como configurar un mando universal

¿Te gustaría saber cómo configurar un mando universal para tu TV? En Aplicaciones y Tecnología te explicaremos la mejor manera de configurar un mando universal para que puedas usarlo sin ningún tipo e inconvenientes. Muchas personas prefieren no comprar este tipo de mando debido a que no saben cómo configurarlo; no obstante, descubrirás que es bastante fácil y rápido.

Los mandos a control remoto universal supusieron un gran avance en su momento; no obstante, en la actualidad esta tecnología ha evolucionado a pasos increíbles y ahora podemos encontrar controles con muchos gadgets, pantalla táctil, gran compatibilidad con todos tus aparatos tecnológicos e incluso aplicaciones que convierten un móvil en un mando universal.

Cómo configurar un mando universal para tu TV: Pasos a seguir

como conectar un control universal a una tv

Antes de empezar a conocer los pasos que te permitirán saber cómo configurar un mando universal para tu TV, primero tienes que encontrar los famosos códigos que te permitirán realizar la configuración. Hay dos formas para hacerlo, el primero es de forma manual y el segundo de manera automática. Algo que debes saber es que la forma de configurar puede tener variaciones según el tipo de mando.

Buscar códigos manualmente, Primer método

Muchos piensan que para aprender a cómo configurar un mando universal para tu TV requiere de códigos en algunos mandos, buscarlos conlleva una gran dificultad; no obstante, la realidad es bastante diferente. Generalmente este aparato viene con un manual o instrucciones que cuenta con un apartado donde se pueden observar la lista de códigos que corresponden a la marca de los dispositivos más conocidos.

Todo lo que tienes que hacer es mantener presionado el botón de SET junto al que pertenece al tipo de dispositivo que deseas utilizar; es decir, si es una TV, seleccionas tanto el botón de SET como el que corresponde a la televisión. Una vez hecho este paso, espera a que la luz LED se encienda.

Ahora solo debes acceder el código que indica la lista, se corresponde con la marca de tu dispositivo. Si metiste los números de manera correcta, entonces la luz LED se apagará; no obstante, si no lo hiciste correctamente, parpadeará dos veces y se quedará encendida. Intenta probar con los otros códigos que aparecen de tu marca. Este método es uno de los más comunes y al seguir estos pasos sabrás cómo configurar un mando universal para tu TV.

Buscar códigos manualmente, Segundo método

Como te dijimos al principio del artículo, no todos los mandos funcionan de la misma forma. Algunos necesitan que primero identifiques la versión del control, quitando la tapa y las baterías encontrarás el modelo. Posteriormente descarga la lista de códigos que está especificada para dicho mando.

El siguiente paso es similar al primer método solo que el botón de SET lo debes soltar a los 4 segundos hasta que la luz indicadora se torne rojiza; inmediatamente después selecciona el botón que corresponde al tipo de dispositivo que deseas configurar. Hay mandos donde tienes que presionar el code search.

Después de este paso introduce el código de la marca y si es correcto la luz rojiza se apagará. Prueba el mando apagando y encendiendo tu televisor, en el momento en que el dispositivo realiza esta acción, ya conocerás cómo configurar un mando universal para tu TV.

Buscar códigos manualmente, Tercer método

Ya conoces dos métodos que te permiten saber cómo configurar un mando universal para tu TV; no obstante, hay una tercera forma y si tu control cuenta con este sistema integrado, te será mucho más sencillo configurar el código.

Este método es uno de los más sencillos pues solo debes encender tu dispositivo, mantener seleccionado los botones DEVICE y POWER al mismo tiempo, esperar a que la luz se encienda para dejar de presionar los botones antes mencionado; introduce el código y apunta al dispositivo que quieres controlar. Posteriormente debes presionar POWER durante dos segundos.

Si el televisor o el dispositivo se apagan, debes presionar STOP para guardar, en caso de no servir, selecciona nuevamente POWER para empezar el proceso con otro código.

Configurar el control automáticamente

Existe otra manera de hacer la configuración y es que muchos mandos cuentan con una función automática que agiliza el proceso de configuración. Primero debes presionar rápidamente DEVICE junto al botón de dispositivo que quieres configurar, es decir el de TV, DVD o cualquiera que necesites.

Después de esto tienes que volver a presionar DEVICE pero esta vez lo tienes que hacer es presionar al mismo tiempo el botón de POWER. Al soltar ambas teclas selecciona PLAY y espera unos pocos segundos. Si logras encender o apagar el dispositivo significa que encontró el código.

Para finalizar debes presionar el botón de REVERSE hasta que el dispositivo realice alguna acción, al hacerlos seleccionas STOP.

Otros métodos

como activar un mando universal

Algo interesante sobre sobre este tema de como configurar un mando universal para tu TV es que no necesitas adquirir un control pues en la actualidad existen muchas aplicaciones que convierten el teléfono en un mando.

La configuración varía según la App pero en Lean Remote, uno de los más populares, la configuración es increíblemente fácil y rápida. Una vez que descargas la aplicación, dirígete a donde dice “Ir Remote” y selecciona el tipo de dispositivo que quieres controlar; tienen varias opciones, desde TV y Proyector hasta Aires Acondicionados y Blue-Ray.

Te aparecerán una gran cantidad de marcas, presiona la que tengas en tu hogar u oficina. Inmediatamente te aparecerán botones de encendido y volumen, esto es para probar si funciona en tu dispositivo; te dan varias opciones por si una de ellas no te funciona. Solo te queda guardar dicha configuración y cada vez que accedas a “Saved Remotes” podrás utilizar tu mando digital.

Ahora que sabes cómo configurar un mando universal para tu TV, ¿Qué método te parece el más adecuado para tu situación? Respóndenos en la sección de comentarios y no olvides compartir este artículo en tus redes sociales.