dualshock 4 oferta

¿Pensando en renovar tu mando de PlayStation 4? ¡Has llegado al lugar adecuado! Y es que desde Aplicaciones y Tecnología hemos querido realizar un top donde recopilamos los cinco mejores mandos de PS4, para que puedas contar con un amplio abanico de opciones y precios.

El mando es un elemento importante de cara a garantizar la mejor experiencia de juego. Llega a determinar las sensaciones que tenemos frente a la consola y la inmersión de juego.

Actualmente, en el mercado existen muchos modelos y opciones para encontrar los mejores mandos para PS4. Esta guía se ha diseñado con intención de facilitarte la selección de tu mando teniendo en cuenta su funcionalidad, diseño y características.

Aspectos importantes al momento de elegir nuestro mando para PS4

dualshock 4 v2 oferta

Compatibilidad del mando PS4

Muy importante es saber que no todo funciona para todo. Es decir, que no todos los mandos van a servir para tu consola. Por esta razón, se debe estar alerta cuando se vaya a adquirir un determinado mando.

Así que, debemos revisar muy bien que el funcionamiento de dicho mando será el adecuado con nuestra PS4. Sobre todo, certifica que el mando sea compatible con el sistema PS4. Si el mando posee licencia oficial, tendrás garantizada esta compatibilidad, aunque existen algunas alternativas que funcionan a la perfección sin necesidad de contar con este sello.

El diseño del mando para PS4

Un aspecto igual de importante, es el diseño del mando para PS4. Recodemos que la primera impresión siempre es la que causa impacto. Por ende, siempre se debe buscar que sea agradable al ojo.

Sin embargo, no se debe olvidar su funcionalidad, es decir, su comodidad. Una recomendación trillada pero muy asertiva, es evitar los impulsos hacia las rebajas. Recuerda que no siempre lo bonito y barajo es lo mejor. Invirtamos en calidad.

Adicionalmente, una de las características de los mejores mandos para PS4, son su diseño, peso y tamaño. Seguramente, el más cómodo será aquel que pese menos para que no te canses tan rápido.

Entre los mejores mandos para PS4 encontramos la opción que sea inalámbrico. Estos se cargan mediante USB y se pueden utilizar mientras cargan en la consola.  Por ello, no olvides tener en cuenta la longitud del cable, que nos ayudará a tener una mayor comodidad de uso en nuestra sala o habitación.

Sin embargo, también tememos opciones con cable cuya comodidad y calidad nos hace olvidar el uso del mismo.

Los botones del mando para PS4

Es imprescindible tener conocimiento de la cantidad y calidad de los botones con los que cuenta el mando elegido. Existen algunos modelos que cuentan con botones adicionales respecto a la versión oficial, para intentar mejorar la experiencia de juego.

También debemos prestar atención a la calidad de los botones, palancas y gatillos, pues determinará nuestra forma de jugar. Los botones de poca calidad se atascarán a los pocos meses de uso y los joysticks comenzarán a fallar. Nunca dejes de lado la calidad por ahorrarte unos euros, ya que, a la larga, lo barato saldrá caro.

Los 5 mejores mandos de PS4 en la actualidad

play 4 1tb segunda mano

Sin dar más rodeos, vamos a ver los que consideramos los cinco mejores mandos de PS4 que puedes encontrar actualmente en el mercado:

DualShock 4, el mando inalámbrico oficial de Sony

Es el mando oficial de la consola. La resistencia de la batería oscila entre 8 y 10 horas. Adicionalmente, dispone de ocho colores en selección.

Comenzó en su versión DualShock 4 V1, pero fue sustituido por las actualizaciones del DualShock V2, equipo que posee una estructura sumamente luminosa, con botones de mayor rendimiento.

Sony - Dualshock 4 V2 Mando Inalámbrico, Color Rojo (Magma Red) (PS4)
  • Controlador inalámbrico Dualshock 4
  • Se puede utilizar con las aplicaciones disponibles en Windows PC/Mac
  • Es de la marca Sony

Sin duda, la nueva versión ha superado por completo a las anteriores, pues esta alcanza grandes distancias. Continuando con las ventajas de estos diseños, se puede decir que el DualShock 4 es elegido por la mayoría de los usuarios.

Se trata de un periférico oficial con el que Sony encontró el camino para dar con uno de los mejores mandos de juego que pueden encontrarse en la actualidad. La capacidad de personalización a la hora de elegir colores, la comodidad del mando y unos sticks que funcionan a la perfección le colocan, sin lugar a dudas, con un puesto privilegiado dentro de este listado.

Nacon Revolution Unlimited Pro, un mando fuera de serie

Con el auge de PS4, muchas fueron las marcas que se aventuraron en crear sus mandos compatibles para la consola. Pero, sin duda, si una marca se ha colocado como la preferida entre los que buscan calidad a la hora de jugar, esa es Nacon.

Rebajas
Nacon - Controlador PS4 Revolution Unlimited Pro
  • Control mejorado con dos barras con 46 amplitudes

Con el Nacon Revolution Unlimited Pro, han dado forma a un mando realmente cómodo, con acabados de calidad y que cumple con todas las funciones de PS4 (no obstante, cuenta con la licencia oficial de PlayStation).

Sigue los patrones y disposición de botones del mando de Xbox, considerado el mejor mando de juego en la historia por un gran número de expertos y usuarios. La calidad de sus botones traseros y el tacto lo colocan entre los mejores mandos de PS4.

Thrustmaster eSwap Pro Controller, con módulos intercambiables

Estamos ante un mando con cable que, no por ello, resulta menos recomendable. Y es que el Thrustmaster eSwap Pro Controller ofrece módulos intercambiables para que dispongamos los sticks y la cruceta como mejor nos convenga en cada momento.

Rebajas
Thrustmaster - eSwap Pro Controller: gamepad, el versátil mando profesional con cable (PS4 / PC)
  • La tecnología T-MOD y la función de intercambio en caliente te permiten cambiar un módulo por otro, en cualquier punto de un juego.
  • Botones de acción y módulos extremadamente precisos para lograr tiempos de respuesta mínimos, gracias a los tact switches duraderos y súper sensibles, que garantizan una vida útil ampliada.
  • 4 botones traseros adicionales, remapeables y de configuración ergonómica. Ajustar la sensibilidad de la activación de los gatillos. Cambiar entre 2 presets distintos en tiempo real, para una capacidad de adaptación instantánea.
  • Ecosistema ilimitado de módulos (vendidos por separado) para obtener la máxima versatilidad y una comodidad de juego que mejora constantemente.
  • Software gratuito para gamers de PS4 y PC para dominar y ajustar todas las configuraciones esenciales (presets de juego, remapeado, sensibilidad, vibraciones, etc.).

Sus gatillos superiores poseen una gran sensibilidad al tacto y el acabado en cuanto a materiales es de verdadera calidad. Además, podemos adquirir módulos por separado con diferentes colores y opciones de personalización.

TUTUO mando inalámbrico para PS4, una opción económica

El mando de TUTUO es la opción más económica de esta lista, aunque no le falta calidad. Y es que esta marca fabrica mandos para diferentes plataformas y se ha ido haciendo un nombre en cuando a periféricos se refiere.

Así, encontramos este mando inalámbrico Bluetooth que cuenta con las funciones básicas del controlador oficial de PS4. Aunque su comodidad no es tan buena como la que poseen otros mandos de este top, resulta una alternativa realmente económica que no te dará problemas.

Nacon con cable, opción económica para este mando ergonómico

Por último, en este top de mejores mandos de PS4 entra otro producto de Nacon. Y es que esta marca ha sabido crear un controlador realmente cómodo y de calidad para aquellos que no pueden realizar grandes desembolsos en un mando.

Rebajas
Nacon - Mando Compacto para PS4, color Azul
  • Superficie "Soft touch" para un agarre perfecto incluso en sesiones de juego largas
  • 2 motores de vibración
  • Indicador LED de jugador
  • Panel táctil totalmente funcional
  • Conector para auriculares de 3.5 mm

Hay que destacar que es un mando con cable, pero si la característica inalámbrica no resulta indispensable para ti, no dudes en lanzarte a por él. Tendrás un mando con años y años de vida por un precio realmente ajustado.

dualshock 4 el corte ingles

Y hasta aquí nuestro top de mejores mandos de PS4. ¿Echas en falta alguno? Háznoslo saber en los comentarios. Y comparte este artículo en tus redes sociales para ayudar a otros usuarios con su compra. Recuerda que en Aplicaciones y Tecnología siempre tratamos este y otros temas sobre videojuegos.