programas para editar videos gratis

Cuando queremos enseñar nuestras fotos y vídeos, compartiéndolos con amigos, familiares o grupos, encontramos la dificultad del peso y el formato en el que poder hacer que sean  visibles desde cualquier dispositivo.  Entonces, pensamos, ¿cuáles son los mejores programas para editar vídeos de este tipo?

En este artículo vamos a detallar qué programa para editar videos podemos utilizar, de forma sencilla, sin hacer grandes desembolsos y manteniendo la calidad esperada.

Los 10 programas para editar videos que debes conocer para tus proyectos

Si has guardado valiosos momentos en vídeo o quieres promocionar algún producto pero tiene algunas escenas que hacen que se pierda el valor de los mismos, necesitar editar el vídeo. 

Es necesario que puedas manejar un editor de vídeos que realce la calidad y la finalidad de los mismos. Toma nota de estos editores, aplicaciones y programas  para editar vídeos que, sin duda, te ayudarán en tus proyectos.

Window Movie Maker, un editor de vídeo para principiantes

Si eres principiante, esta opción de programa para editar videos es para ti. De fácil uso desde tu ordenador Windows. Puedes usarlo para editar un vídeo de fotos y música agregando bonitas transiciones que le dan tu toque particular.

Con el editor de vídeo Movie Maker puedes agregar música, sonidos, títulos, recortar vídeos y luego subirlos a tu canal de YouTube directamente.  Es un programa para editar vídeos que todos debemos manejar.

Blender Video Editor, efectos básicos y profesionales

Si hablamos de un excelente programa para editar videos, sin duda Blender Video Editor es uno de ellos. Puedes hacer con este programa una verdadera obra de arte  audiovisual. Los productos de tu edición pueden ser subidos directamente a YouTube. Tiene una mezcla de efectos básicos con herramientas de verdaderos profesionales.

Este  es uno de los programas para editar vídeos gratis que te ofrece gráficos 3D y algunas funciones de tareas avanzadas como composición y material basado en nodos. Es genial porque no tendrás problemas en visualizarlo, ya que es compatible con la mayoría de los sistemas operativos.

Lightworks-Gratis, editor de vídeo para Mac

Con este programa de editor de vídeos gratis  para Mac, tus proyectos tendrán una calidad profesional.  En él puedes hacer tus propios montajes, recortar vídeos, mezclar y editar grabaciones, añadir música o efectos, entre otras opciones no lineales.

Ofrece, además, un conjunto de plantillas que te ayudarán facilitando la edición de los vídeos. Los efectos puedes aplicarlos en tiempo real, es compatible con la mayoría de los formatos de vídeo.

Puedes exportar tus videos para YouTube para sitios web, ya que tiene diversas resoluciones (240p, 360p, 480p y 720p).

recortar video online

Quik, edición de vídeo con efectos espectaculares

Esta aplicación para editar vídeos es totalmente gratuita y con ella puedes hacer impresionantes creaciones de manera muy sencilla.

En cuestión de escasos minutos podrás tener un vídeo con una calidad profesional. Quik ofrece de manera automática efectos espectaculares y transiciones sincronizadas con la música que elijas al detectar los momentos más emblemáticos de tu video.

En este programa para editar videos puedes añadir alrededor de 200 fotografías y videoclips de tu galería. Tiene 26 temas para tu elección.

Spark, edición multiusos

Esta es una aplicación para editar vídeos que nos ofrece la posibilidad de crear fácilmente imágenes, videos y páginas web. Con sus tres herramientas de edición principales, podremos crear mini sitios webs y vídeo tutoriales narrados con la intención de hacer llegar un mensaje claro y preciso de manera visual y digital.

Este programa para editar vídeos es una opción excelente para blogueros  y gente del marketing digital. Podrás transformar tus ideas en impactantes historias visuales.

Virtual Dub-Gratis para Windows

Es uno de los programas para editar vídeosgratis dirigidos al trabajo con archivos AVI. Funciona para ediciones lineales y rápidas en tu vídeo.

Este  programa funciona en Windows de 32 y 64 bits. Es ideal para procesar por lotes gran cantidad de archivos. Como puntos en desventaja, encontramos que la interfaz es un poco complicada de entender y, aunque no puede escribir archivos MPEG-1, sí puede leerlos.

aplicaciones para hacer videos

Inshot, edición y grabación de vídeos

Este es un acertado programa para editar videos y compartirlos. Te permite grabarlos directamente, seleccionarlos y convertirlos en breves segmentos de 10 segundos (sin importar la longitud).

Este editor no posee marca de agua y podrás incorporar música y diversos efectos a tus vídeos, incluso fusionarlos. Puedes agregar blur fondo y textos, si así lo deseas. Es compatible con la mayoría de los formatos de vídeo, como MOV, MP4, FLV, AVI, 2GP, entre otros.

Wondershare Filmora Video Editor, múltiples opciones

Es otro fantástico programa para editar vídeos. Su última versión realmente es increíble. Cuenta con una interfaz muy amigable, es excelente para aquellos que se inician en edición de videos para web o la plataforma YouTube.

Dale a tus vídeos un toque personal y original con Filmora, con la múltiple variedad de efectos, transiciones, capas, textos, filtros y la posibilidad de comprar nuevos efectos en su propia tienda.

Microsoft Photos (PC), editor a la antigua usanza

Esta es una opción para aquellos que añoran el tradicional Movie Maker. Se encuentra dentro de la aplicación de Microsoft Photos incluido en el paquete Windows 10. Tiene una serie de actualizaciones con herramientas básicas y muy sencillas de usar para editar tus vídeos.

Corel Video Studio, edición de vídeo semiprofesional

Corel goza de una buena reputación en cuanto a programas para editar vídeos. Puedes lograr un acabado impecable semiprofesional. Tiene muchas funciones para que potencies tu creatividad al máximo. Es compatible con vídeos 360, ofrece incorporación de títulos 3D y corrección de lente, entre otras funciones.

editar videos gratis

Y hasta aquí nuestro listado de programas para editar vídeo con los que puedes empezar a aventurarte en este mundo. ¿Te ha servido de ayuda? Pues no dudes compartir este artículo en tus redes sociales.