como recuperar fotos eliminadas

¿Te gustaría saber cómo recuperar archivos borrados de tu PC? En Aplicaciones y Tecnología queremos ofrecerte algunos tips que te ayudarán a obtener ficheros e información borrada de tu PC.

A veces se borran ciertos archivos que se consideran como obsoletos o que toman espacio innecesariamente; no obstante, el problema surge cuando después de borrar los datos, te das cuenta, ya sea al momento o tiempo después, que los necesitas.

Cuando una persona se da cuenta del error cometido, tiende a creer que ya ha perdido dichos datos para siempre; sin embargo, hay ciertas herramientas y métodos que permiten obtenerlos nuevamente y hoy conocerás los más efectivos.

Cómo recuperar archivos borrados de tu PC: Software y métodos

Si quieres saber cómo recuperar archivos borrados de tu PC, debes seguir las siguientes indicaciones de la lista:

como recuperar fotos borradas del celular samsung

Stellar Phoenix Windows Data Recovery

Comenzamos esta pequeña lista sobre cómo recuperar archivos borrados de tu PC con el software profesional Stellar Phoenix Windows Data Recovery. Se trata de un programa que dispone de una versión gratuita en español que te permite la posibilidad de recuperar hasta 1GB de datos.

Una de las razones por las cuales este es uno de los programas favoritos de todas aquellas personas que buscan recuperar archivos borrados, es porque es sumamente sencillo de utilizar y no requiere que conocimientos técnicos.

Apenas abres el programa, la ventana principal te da acceso a las funciones que permiten recuperar datos borrados; de hecho, puedes seleccionarlos todos o escoger cuál restaurar. Para realizar esto último debes utilizar los íconos que permiten volver a la vida Documentos de Office, Carpetas o Correos electrónicos.

Debes seleccionar la ubicación desde donde deseas recuperar los datos, incluso los elementos multimedia, desde fotos a vídeos. Cabe destacar que el software te brinda la opción de elegir una unidad de disco o también puedes seleccionar la opción de unidad no detectada.

Después de esto, solo debes hacer clic en el ícono de Escanear para que Stellar Phoenix Windows Data Recovery y que comience el proceso de búsqueda de archivos borrados. Si no consigues el archivo, haz clic en donde dice Escaneo Profundo. Todo este proceso tardará un tiempo pero valdrá la pena, pues podrás recuperar tus archivos sin ningún problema.

Una vez que veas los datos que necesitas, selecciónalos y pulsa la opción de Recuperar. Utilizando este software sabrás cómo recuperar archivos borrados de tu PC de manera segura y sin complicaciones.

Recuva, otra gran opción para recuperar archivos

Otra de las herramientas que te permitirán saber cómo recuperar archivos borrados de tu PC es Recuva. Se trata de un programa de recuperación de datos completamente gratuito y con una versión en español. También se encuentra entre los programas más utilizados por los usuarios.

El programa es profesional y utiliza algoritmos militares para realizar una recuperación de datos borrados, discos formateados o dañados, tarjetas SD y pendrives. Para instalarlo, solo debes entrar en la página web oficial y listo.

Cuando lo tengas instalado, entra donde dice Options y dirígete a la sección de leguanjes para colocarlo en español. Ahora que lo tienes en el idioma de tu preferencia, elige la unidad que quieres escanear, esto lo puedes hacer el menú ubicado en la parte superior del programa.

Una vez que tengas seleccionada la unidad y le des a la opción de escanear, Recuva te mostrará una lista de archivos eliminados en dicha unidad. Para hacer la búsqueda más fácil y si sabes exactamente qué estás buscando, escribe el nombre de archivo en la casilla que muestra una lupa.

Algo que sin duda notarás es que los nombres de los archivos tendrán al lado un círculo con un color específico. El verde significa que podrás recuperar por completo el archivo y sin ningún inconveniente. El círculo rojo o amarillo significa que el archivo tiene un daño total o parcial.

Ahora todo lo que tienes que hacer si quieres saber cómo recuperar archivos borrados de tu PC con Recuva, es seleccionar los ficheros o archivos que deseas restaurar, seleccionar la ubicación y hacer clic en Recuperar. Si no encontraste el archivo que quieres recuperar, no pierdas la esperanza, aún tienes una opción.

Vuelve a las opciones y dirígete a la opción llamada Acciones. Una vez ahí, selecciona donde dice Escaneo Profundo; cabe destacar que te dan la advertencia que dicho proceso puede llevar un tiempo. También te brindan otras opciones según tus necesidades. Ahora todo lo que debes hacer es darle a aceptar y realizar los pasos que te explicamos con anterioridad.

recuperar fotos eliminadas

Herramientas de Windows

Windows también tiene herramientas de recuperación que debes conocer. Es interesante saber que la herramienta de Windows, además de permitir la recuperación de los archivos borrados, te da acceso a las versiones anteriores de los archivos modificados. Normalmente, todos los escritorios tienen un icono llamado Equipo; también puedes entrar al Explorador de Archivos.

Una vez dentro, haz clic derecho en el ratón en un espacio en blanco o en la carpeta o fichero y selecciona la opción de propiedades. Ahí podrás acceder a las versiones anteriores que pueda tener el archivo. En el caso de ser una carpeta, encontrarás los ficheros borrados. Haz clic en aplicar y listo.

Hay una advertencia que debes tener en cuenta si quieres restaurar una versión anterior, y es que la versión que tienes actualmente será suplantada por la que restaurarás; por otro lado, para tener las dos versiones, puedes copiar y guardar el archivo modificado en un pendrive ante de restaurar la versión anterior.

Ahora que sabes cómo recuperar archivos borrados de tu PC, ¿qué opinas sobre el tema? Respóndenos en la sección de comentarios y no olvides compartir este artículo en tus redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here