcance de la mano. Recopilan y organizan todos los datos sin el uso de servicios de terceros, además de ayudar con los problemas particulares que pueda tener tu sitio web.

Posicionar contenidos según Ahrefs

A continuación te daremos unos consejos de posicionamiento y optimización según la guía propuesta por Ahrefs:

Palabras clave

El primer punto es realizar una investigación donde descubras y entiendas las palabras clave que utilizan las personas para encontrar tu establecimiento, página, empresa, marca, etc. Saber esto te permitirá optimizar tu contenido con las palabras claves más utilizadas por los usuarios.

Contenido interesante

El contenido creado debe responder a dudas, preguntas, necesidades, deseos e inquietudes que puedan tener los usuarios. Debe ser relevante y ofrecer información veraz. El algoritmo de Google tomará esto en cuenta al momento de indexar.

Títulos atractivos

Debes procurar que los títulos que hagas llamen a la acción para poder generar el clic; sin embargo, procura evitar los llamados clickbait, es decir títulos llamativos en los cuales el contenido no tiene relación con el título del artículo publicado.

URL’s cortas

Normalmente, las URL’s cuentan con el nombre de la página junto a la fecha de publicación y en una enumeración. Esto lo pudes cambiar para optimizar tu web e indexarla más rápidamente. Deben ser cortas, concisas y también deben tener la palabra clave.

Imágenes optimizadas

Tiene relación con el punto anterior. Las imágenes guardadas siempre tienen por título una enumeración. Si quieres optimizar tu página y colocarla orgánicamente en los primeros puestos, te recomendamos cambiar el título y agregarle la palabra clave. Esto también lo puedes hacer con el alt tags.

Contenido legible

El contenido debe ser legible y fácil de entender. Los usuarios se aburrirán rápidamente si tu texto está mal redactado y no cuentan con etiquetas <h1>, <h2> y <h3>. Cabe destacar que todo lo comentado forma parte del SEO On-page.

ahrefs precio

Backlinks de calidad

Los backlinks son extremadamente importantes para el posicionamiento. Cuantos más tengas y de mejor calidad, las probabilidades de que el buscador indexe y posicione tu web son extremadamente altas.

¿Qué opinas sobre Ahrefs? Respóndenos en la sección de comentarios y no olvides compartir este artículo en tus redes sociales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here