los 10 juegos mas dificiles del mundo

¿Quieres conocer cuáles son los juegos más difíciles del mundo? En Aplicaciones y Tecnología te damos una lista donde podrás conocer esos juegos que pasaron a la historia por ser prácticamente imposibles de pasar. Muchos jugadores buscan juegos donde puedan superar retos a través de la estrategia, tener aventuras, desafíos y más.

Normalmente los juegos nos suben la adrenalina debido a todas las sensaciones que nos genera; no obstante, hay videojuegos que se han ganado cierta fama por subir los niveles de estrés de los jugadores; siendo precisamente su dificultad lo que más atrae. Uno de estos es el inolvidable Flappy Bird.

Quién no recuerda los insultos y molestias que se generaban cuando llegabas a los 50 puntos o más y perdías, más la frustración de tener que empezar desde el principio. Sin embargo, eso era lo más atrayente. Era un desafío, algo que no cualquiera podía superar y si lo hiciste, solo demuestra tu excelente destreza, paciencia y en algunos casos estrategia

Por estas sensaciones de euforia, miedo, estrés y victoria hicimos una lista donde podrás conocer los juegos más difíciles del mundo.

 juegos más difíciles del mundo

Los 30 los juegos más difíciles del mundo

Stuntman, especialistas de cine

Comenzamos esta lista de los juegos más difíciles del mundo con un clásico. Todos los que tuvimos este juego en el PS2 recordamos las acrobacias increíbles con límite de tiempo que debíamos realizar con los vehículos. Llegar al final era bastante complicado y cada pista suponía un gran reto.

Guitar Hero III, músico en potencia

Ahora bien, todos los que hemos jugado Guitar Hero en los niveles difíciles sabemos que para poder pasarlos se necesita de paciencia y constancia. Básicamente entrenamos nuestros reflejos y manos; no obstante, pasar la canción Through The Fire And Flames en modo difícil no era algo que podía realizar cualquiera. Solo los más dedicados pudieron completar el nivel con éxito.

Jet Set Willy, plataformas de la vieja escuela

Uno de los juegos más difíciles del mundo fue sin duda Jet Set Willy. En la época de los 80’ este juego provocó muchos gritos de ira. A pesar de su simpleza, ya que era un juego donde el personaje solo se movía en dos direcciones, pasar los niveles tenía su grado de dificultad.

Geometry Dash, habilidad en tu móvil

Este es un juego para móvil que se volvió profundamente popular por sus vibrantes colores, niveles difíciles y canciones increíbles. Geometry Dash es sumamente peculiar porque mientras más pierdes más ganas tienes de jugarlo. Pasar los niveles difíciles solo significa que estuviste horas jugando y terminaste por aprenderte de memoria el camino.

Cuphead, terribles jefes finales

Muchos consideran que este es uno de los juegos más difíciles del mundo. Cuphead cuenta con los diseños de personajes más interesantes y únicos que hemos visto. A pesar de su simpática apariencia, este juego es bastante complicado pues aunque aprendas todas las rutinas; vencer a los jefes finales, si logras llegar hasta ese punto, supone un gran reto y requiere de toda tu habilidad.

The Legend of Zelda: Majora’s Mask, un icono de Nintendo

Continuamos con un clásico entre los clásicos. Este es uno de los títulos de The Legend of Zelda más recordados después de Ocarina of Time. La dificultad radica en el relativo poco tiempo que se tiene antes de que el mundo se acabe. Este juego generó mucha controversia no solo por su gran nivel de dificultad sino por las llamadas “leyendas urbanas” que aparecieron en el internet.

Dark Souls III, muere de nuevo

Todos los que pudimos jugar la trilogía de Dark Souls sabemos que la tercera y última entrega superó en dificultad a sus antecesoras; las anteriores eran complicadas de pasar pero Dark Souls III requería de todas nuestras habilidades, a veces ni siquiera eso te salvaba de perder ante las bestias.

Doom, para amantes de los shooters

Nadie puede discutir que Doom es uno de los juegos más difíciles del mundo. Todos los amantes del género de los shooters saben que sobrevivir al modo campaña no es una tarea precisamente sencilla.

No obstante, se lleva el título de juegos imposibles de pasar debido a su modo normal, Más específicamente en el nivel catalogado como “pesadilla”. Es tan complicado que los propios creadores advirtieron que sus desarrolladores no lograron pasarlo con éxito.

Sekiro: Shadows Die Twice, acción a lo Dark Souls

Para poder pasar Sekiro: Shadows Die Twice tienes que ser ingenioso y aprovechar al máximo las habilidades del personaje. La batallas con los guerreros y bestias necesitan de tu total atención; debes atacar con todo lo que tienes aunque de manera inteligente. Muchos son los que afirman que Sekiro tiene el mismo nivel de dificultad que Dark Souls III.

Super Mario Maker 2, niveles abrumadores

Con Super Mario Maker 2 volvemos a nuestra infancia. Básicamente tomaron la idea original y le dieron al público la libertad de crear sus propios mundos y compartirlo con el resto de jugadores.

Considera que este juego tiene un poco más de 5 millones usuarios, ahora combínalo con la creatividad de toda esta población y obtendrás uno de los juegos más difíciles del mundo. Hay mundos que son prácticamente imposibles de completar sin importar cuánto lo intentes.

Dance Dance Revolution SuperNOVA 2, da un paso más

Dance Dance Revolution siempre fue un juego que pocos privilegiados podían pasar con una puntuación perfecta. En SuperNOVA 2 hay canciones con secuencias de pasos que solamente los más perfeccionistas podrían pasar.

Stuntman, para PS2

S.T.A.L.K.E.R: Shadow of Chernobyl, un juego de culto

En general los juegos de shooter son complicados pero Shadow of Chernobyl, además de tener una historia bastante oscura, se gana este puesto por tener un nivel de dificultad superior.

El personaje solo puede desplazarse a pie y la radiación lo daña en cada misión que hace. Básicamente es una batalla, muchas veces perdida, contra el tiempo y las adversidades.

Abu Simbel, Profanation, una historia que pocos completan

Abu Simbel, Profanation tiene una historia interesante pues básicamente fue creada para no poder completarla, pocos fueron los que tuvieron el privilegio. Este es un título 100% español que durante su lanzamiento los creadores hicieron un concurso donde le darían una impresionante suma de dinero al primer jugador que lo completara.

Trap Adventure 2, trampas en todos los rincones

Trap Adventure 2 o comúnmente llamado el juego imposible. Aquí hay trampas en todos lados… no importa que tanto avances, perderás. La única forma de pasarlo es jugarlo, y perdiendo, tantas veces que ya te sabes de memoria donde están todas las trampas. 

Mega Man 3 y Mega Man 9, picos en la saga de Capcom

Mega Man 3 y Mega Man 9 tienen una similitud y no son los personajes. Vencer a los jefes finales no es fácil y básicamente necesitas conocer cómo serán los ataques para derrotarlos.

Cloudberry Kingdom, trampas procedurales

Te diste cuenta que muchos de los juegos los puedes pasar al aprenderte de memoria las trampas y la dirección de los ataques. En Cloudberry Kingdom nada de esto te funcionará. Los niveles y los ataques cambian constantemente, es decir, no cuenta con patrones. Solo puedes pasarlo con pura suerte y habilidad.

Super Mario Bros: The Lost Levels, solo en Japón

Aquí tenemos un juego tan difícil que tuvieron que cambiarle tanto el nombre como los niveles. Solo fue lanzado en Japón pero puedes encontrar la versión online. Este título es una auténtica locura. Te invitamos a jugarlo y cuando lo completes, si lo haces, coméntanos qué te pareció.

Super Meat Boy, difícil y gore

Imagina un juego que tiene el mismo nivel de dificultad que el puesto anterior pero con muchas cuchillas afiladas y un toque más gore. El resultado es Super Meat Boy.

Hotline Miami 2: Wrong Number, dispara y sobrevive         

Otro de los juegos más difíciles del mundo es Hotline Miami 2. Al igual que en los casos anteriores, necesitarás de toda tu agilidad para poder superar el juego pues un solo golpe o disparo puede matar a tu personaje.

Flappy Bird, un clásico de la dificultad

No podíamos olvidarnos de Flappy Bird, el juego más exasperante de toda historia. Es un buen juego pero el nivel de dificultad es sencillamente monstruoso. Muy pocas son las personas que han llegado a tener una puntuación de 999.

Super Hexagon, atención visual

Este juego necesita principalmente de tu atención visual. Aunque no lo creas sí hay una manera de completar los niveles; los desarrolladores tuvieron que subir un vídeo a YouTube para demostrar que sí era posible. Básicamente son figuras geométricas que giran rápida y aleatoriamente, con colores que cambian cada pocos segundos. El objetivo es evitar tocar los hexágonos.

Demon’s Souls, clásico entre los hardcore gamers

Demon’s Souls fue un juego muy popular en el año 2009 debido a jugabilidad, gráficas y dificultad. Al público le agradó lo desafiante que fue el juego y gracias a esto, la compañía japonesa From Software consiguió la fórmula para el éxito de sus posteriores títulos.

R-Type, juego de arcade

En los años 80’ sacaron muchos juegos de arcade que requerían de suma agilidad; no obstante, R-Type exigía aún más, porque el jugador tenía que estar pendiente de todo lo que sucedía en la pantalla, podías perder con el más mínimo descuido. 

Getting Over It , surrealismo puro

Si crees que Flappy Bird es difícil, entonces no has jugado a Getting Over It. Es sin duda alguna el videojuego más surrealista y extraño que hay; no obstante, toda su peculiaridad se compensa su sorprendente dificultad.

Dwarf Fortress, una fortaleza muy dura

Dwarf Fortress tiene un objetivo simple, construir una fortaleza; no obstante, es abrumadoramente difícil pasar el nivel. Muchos necesitan ver un tutorial para poder completar el mundo ya que es imposible hacerlo sin ayuda.

Heart of Darkness, una aventura de las que cuestan

Este es otro de los juegos más difíciles del mundo que posee personajes entrañables y carismáticos. Es una completa aventura de principio a fin pero pasar los niveles y vencer a los enemigos no es tan fácil como parece al principio

Cadence of Hyrule, un indie que no te lo pone fácil

Cadence of Hyrule pertenece al mundo de The Legend of Zelda y definitivamente es un juego que cuenta con una gran dificultad; principalmente para los que no están acostumbrados a ese tipo de modalidad.

la leyenda de zelda

The End is Night, frustración para ti

El creador de Super Meat Boy, Edmund McMillen, nos presenta un título que supera en dificultad al anterior juego comentado. La frustración será una constante compañera durante tus intentos de pasar los niveles.

Nioh, temática japonesa

Otro juego de temática japonesa que es sumamente complejo de superar es Nioh. Una de sus principales dificultades son los múltiples callejones sin salida, trampas, jefes extremadamente poderosos, emboscadas, etc.

XCOM 2, necesitas trabajo en equipo

Este puesto se lo lleva XCOM 2 debido a que el enemigo se adapta a todas las estrategias que hagamos. El trabajo en equipo es la clave para poder pasar con éxito este juego.

¿Cuál de estos juegos crees que es el más difícil? Respóndenos en la sección de comentarios y no olvides compartir este artículo en tus redes sociales.