se me cierran las aplicaciones

Cuando se cierran las aplicaciones del móvil, es normal que los usuarios se sientan frustrados al no poder usar sus smartphones con normalidad. Esta situación no es ajena a los usuarios del sistema Android, quienes en su mayoría han experimentado el repentino cierre de apps mientras realizan transacciones bancarias, revisan sus correos o navegan en la web.

Existen muchas razones por la cuales ocurre este fallo. Las aplicaciones pueden cerrarse sin previo aviso, congelarse o negarse a ejecutar; no obstante, existen varios trucos y tips que resuelven rápidamente estos inconvenientes y en Aplicaciones y Tecnología te mostraremos cuáles son los más efectivos.

Se cierran las aplicaciones: Causas y razones

Antes de mostrarte las soluciones cuando se cierran las aplicaciones, primero debes conoces las causas que originan estos fallos:

Android System WebView

Si se cierran las aplicaciones de forma repentina, puede que el culpable sea una app integrada en el sistema Android conocida como Android System WebView. Esta tiene una función importante y es permitir que otras aplicaciones muestren contenido web sin tener que abrir un navegador.

Este sistema es el que permite que se puedan abrir links y visualizar el contenido en aplicaciones como Facebook, Twitter, Gmail, Paypal, etc. Es posible que se cierren las aplicaciones debido a un fallo en el WebView, la cual afecta principalmente a las que hacen uso de este sistema.

cierre aplicaciones android

Poca memoria RAM

Una de las causas más comunes de cierre de aplicaciones es por la poca memoria RAM que pueda tener el móvil. Esta memoria trabaja junto al sistema operativo, por lo que no es de extrañar que, al no tener espacio suficiente, el dispositivo no pueda ejecutar las aplicaciones, sobre todo las pesadas, lo que conlleva a un cierre repentino o a la imposibilidad de abrir la app deseada.

Ejecutar una gran cantidad de aplicaciones

Otra razón común por la cual se cierran las aplicaciones sin previo aviso es porque se dejan abiertas una gran cantidad de apps. Muchas personas creen que los smartphones modernos no tienen fallos, por lo que no se preocupan por cerrar las aplicaciones que abren; sin embargo, cuando se acumula una importante cantidad de las mismas, el sistema operativo deja de funcionar.

Errores en la actualización

A veces, el cierre de las aplicaciones no es por un error del teléfono o el sistema operativo, sino que se debe a un problema originado por la última actualización de la propia app. En estos casos, es normal que no se pueda ejecutar, de hecho, en ocasiones ni siquiera abre cuando se selecciona.

Errores de la app o datos de los usuarios

Puede ocurrir que la aplicación descargada tenga errores internos que imposibilitan su ejecución. Desde malos códigos hasta incompatibilidad con el sistema operativo del móvil. Cuando esto ocurre, es complicado abrir dichas apps. Por otro lado, es posible que la razón detrás del error sea por un daño o incompatibilidad en los datos que el usuario puso en la tienda de aplicaciones, sea Play Store, App Store, etc.

Virus en el términal

Otra de las razones por las cuales se cierran las aplicaciones de un móvil es por la presencia de virus. Estos están diseñados para perjudicar el funcionamiento del smartphone, además de que también pueden ser usados para robar información personal o bancaria.

Se cierran las aplicaciones: Soluciones

Ahora que conoces las razones por las cuales se cierran las aplicaciones, te daremos algunas soluciones que te ayudarán a resolver el problema con tu dispositivo móvil. En el caso de Android, las técnicas son bastante variadas, y es que este sistema operativo cuenta con diversos trucos para permitir el acceso a las aplicaciones que se cierran de manera repentina.

Por defecto, una de las soluciones más rápidas y con mayor eficiencia es apagar o reiniciar el teléfono móvil. Es la técnica más utilizada por las personas a quienes se les cierran las aplicaciones de manera repentina. Si esto no funciona, entonces puedes desinstalar la app que tenga el problema para volver a instalarla.

En caso de que no sirvan estas técnicas, puede que la causa sea un problema en la actualización de la aplicación. Lo primero que debes verificar es si hay una nueva actualización disponible en Play Store o la tienda de tu preferencia. A continuación, instala la versión más reciente.

Si el problema persiste, puedes probar cerrar todas las aplicaciones que tienes abiertas. A veces, esta es la causa del mal funcionamiento de un móvil, desde su lentitud, hasta el cierre de aplicaciones. También puedes borrar la memoria caché del smartphone o algunas apps que no uses, para liberar espacio en el almacenamiento.

Cuando se cierran las aplicaciones sin causa aparente, puede que se esté lidiando con un algún tipo de virus. Esto es perjudicial pues no solo se trata del mal funcionamiento, sino de un posible robo de datos personales y bancarios.

En este sentido, lo más recomendable es desinstalar la app y solicitar una revisión con técnicos expertos en el tema; esto en caso de que el virus se mantenga en el móvil. Igualmente, puedes restaurar el teléfono en modo fábrica, te recomendamos hacer alguna copia de seguridad con las apps más importantes para ti.

cierre aplicaciones

Estas soluciones no solo son útiles para sistemas operativos Android, aquellas personas que disponen de un iOS también pueden aplicar estos métodos para evitar que se cierren las aplicaciones. Te recomendamos evitar descargar apps que no provengan de una store de confianza. Ahora que sabes las causas y soluciones sobre el cierre de las aplicaciones ¿qué opinas sobre el tema? Respóndenos en la sección de comentarios y no olvides revisar nuestro blog para encontrar otros artículos interesantes como SSD Vs HDD: Diferencias y ventajas de estos tipos de memorias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here