app gallery huawei descargar

¿Te gustaría conocer qué es AppGallery? En Aplicaciones y Tecnología hablaremos de una de las tiendas virtuales que más generó incertidumbre entre todos los usuarios de la marca Huawei, AppGallery.

Desde que la marca asiática rompió sus relaciones con Google debido a las sanciones de Estados Unidos, muchos quedaron con la duda sobre qué pasaría con la descarga de aplicaciones en los móviles Huawei.

¿Qué es AppGallery?

appgallery huawei apk

Al principio muchos señalaron que probablemente se tendría que utilizar la tienda de origen portugués Aptoide. A pesar de no ser muy nombrada, Aptoide también cuenta con una buena fama entre los usuarios, solo en el 2020 acumularon más de 7000 millones de descargas por más de 250 millones de usuarios; sin embargo, Huawei aclaró que ellos instalarían por defecto en todos sus teléfonos una tienda completamente propia.

AppGallery no es lo único diferente que encontrarás en los nuevos móviles Huawei, al no poder utilizar el asistente virtual de Google; la marca se vio obligada a desarrollar su propio asistente virtual, Celia. Su lanzamiento oficial ocurrió en abril de 2020 y está disponible en 170 países destacando Reino Unido, Francia, España, Chile, México y Colombia.

Sin embargo, no creas que, al no poseer las ventajas que tenían con Google, Huawei bajó la calidad; es todo lo contrario. Se estima que cuentan con más de 600 millones de usuarios desde su lanzamiento, lo que desplaza a Aptoide de su tercer puesto como la tienda virtual más popular. Esto es sumamente impresionante porque recordemos que AppGallery fue desarrollada hace poco tiempo.

Como ya habrás intuido, AppGallery es la plataforma de distribución oficial de aplicaciones para todos los móviles de la marca Huawei. Los usuarios podrán descargar de manera segura cualquier tipo de aplicaciones; cuentan con un gran catálogo de apps.

La plataforma se destaca por ser increíblemente intuitiva, lo que permite darle a los usuarios una experiencia interesante en cuanto a navegación, búsqueda y descargar de las miles de aplicaciones que ofrecen. Encontrarás apps con las que estás familiarizado y otras que te sorprenderán.

¿En qué se diferencia de otras plataformas?

AppGallery que busca que los usuarios tengan experiencias únicas e inteligentes al utilizar esta tienda; no obstante, para lograr este objetivo se enfocaron en mejorar muchos aspectos entre los cuáles destacamos la seguridad y la privacidad. La marca se aseguró de crear una plataforma donde las personas puedan navegar sin tener que preocuparse por virus y hackers.

Para poder lograr este objetivo se creó un sistema con cuatro capas de seguridad que son capaces de detectar cualquier tipo de comportamientos sospechosos y maliciosos por parte de las aplicaciones. Junto a esto, AppGallery te resultará sumamente cómodo al momento de realizar las búsquedas, descargar, lista de deseos, etc.

Poseen un diseño único y llamativo que cuenta con una sencilla función de búsqueda, un ranking con las apps más populares, categorías, recomendaciones y muchos más. Sin duda lo más interesante son los beneficios de ser un cliente Huawei, tendrás acceso a vales, códigos de promoción, privilegios VIP, crédito para aplicaciones y cupones de descuento.

Por otro lado, una de las metas que tiene la marca es ofrecer una plataforma de aplicaciones innovadora que proteja la privacidad de los usuarios mientras disfrutan de todos los servicios que tienen para ofrecer. El desarrollo de AppGallery no ha terminado, ellos realizan mejoras constantes para corregir cualquier tipo de error que ocurra y ampliar la experiencia del cliente.

huawei appgallery apk

¿Cómo registrarse en AppGallery?

Como te dijimos al comienzo del artículo, esta plataforma viene instalada de fábrica en todos los nuevos smartphones y tablets Huawei; sin embargo, aunque el uso de la app es gratuito, se necesita que los usuarios se registren para poder tener una mejorar calidad de servicio.

Registrar es un proceso sumamente sencillo, rápido y no supone ninguna dificultad. Principalmente se trata de iniciar sesión con tu ID personal de Huawei; la que también te permite acceder a Cloud, Salud, Wallet, entre otras cosas.

Con respecto a este punto, cuando tengas tu producto Huawei el asistente virtual, Celia, te guiará durante todo el proceso. Crear un ID personal también es un proceso rápido y fácil ya que lo haces al momento de configurar el móvil.

¿Qué otras características ofrece la plataforma?

AppGallery es completamente gratuita, no tienes que pagar cuotas mensuales ni un abono inicial; no obstante, ten en cuenta que aunque la mayoría de las apps, sobre todo las más populares, no son de pago, la plataforma permite que algunas aplicaciones incluyan micropagos, servicios de suscripción, pagas, etc. 

Además de los beneficios anteriormente comentados como los privilegios VIP, la plataforma ofrece una gran cantidad de servicios que resultan interesantes para todos los clientes Huawei. Ten en cuenta que es 100% compatible con todos los smartphones y tablets cuyo sistema operativo móvil sea Android.

Todas las aplicaciones que son descargadas a través de AppGallery reciben las actualizaciones que realizan los proveedores. Debes saber que esta marca está asociada con las compañías más importantes del mundo, por lo que es seguro que encontrarás tus apps favoritas.

Algo interesante sobre la plataforma y los dispositivos es que poseen una especie de dinero virtual llamado Huawei Points; con él podrás realizar cualquier tipo de compras en la plataforma y en los Temas. Se obtienen por medio de las diversas promociones que ofrece la marca o a través de puntos de venta.

Otra de las características interesantes que debemos resaltar es la opción de compartir las aplicaciones. Cuando quieras mandarles a tus amigos una app, lo puedes hacer por cualquier red social, mensaje de texto e incluso Huawei Share.

Asimismo cuenta con un sistema de premios llamados Gift Center. Este es un sistema por el cual Huawei recompensa la fidelidad del cliente y lo mejor es que para obtenerlos solo debes realizar descargas de aplicaciones desde la plataforma.

app gallery de huawei

¿Qué opinas de esta nueva plataforma? Respóndenos en la sección de comentarios y no olvides compartir este artículo en tus redes sociales.