OnePlus 8T: Todo lo que sabemos de este nuevo y rompedor smartphone

¿Te gustaría conocer que más detalles sobre el nuevo OnePlus 8T? En Aplicaciones y Tecnología entendemos que quieras saber más sobre el smartphone que está causando furor en las redes y los fans de la tecnología. Este dispositivo cuenta con una serie de sorprendentes funcionamientos y características que la hacen única.

El OnePlus 8T: Principales características y diferencias con el OnePlus 8

El OnePlus 8T: Principales características y diferencias con el OnePlus 8

El OnePlus 8 fue un potente dispositivo que aunque no tenía la palabra Pro en su nombre, se le considera como un smartphone con capacidades bastante interesantesque aceptaba redes 5G, 4G LTE Cat 18, WiFi 6 ax, Bluetooth 5.1, NFC, entre otros.

Podías escoger entre la versión con la capacidad de 128 o la de 256 GB. Por otra parte, contaba con un Snapdragon 865, módem X55 y un GPU Adreno 650. El precio, por su parte, rondaba los 709 euros a 809 euros.

Esta son algunas de las características básicas del antecesor del OnePlus 8T; no obstante, este último cuenta con varias mejoras y cambios de diseño que la hacen un dispositivo diferente.

Diseño, tamaño y pantalla

Visualmente las primeras desemejanzas del OnePlus 8T comienzan con el diseño de las cámaras. Anteriormente, el OnePlus 8 contaba con una hilera de cámaras ubicadas en el punto medio superior del móvil; mientras que la nueva versión las conglomera en un cuadrado negro situado en la parte superior izquierda del dispositivo.

También podemos observar un ligero y casi imperceptible cambio en sus tamaños, el OnePlus 8T posee unas dimensiones exactas de 160,7 x 74,1 x 8,4 mm; haciéndola un poco más grande que su antecesora. Así mismo notamos un aumento en su peso, teniendo un total de 188 g.

La pantalla plana cuenta con una versión más moderna pues posee el Fluid AMOLED 120Hz, contrario al Fluid AMOLED 90Hz del OnePlus 8, cabe señalar que ambas tienen las mismas pulgadas, 6,55. El OnePlus 8T ofrece un panel FullHD+ 2.400 x 1.080 con una densidad de 403 pixeles por pulgadas y sRGB Display 3.

A pesar de solo hablar sobre sus características externas, podemos notar la razón por la cual el OnePlus 8T se ha ganado su fama. El color azul celeste con degradado y brillo es una de las cosas más llamativas del móvil. Los marcos y la ubicación de la cámara frontal dan un aspecto simétrico que atrae las miradas.

Debemos destacar que aunque mantiene su botón que permite elegir la modalidad de sonido; hay una notable ausencia del jack de 3,5 milímetros. Es decir, no podrás usar tus auriculares clásicos de cable pues no está añadido dicho conector en el móvil.

Según los miembros de la compañía, el brillo máximo de 1.100 nits trabajará de manera eficiente al momento de estar en contacto con la luz solar; todo esto para mejorar la experiencia de usuario durante los días más luminosos.

Procesador, software, RAM y capacidad

El procesador del OnePlus 8T es el Snapdragon 865+, siendo 10 veces más potente que la versión que posee el OnePlus 8. La velocidad y potencia son mucho mayores y a pesar de que ambas ofrecen acceso a redes 5G NSA y SA, el plus puede llegar a generar hasta 144 imágenes en un segundo.

Puede llegar a una velocidad de 3,6 Gbps en redes WiFi, esto es lo que permite que esta tecnología perteneciente a Qualcomm sea compatible con Bluetooth 5.2 y el WiFi 6E. Es un procesador para dispositivos de gama alta aunque sus características mejoran con el GPU Adreno 650.

El GPU Adreno 650 cuenta con un rendimiento superior que es capaz de soportar Vulkan 1.1, OpenGL ES 3.2, DirectX 12 y OpenCL 2.0 FP. Así mismo admite actualizaciones desde Play Store y está capacitado para trabajar de manera eficiente con un soporte de pantalla de 144 Hz.

Con respecto a la memoria RAM tienes la oportunidad de escoger la versión con 8 o 12 GB; igualmente sucede con la capacidad de almacenamiento donde la más potente es la de 256 GB.

Su Software Android 11 con OxygenOS permite que es dispositivo trabaje de manera rápida y eficiente, con funciones intuitivas completamente diseñadas para aumentar la comodidad del usuario. Este sistema acelera la tecnología Smart 5G logrando que el dispositivo puede cambiar automáticamente entre las diferentes redes.

Todos los problemas con respecto a la privacidad y seguridad son solucionados con el nuevo Android 11. Sus animados fondos de pantalla, optimización del Dark Theme, capacidad de personalización, funciones específicamente creadas para la salud del usuario y mucho más; es lo que hace del Android 11 con OxygenOS un Software sin igual.

Cámaras, conectividad, seguridad y precio

características oneplus 8t

Tal como te comentamos al principio, las cámaras están conglomeradas en un recuadro negro que está en la parte superior izquierda del OnePlus 8T. Una de ellas es el Ultra angular de 16 MP con unos f/2.2, mientras que el Lente macro de 5 MP tiene f/2.4; el Sensor monocromo posee 2 MP y tiene un sensor principal de 48 MP y f/1.75.

La cámara frontal, por su parte, es de 16 MP y f/2.0. Todas tienen la capacidad de realizar grabaciones en FullHD pero con la posterior se pueden hacer videos en una calidad 4K.

En el caso de la conectividad el OnePlus 8T tiene un Dual Nano SIM que te permite tener dos líneas móviles al mismo tiempo, compatibles con señales 5G NSA y 4 G LTE. También puede vincularse de manera natural a conexiones inalámbricas como el WiFi 6 ax y el Bluetooth 5.1.

En temas de seguridad debes saber que el lector de huellas no está ubicado en la carcasa, sino en la pantalla; aunque si lo prefieres, puedes utilizar el desbloqueo facial 2D para una mayor comodidad.

El OnePlus 8T tiene una batería de 4.500 mAh con Warp Charge 65; lo que hace que sea bastante rápida al momento de cargar. La duración de su autonomía depende de cuánto tiempo utilices el dispositivo a diario pero en términos generales, este dispositivo cuenta con una batería estable y duradera.

Sorprendentemente cuesta menos que el OnePlus 8 pues la versión de 12 GB de RAM con almacenamiento de 256 GB tiene un precio estimado de 699 euros.

¿Qué opinas del OnePlus 8T? Respóndenos en la sección de comentarios y no olvides compartir este artículo en tus redes sociales.