Poco f2 pro: Análisis del nuevo lanzamiento de Xiaomi

¿Quieres conocer más sobre el Poco f2 pro? En Aplicaciones y Tecnología te explicaremos las características más importantes del Poco f2 pro, de modo que si decides adquirirlo, conocerás exactamente qué estás comprando y cómo sacarle el máximo provecho.

El Poco f2 pro es uno de los dispositivos más esperados, pues a comparación de otros modelos de la marca, este tardó un tiempo en salir al mercado.

Quizás la razón de su tardanza se debió a que el jefe de producto del POCO, Jai Mani, abandonó Xiaomi el año pasado; luego fue reemplazado por Alvin Tse. El Poco f2 pro tuvo algunos problemas en realizarse y es que durante una entrevista realizada en julio del 2019; el representante de POCO aseguró que el equipo de trabajo de este modelo es más pequeño en comparación a otros de la marca.

No obstante, supieron vencer las adversidades y ahora tenemos un modelo que, como ya es característico de Xiaomi, nos da una calidad insuperable a un precio accesible.

A continuación conocerás más sobre el teléfono; sin embargo, es importante señalar que la decisión de adquirirlo es completamente subjetiva, es decir, solo tú podrás decidir si las características que posee cumplen con lo que buscan en un móvil.

Poco f2 pro: Características principales

Poco f2 pro: Características principales

Diseño del teléfono

Lo primero que debes destacar del Poco f2 pro es su diseño. A primera vista podemos notar las grandes diferencias que posee con respecto a su antecesor. Si bien el Poco f1 es moderno; el diseño de este nuevo móvil nos indica que está perfectamente adaptado a todas las mejoras que ha traído el 2020 en cuanto a tecnología.

El espacio de la pantalla está perfectamente utilizado y la parte posterior posee cuatro cámaras posicionadas en el centro superior del móvil; el diseño de las mismas es muy peculiar ya que están conglomeradas en un círculo y dan la sensación de formar la letra X.

Xiaomi siempre da carátulas llamativas y con el Poco f2 pro esto no cambia. Nuestro favorito es el que posee un elegante color azul claro tornasolado. Por otro lado, y siendo un poco más técnicos, la pantalla AMOLED tiene 6,67″ con Full HD+ y HDR10+. Posee una respuesta táctil de 180 Hz, es decir, su velocidad y fluidez es bastante buena.

Hay otras marcas que dicen tener un táctil de buena calidad y cuando lo pruebas tienes que tocar la pantalla varias veces para abrir una aplicación; esto pasa porque el procesador ejecuta la orden de manera correcta. Esto no sucede con el Poco f2 pro, hasta ahora, cumple con lo que promete.

Por otro lado, pesa un total de 219 gramos y sus dimensiones exactas son 163.3 x 75.4 x 8.9 mm. Algunas personas dicen que su agarre no es tan cómodo, pero otros dicen que sí lo es; todo es cuestión de qué tan acostumbrado estés a móviles de este tamaño.

Si esta es la primera vez que sostienes un teléfono de estas dimensiones, no te preocupes, te adaptarás en menos de una semana.

Sistema del móvil

xiaomi poco f2 pro Sistema del móvil

Poco f2 pro posee un sistema interno bastante avanzado, cómo te dijimos con anterioridad, la calidad de este teléfono es completamente única e increíble. Cuenta con un potente procesador Snapdragon 865; lo que significa que su velocidad es de 2 megapíxeles por segundo.

Esto le permite al móvil soportar fotos de 200 megapíxeles y grabaciones 4K HDR y 8K; sin gastar una energía excesiva. Por otro lado, el Snapdragon 865 cuenta con una compatibilidad con el 5G. Este procesador es perfecto para todas aquellas personas que busquen un móvil gaming.

Por otro lado, tiene una RAM de 6 LPDDR4 y otra de 8 GB LPDDR5; a su vez, cuenta con la versión de 128 GB de almacenamiento y otra de 256 GB. Como ves, posee una memoria monstruosa que puedes aumentar gracias al micro SD.

La batería, que es otra característica constante en los móviles Xiaomi, es muy potente, cuenta con 4.700 mAh con una carga rápida de 30W. Con este teléfono la carga puede durarte más de un día, siempre que lo uses de manera moderada.

El sistema operativo es otra de las cosas que debemos destacar. Cuenta con el Android 10 con MIUI 11 y POCO Launcher 2.0. Lo mejor de todo es que este es uno de los móviles Xiaomi que están en la primera ola de actualización del MIUI 12; así que tendrás el sistema más nuevo que ofrece el 2020.

Como te dijimos anteriormente, gracias a su procesador es compatible con las conexiones 5G SA y NSA; no obstante, también posee: Wi-Fi 6, Bluetooth 5, Dual GPS, NFC, USB-C, IR Blaster y Minijack.

Sus cámaras y otros detalles

Ahora que conoces más sobre el sistema del Poco f2 pro, pasaremos a comentarte un poco sobre una de las características que más buscan las personas en los móviles, las cámaras.

Si bien es cierto que una cámara de móvil nunca reemplazará a una profesional, con la Poco f2 pro podrás tomar fotografías y vídeos de altísima calidad. La frontal, que ya no se encuentra en la pantalla sino en un compartimiento ubicado en el borde superior del móvil, es decir, es una cámara retráctil; cuenta con unos 20 MP Motorizada.

Las cuatro cámaras ubicadas en la parte posterior tienen respectivamente: 64 MP IMX686, 13 MP con un gran angular de 123 grados, 5 MP telefoto más macro y 2 MP bokeh.

xiaomi pocophone f2 pro

Hay un detalle que puede o no gustarte. Muchas personas prefieren que el lector de huellas esté ubicado en la parte posterior del teléfono; si compartes esta opinión, te debemos decir que el Poco f2 pro posee un lector de huellas situado en la pantalla.

Después de leer todas estas increíbles y potentes características, podrías pensar que el Poco f2 pro tiene un precio alto en el mercado pero la realidad es completamente distinta. Apenas cuesta 499 euros, lo que es un precio bajo para toda la calidad que ofrece el móvil. Xiaomi siempre saca a la venta teléfonos que son iguales o superan a los de la alta gama, cuyos precios son francamente económicos.

¿Qué opinas de la Poco f2 pro? Respóndenos en la sección de comentarios y no olvides compartir este artículo en tus redes sociales.