aplicaciones para diseñar logos

¿Te gustaría conocer las mejores Apps para Empresas? En Aplicaciones y Tecnología te vamos a dar una lista con las aplicaciones que optimizarán el rendimiento de tu lugar de trabajo; seas dueño o empleado, debes saber que gracias al avance de la tecnología muchas de las labores diarias que realizas pueden ser más fáciles de realizar. Hoy conocerás esas apps para empresas que mejorarán el ambiente laboral.

Las 10 mejores Apps para Empresas

aplicacion para controlar gastos

Grupo Sim, grupo de apps

Comenzamos esta lista de apps para empresas presentando una serie de aplicaciones creadas por el famoso Grupo Sim. Cuentan con varias apps completamente dedicadas a multiplicar las oportunidades de las empresas; cada una de ellas atiende de manera eficaz una necesidad empresarial especifica.

Por ejemplo, SimNET Oficina Virtual es exactamente lo que indica su nombre, todas las facturas, albaranes, pedidos, entre otros; estarán organizados de manera segura en el móvil. Así mismo ofrece estadísticas que mejora las ventas y posee un sistema de seguimientos de clientes y notas.

Otra de las aplicaciones que poseen es Sim.Indicendias donde la intuitiva App permitirá un mejor control sobre la incidencia de los clientes. Al identificarlas, los encargados podrán encontrar de manera rápida las mejores soluciones. Algunas de sus aplicaciones son: Sim.Logistics, Sim.Presencia, Sim.Provedores, Sim.QRProducción, Sim.Cameraview, Simnet Y Sim3d.

Sin duda te ofrece varias Apps para tu fábrica inteligentes.

Trello, app de productividad

Continuamos esta lista de apps para empresas con una de las mejores aplicaciones de productividad que encontrarás, Trello. Esta plataforma con interfaz web y disponible para Android y iOS es perfecta para mejorar el rendimiento, producción y colaboración del equipo de trabajo.

Cuenta con una serie de tarjetas, listas y tableros que hace que los miembros de la PYME puedan organizarse, delimitar y establecer prioridades. Cuando se crea un equipo dentro de la plataforma, el administrador podrá asignarle las debidas tareas a cada miembro con el uso de las listas.

Dentro de ellas estarán las tarjetas y los empleados deberán arrastrar dichos elementos cuando termine cada fase del proyecto. Dentro de cada tarjeta habrá una sección de descripción de la tarea en cuestión; se pueden agregar Checklist, imágenes, invitar a otros miembros, archivar documentos, crear etiquetas y mucho más.

app mensajeria

Evernote, organízate con esta app

El siguiente puesto de las mejores apps para empresas es sin duda alguna Evernote. Es quizás una de las apps más poderosas en cuando a organización se refiere. Muchas pymes se verán beneficiadas con el uso de esta aplicación debido a que posee un poderoso sistema de notas y sincronización que permite mejorar la productividad de los empleados.

Puedes realizar tu trabajo desde cualquier lugar, programar reuniones, realizar notas de audio, almacenar imágenes, archivos, etc. Cuenta con una versión gratuita que es perfecta para personas particulares; no obstante, su verdadero potencial está en la versión para empresas.

Los trabajadores podrán realizar escaneos de seguridad de los documentos más importantes, también tiene una función en la que puedes acceder a cualquier página web y marcar con flechas o destacar el texto que sea más útil.

LastPass, recuerda tus contraseñas

Otra de las mejores apps para empresas que debemos mencionar es LastPass. Un problema común en las pymes, sobre todo los que trabajan en el área administrativa u oficina, es que se utilizan varias páginas web, direcciones, cuentas bancarias, tarjetas de pago, etc., que los ayuda a optimizar su trabajo; no obstante, a veces el día a día hace que los datos importantes, como una contraseña, sean olvidados.

LastPass ofrece una opción segura donde los usuarios pueden almacenar con tranquilidad notas, perfiles, contraseñas, compras en línea, documentos y mucho más. Una de sus grandes ventajas es que se ahorra tiempo pues al tenerlo activado, estos campos pueden llegar a autocompletarse.

No es necesario entrar a la página para que funcione, basta con solo tenerla descargada o tener activada la extensión.

Whatsapp Business, responde de manera automática

En esta lista de Apps para Empresas no podía faltar Whatsapp Business. Se trata de una versión de la aplicación que todos conocemos pero orientada a los negocios y empresas. Contiene múltiples funciones que permiten que el proceso de atención al cliente sea rápido, seguro y óptimo.

Entre los cambios que se pueden encontrar está la posibilidad de crear mensajes automáticos; es decir, cuando el cliente se contacte por primera vez, será recibido con una instantánea bienvenida.

Otra de las funciones que más valoran los trabajadores son los atajos. Puedes crear mensajes predeterminados para agilizar el proceso de compra online vía mensaje o responder las dudas más comunes.

Teamviewer, supervisa a tus compañeros

Probablemente es una de las apps para empresas más utilizadas si se tienen trabajadores freelance, a distancia o en oficinas. TeamViewer es una herramienta que le permite a una persona acceder, observar y modificar todo lo que hace otro en su ordenador; es decir, un supervisor puede conectarse remotamente al computador del empleado y así verificar su trabajo.

Es una excelente manera de supervisar el trabajo del equipo y resolver a tiempo cualquier tipo de problema, incluso si está a cientos de kilómetros de distancia. También se pueden programar reuniones, realizar llamadas online, hablar en tiempo real por el chat, etc.

Asana, sabrás tus tareas

Asana también es una de las mejores apps para empresas que puedes encontrar para organizar todo tipo de trabajos. Con esta aplicación cada miembro sabrá exactamente qué deben hacer, así como también los pasos para lograr los objetivos en común.

Lo interesante es que se pueden gestionar los proyectos sin ningún tipo de dificultad, incluso si el equipo consta de 20 miembros. Todo está en un espacio compartido en común, desde los archivos hasta los planes. Se pueden realizar cronogramas, listas, tableros y mucho más.

Google Drive, la app todoterreno

Por supuesto que no olvidamos al rey de los espacios de trabajo. Google Drive es una de las herramientas más poderosas que tienen las empresas a su disposición.

Se puede hacer todo tipo trabajos colaborativos, organizar reuniones, verificar las entregas de informes, utilizar la hoja de cálculos, crear documentos, realizar y guardar presentaciones, etc.

Una de sus mayores ventajas es que puede conectarse a cualquier dispositivo, el trabajador siempre tendrá un almacenamiento de respaldo; además es súper intuitivo y sencillo de utilizar.

Todoist, gestiona tus proyectos

Todoist es una app excelente para gestionar proyectos, organizar, planificar y trabajar. Todas las tareas que debas realizar podrán ser guardadas de manera ordenada en la aplicación. Están clasificados como la mejor app de tarea con 4.7 estrellas en GooglePlay y 4.8 en AppStore.

Básicamente se trata de un administrador donde las grandes empresas, pymes o particulares pueden ordenar de manera segura todas sus actividades para rendir el tiempo disponible.

Skype, comunícate con tu equipo

aplicacion de mensajeria

Skype es sin lugar a dudas la mejor forma de comunicarte con tu equipo de trabajo y organizar reuniones concernientes a los proyectos a realizar. Desde su creación cientos de empresas la han aprovechado al máximo y aún siguen usándola.

Además de programar videoconferencias, los usuarios pueden compartir archivos, utilizar el chat, realizar largas llamadas internaciones, entre otras cosas. Si aún no la tienes, te recomendamos que la descargues.

¿Cuál de estas apps conoces? Respóndenos en la sección de comentarios y no olvides compartir este artículo en tus redes sociales.