mantenimiento de tu mac

Un Mac es uno de los mejores ordenadores que puedes comprar. Sin embargo, como cualquier otro dispositivo electrónico, necesita mucho mimo para que funcione y dure. Con la idea de que aprendas a hacer el mejor mantenimiento de tu Mac, en Aplicaciones y Tecnología te vamos a dar cuatro consejos básicos para no dañar tu dispositivo.

Ten en cuenta que estos consejos son solo para realizar un mantenimiento a tu Mac y no para realizar reparaciones porque se haya dañado la pantalla, o por sobrecarga.  Si necesitas reparar tu Mac, iFixRapid te ayuda a solucionarlo y a identificar el problema para que optimices tu presupuesto de la mejor forma, evitando gastos innecesarios.

Si tu problema es que el Mac va lento, entonces toma nota de los consejos que vamos a darte para solucionarlo. Los problemas de los ordenadores que tienen Mac Os como sistema operativo empiezan a manifestarse cuando instalas demasiados programas, porque llegas al límite de capacidad del disco duro.

Te recomendamos que empieces por utilizar un disco duro externo para que puedas hacer el backup de todos los documentos importantes. De esta manera, evitarás perder los datos en un futuro, sin importar que hayas hecho o no el mantenimiento de tu Mac.

Recuerda que tu ordenador en cualquier momento puede presentar algún fallo. Por ello, si tienes archivos demasiado importantes es preferible que los tengas en dos dispositivos diferentes, para no perderlos.

Para mejorar el rendimiento de tu Mac debes instalar las actualizaciones

Si tu Mac funciona lento es probable que sea porque no tiene las actualizaciones necesarias. Por ello, un parte clave del mantenimiento de tu Mac es revisar que la versión de Mac Os esté actualizada.

Apple siempre encuentra soluciones que mejoran el rendimiento de tu ordenador Mac, disminuyendo o eliminando así los procesos ralentizados que pueden afectarle. En el mundo Mac lo mejor siempre será instalar las últimas actualizaciones a menos que tu dispositivo se considere obsoleto o que no tenga soporte. En todos los otros casos la actualización de Mac Os siempre mejorará el rendimiento.

Para revisar qué actualizaciones puedes instalar, debes entrar en Mac App Store. Una vez allí, haz click en “Actualizaciones”  y así podrás actualizar a la última versión tu Mac.

Para optimizar tu Mac debes eliminar las aplicaciones que ya no usas

mejorar rendimiento mac

Al igual que pasa con Windows o en  los Smartphones con sistema operativo de Android, cuantos más programas hay instalados, más tareas habrá ejecutándose en un segundo plano. Por este motivo, en muchas ocasiones el procesador se torna más lento y aumenta el tiempo de espera de ejecución.

Como nuestro objetivo es mejorar la el rendimiento por medio del mantenimiento de tu Mac  te diremos que debes hacer para disminuir el número de procesos que se llevan a cabo en segundo plano.

Todo lo que tienes que hacer es eliminar todas las aplicaciones o programas que no usas. De esta manera, liberarás la memoria y dejarás más espacio para que tu móvil ejecute aplicaciones que sí necesitas.

Para revisar todos los programas que tiene tu ordenador debes ir a la barra de menú, hacer click en “Ir” y luego seleccionar “Aplicaciones”. Allí se desplegará el listado de todas las Apps que tienes instaladas.

Una vez hayas decidido qué programas quieres eliminar, ya puedes empezar a desinstalarlos. Para llevar a cabo esto puedes arrastrar la aplicación a la papelera o hacer click derecho y seleccionar trasladar a la papelera.

Haz mantenimiento del disco duro de tu ordenador

Cuando haces mantenimiento de tu Mac debes revisar también el disco duro. Es importante comprobar el estado del disco duro, ya que esto te ayudará a evitar que pierdas datos, así como a minimizar los errores.

En la mayoría de las ocasiones, los problemas que encuentras en el disco duro, puedes solucionarlos de forma inmediata. Pero cuando no puedas hacer nada, lo más recomendable es que hagas una copia de seguridad de tus archivos.

Hacer el análisis de tu disco duro es muy sencillo. Primero debes ir a la barra de menú y hacer click en “Ir” y luego en “Utilidades”. Después seleccionarás “Utilidad de discos” y elegirás el “Disco duro principal”. Cuando estés allí, haz click en “Primera ayuda”.

En caso de que aparezca algún error, deberás empezar la reparación de tu Mac haciendo click en comando+R.

Debes limpiar el Mac en profundidad

reparación mac

Finalmente, para hacer el mantenimiento de tu Mac, debes comprobar que es lo que está ocupando más espacio en tu disco duro. Haz click en el icono de Mac y luego selecciona “Almacenamiento”.

Cuando termine el cálculo, podrás observar una barra que te informará cuánto espacio está ocupando en tu memoria cada tipo de archivo que tienes guardado en tu ordenador. Y en este punto, podrás empezar a limpiar el disco duro de tu Mac. Para ver más detalles debes dar click en “Administrar”.

Lo más aconsejable es que empieces en recomendaciones, que te aparecerá en la parte superior de la lista. Allí te darán los consejos de qué archivos debes eliminar. Por ejemplo, te dirá que elimines las películas de iTunes que ya has visto o que hagas limpieza de la papelera.

En las otras categorías verás qué es lo que ocupa más memoria en cada una de ellas. Así sabrás qué aplicaciones, documentos o iBooks están llenando tu disco duro.

Si llevas a cabo estos consejos de mantenimiento de tu Mac, te aseguramos que conseguirás optimizar el rendimiento y la velocidad de tu Mac para que esté como nuevo. Y si conoces algún consejo más, no dudes en compartirlo con nosotros en los comentarios.

¿Quieres aprender más sobre tecnología e informática? Te invitamos a que sigas navegando en nuestro blog. ¡Descubre muchas cosas más del mundo tecnológico!