Windows 10x: PC

¿Te gustaría conocer más sobre el nuevo Windows 10x? En Aplicaciones y Tecnología tenemos el gusto de informarte todas las características, ventajas y novedades que trae el nuevo Windows 10x. Queremos que tengas información necesaria para que puedas decidir si cambiarte o no a este software.

Microsoft Windows desde su lanzamiento inicial el 20 de noviembre de 1985 ha estado adecuando sus software a las nuevas tecnologías. Cada nuevo sistema operativo viene con novedades que sorprenden al público y hacen recordar porque es una de las empresas líderes en cuanto a dispositivos se refiere.

Algo que debes saber es que Microsoft Windows no solo se limita a ordenadores, sino también ha llegado a consolas de videojuegos, servidores y dispositivos móviles. Aunque uno tienen a llamarlo sistema operativo por comodidad, en realidad son un conjunto que contiene una gran variedad de software junto a un sistema operativo llamado MS-DOS para versiones monolíticas y uno hibrido para versiones Windows NT.

Muchos quedaron contentos con la última versión de Windows NT en el 2014, es decir, el Windows 10. Antes de su llegada todos hablaban del fracaso del Windows 8 y Windows 8.1, incluso con el arreglo de algunos de los errores gracias a las actualizaciones; la opinión pública fue es su mayoría negativa y no es para menos.

Varios expertos en el tema indicaron que Windows 10 es una increíble mejora de su predecesora y que es una combinación del querido Windows 7 con las nuevas tecnologías; de hecho fue declarada como el mejor sistema operativo que ha tenido Microsoft desde sus inicios a pesar de no ser completamente perfecto.

sistema windows 2020

Quizás es por todas estas expectativas que esperaban que el Windows 10x llegue incluso a superar al Windows 10 y mejorar los fallos que tuvo; sobre todo en el tema de la privacidad y la recopilación de datos personales de los usuarios sin consentimiento de ellos. No obstante, estos beneficios no serán para todos y te vamos a explicar el por qué.

¿Qué es el Windows 10x y cuáles son sus novedades?

Hay ciertas cosas que debes entender del Windows 10x. En primer lugar, y a pesar de que mucha gente creía que era un nuevo sistema operativo para PC y portátiles; es que en realidad esta específicamente diseñado para los equipos que poseen dobles pantallas táctiles plegables. Es decir, será para dispositivos como la Surface Neo y Duo.

Si posees algunos de estos dispositivos entonces la llegada del Windows 10x te alegrará el día. Habrá tecnologías completamente nuevas que te sorprenderán pero varias de sus funciones te serán totalmente familiares. Sus mayores cambios son debido a los dispositivos para los cuales está diseñado.

Entre las principales novedades del Windows 10x está el completo aprovechamiento de las dos pantallas táctiles y su estilo visual minimalista. Mantiene muchas de las configuraciones de su predecesor, tal como el modo claro y oscuro, la barra de búsqueda, entre otros.

Puedes utilizar las pantallas de modo independiente, es decir por separado, o de manera conjunta; donde incluso puedes arrastrar aplicaciones de una pantalla a otra. Traerá accesorios nuevos, teclados virtuales y tecnologías que permitirán emular aplicaciones del Win32.

Hay algunas especulaciones sobre esto último, ya que hay expertos que aseguran que las aplicaciones de este estilo no tendrán un rendimiento óptimo. Aunque Microsoft asegura que funcionarán sin ningún problema. Por otro lado, también indican que las actualizaciones serán en 90 segundos o menos.

La razón de esta posible rapidez puede deberse a que la Windows 10x no tendrá elementos innecesarios que consuman mucho espacio y batería. Ahora bien si te estás preguntando cómo será el sistema de notificaciones; te contamos que es muy parecido al de Android y iOS, por lo que te será familiar.

Windows 10x características

El escritorio e interfaz serán bastantes similares al Windows 10; realmente la novedad son algunas funciones especiales que servirán para mejorar la experiencia del usuario en su dispositivo de pantalla dual.

Como ya te habrás dado cuenta el Windows 10x no estará disponible para PC tradicionales o portátiles; está pensado para aparatos tecnológicos como Surface Neo; por lo tanto no será una nueva actualización del Windows 10.

Son dos sistemas operativos diferentes diseñados para dispositivos distintos; a pesar de que comparten muchísima similitud. Pero debes saber que podría haber una esperanza para todas aquellas personas que deseen vivir parte de la experiencia que dará el Windows 10x.

¿Windows 10x no está disponible para portátiles de una pantalla?

A pesar de que Windows 10x está diseñado para dispositivos de pantalla dual, la empresa Microsoft aseguró hace poco que el sistema operativo podrá estar disponible para portátiles de un pantalla.

Lógicamente no contará con todas las ventajas que trae el original ya que el mismo está pensado para otro producto; pero sí tendrá algunas mejoras en cuento a su predecesor. Queda por ver cuáles serán y cómo se manejará este sistema operativo en portátiles comunes.

¿Los dispositivos de pantalla dual son mejores que un PC?

Probablemente leyendo el artículo te habrá surgido la duda de si los dispositivos duales son mejores que la PC o portátil que posees. La respuesta es que todo depende de tu perspectiva.

Es decir, los dispositivos específicamente diseñados con dos pantallas son el futuro y tienen muchas ventajas; pero aún queda mucho tiempo para que puedan reemplazar los portátiles y PC que todos conocemos.

Si eres un amante de la tecnología que siempre está pendiente de lo más novedoso que hay en el mercado; seguramente una de tus prioridades será cambiarte a los dispositivos duales.

¿Windows 10x no está disponible para portátiles de una pantalla?

Por el contrario si eres solo un entusiasta y te gusta saber sobre las novedades más recientes pero no consideras que sea necesario adquirir cada artículo nuevo; entonces no te preocupes y quédate con lo que tienes. Es cuestión de gustos y necesidades de cada persona.

¿Qué piensas del Windows 10x? Respóndenos en la sección de comentarios y no olvides compartir este artículo en tus redes sociales.