Coche volador de Toyota: Todo lo que sabemos hasta la fecha

¿Te gustaría conocer más sobre el famoso coche volador de Toyota? En Aplicaciones y Tecnología te traemos toda la información disponible sobre el vehículo futurista. Es innegable que la sociedad está avanzando tecnológicamente a grandes pasos; sin embargo, no todos conocen con exactitud qué tipos de avances se están haciendo en la actualidad.

Coche volador de Toyota: ¿Cómo surgió la idea?

Cuando la tecnología de los drones estuvo disponible para el público, muchas personas notaron su gran potencial, no solo como dispositivo comercial sino también como la puerta a muchos proyectos tecnológicos. Desde hace cientos de años la humanidad ha soñado con poder volar.

Muchos inventores, artistas, científicos y filósofos han opinado sobre el tema; de hecho, algunos hasta diseñaron sus propios prototipos de máquinas aéreas. Con el paso de los años y con la llegada de los aviones, las personas se interesaron todavía más con la posibilidad de volar pero esta vez de una manera más personal.

La ciencia ficción fue uno de los caminos donde los aficionados al tema pudieron desarrollar su imaginación y pensar en los famosos coches voladores. Varios creen que esta idea solo puede pertenecer al mundo de la ciencia ficción; no obstante, es más real de lo que crees.

Como te dijimos al principio, los drones permitieron la creación de varios dispositivos y esta tecnología fue la que incentivó a Toyota a volver realidad una de las fantasías más grande de todos, crear coches voladores. Puede sonar demasiado futurista pero debes saber que ya se están realizando pruebas de vuelo y todo parece apuntar al éxito del proyecto.

El coche volador de Toyota sorprendió a todos, ya que si bien la marca indicó en 2017 que respaldaba la realización de un vehículo aéreo proveniente de una compañía japonesa; nadie realmente creyó en esa afirmación. El proyecto eVTOL de Skydrive se trata de un coche que podrá volar a una altura de 10 metros sobre el suelo.

Este increíble automóvil no solo volará sino también podrá alcanzar la increíble velocidad máxima de 100 kilómetros por hora. Parte de los planes de la empresa era presentar el vehículo en los JJOO Tokyo 2020 pero debido a la pandemia tuvieron que posponerlo; no obstante, gracias a esto realizaron mejoras y ajustaron detalles de importancia.

Cuando veas el primer prototipo exitoso, su diseño te recordará a un dron; parte de la razón es porque la persona que está a la cabeza del proyecto es un experto en drones, por otra parte estos aparatos fueron la inspiración para la realización del coche.

Desde el principio Toyota respaldó e invirtió en esta idea y puso a disposición sus mejores ingenieros mecánicos para que Cartivator, la empresa japonesa antes comentada, pudiera realizar con éxito el trabajo.

Pero no fueron los únicos entusiasmados con el proyecto, junto a Toyota la poderosa empresa GungHo Online Entertainment realizó generosas donaciones por medio de un crowdfunding o micromecenazgo.

Coche volador de Toyota: ¿Por qué tardaron tantos años?

Muchos pensaron que al participar Toyota en este proyecto el mismo saldría al mercado en un tiempo razonable; no obstante, se presentaron varios problemas de índole mecánico. Los primeros prototipos diseñados en el 2017 no fueron exitosos.

El Skydrive básico de ese año solo contaba con algunos rotores y la base de un motor, cuando  intentaron realizar la primera prueba de vuelo; el vehículo se estrelló estrepitosamente antes de lograr llegar a los dos metros. Luego de esta noticia se especuló que el proyecto era un fracaso.

A pesar de las malas pruebas y los fallos de después, todo el equipo siguió mejorando los prototipos hasta que lograron crear uno que sí pudiese elevarse de manera segura. Como era de esperarse el coche volador de Toyota volvió a ser tendencia, esta vez debido a resultados positivos.

El 28 agosto de 2020 la cuenta oficial del proyecto en YouTube, SkyDrive Inc, publicó un video titulado “SkyDrive Project SD-03 world debut”. En él podemos observar la presentación de cada parte del vehículo así como al equipo profesional. El piloto pudo elevar el coche e incluso movilizarse por la pista realizando maniobras básicas.

Su objetivo final es realizar un taxi volador cuyo lanzamiento está pensado para el 2023.

Coche volador de Toyota: ¿Qué lo hace diferente a otros eVTOL?

Coche volador de Toyota: ¿Por qué tardaron tantos años?

Anteriormente te comentamos que uno de los grandes sueños de la humanidad era volar, por lo que no es de extrañar que existan empresas como Airbus, UPS, Boeing, Aerospace, Uber o Dufor tengan como objetivo crear un eVTOL completamente funcional.

Pero lo que diferencia al coche volador de Toyota de los otros eVTOL es su interesante diseño. En primer lugar es el vehículo de su estilo más pequeño del mundo; por otro lado, cuenta con una hélice doble en cada esquina, lo que le permite tener un total cuatro pares. Esto sin duda mejora su estabilidad y da más potencia en cuanto a velocidad.

Con respecto a su tamaño, varios especulan que las hélices miden cuatro metros de longitud aproximadamente. Cabe mencionar que su fuerza y rapidez también se debe a sus ocho motores eléctricos ubicados en cada hélice; estas últimas giran en direcciones opuestas.

A pesar de su debut, la empresa expresó que seguirán haciendo pruebas y mejoras del coche volador de Toyota; todo esto hasta que logre cumplir con todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades japonesas.

Algo que debes tener en cuenta es que la información de este eVTOL aún no está completa pues la compañía no ha publicado detalles específicos sobre su autonomía y otros elementos; pero sin duda aprenderemos más sobre el proyecto en estos meses.

¿Qué opinas del coche volador de Toyota? Respóndenos en la sección de comentarios y no olvides compartir este artículo en tus redes sociales.