parallels

¿Te gustaría saber más sobre Parallels y sus funciones? En Aplicaciones y Tecnología tenemos el gusto de presentarte una útil herramienta que te dará muchas ventajas al momento de realizar tu trabajo, Parallels. Conocerás cómo funciona este programa, así como sus características más resaltantes.

¿Qué es Parallels?

parallel desktop windows

Antes de comenzar a explicar el funcionamiento de Parallels, primero debes saber con exactitud qué es y para qué sirve. Windows y Mac siempre han sido competidores directos, muchos usuarios de ambos ordenadores y sistemas operativos saben que uno de los problemas principales es que no se pueden utilizar programas de uno de estos sistemas en el otro.

Generalmente los programas que solo son compatibles con Windows no pueden utilizarse en Macs, sin importar que tan necesario sea el programa para el usuario. Esto mismo sucede en el caso contrario. Hoy en día podemos encontrar en la web una gran cantidad de apps para ordenadores que pueden ejecutarse en ambos sistemas operativos; no obstante, hay algunos exclusivos que sirven en uno de ellos.

Uno de los ejemplos más sonados es el Office Microsoft Access. Alrededor del mundo cientos de miles de personas utilizan esta herramienta del Windows a tal manera que utilizar otro programa supondría un retraso en sus trabajos debido a que dependen de la app antes mencionada.

Existen casos donde las personas que adquieren una Mac e intentan descargar algún programa de Windows, quedan completamente a la deriva al no poder realizar esta acción. Con Parallels todo lo antes comentado no será ningún problema.

Como ya estarás intuyendo, Parallels es un programa que le permite a los usuarios de la Mac X utilizar programas exclusivos de Windows; pero su potencia no solo se queda aquí, también tiene la capacidad de ejecutar apps de Android, Chrome, Linux, etc.

No hace falta realizar acciones extras para poder disfrutar de los servicios de Parallels. Cabe mencionar que para poder realizar acciones con programas provenientes de Ubuntu, Linux, Chrome, Windows,  Mac, se tiene que realizar una copia de la versión de dicho sistema operativo.

Algo que debes tener en cuenta es que el programa no ofrece esta opción, sino que permite instalar la imagen ISO. La versión la puedes tener adquiriendo la licencia.

¿Cuáles son las principales características de Parallels?

Hoy en día más de 7 millones de personas utilizan Parallels y es que su rapidez, potencia y sencillez la hacen una de las aplicaciones más atractivas de toda la web. Los expertos en el tema también elogian el programa indicando que los programas de PC ejecutados en MAC X por medio del programa funcionan más eficientemente que la original;  esto hace que su rendimiento sea completamente fenomenal.

Su rapidez es una de las características más importantes ya que solo se tarda pocos segundos en abrirse. Esto es de suma utilidad si estás tratando de realizar alguna transferencia de datos de la PC a Mac.

Por otro lado, no necesitarás reiniciar la máquina si deseas volver a utilizar el sistema operativo de origen, que en este caso sería la Mac. Con Parallels puedes usar Mac Pro, MacBook, Mac mini, MacBook Pro, iMac o iMac Pro simultáneamente con el Windows; lo que hace que la transferencia de archivos sea mucho más amena y rápida.

Otra de las cosas que debemos destacar de Parallels es su capacidad intuitiva. El programa realiza detecciones automáticas donde captan lo que necesita el usuario; de esta manera su configuración se facilita. Te recordamos que previamente debes descargar e instalar la versión de Windows que requieres, aunque también tienes la oportunidad de seleccionar uno existente.

Algo interesante sobre Parallels es que da un diseño bastante real, es decir, solo tienen que utilizar la sección que permite que el Windows, Ubuntu, o Linux ocupe la pantalla; esto dará una sensación de usar un PC aun cuando se tiene un Mac. Las aplicaciones dentro del sistema operativo visitante aportan mayor credibilidad pues su funcionalidad es igual al original.

¿Cómo funciona Parallels?

Parallels, tal como explicamos con anterioridad, es muy sencilla de utilizar pues una vez que la descargas y ejecutas solo tiene que dirigirte a la sección superior y seleccionar la opción de Archivo>Nuevo. Haciendo esto estarás creando tu nueva máquina virtual.

Antes de realizar cualquier opción primero tienes que especificar los parámetros deseados. Posteriormente solo debes seleccionar la versión del sistema operativo que utilizarás o, por el contrario, usar únicamente la imagen ISO. Recuerda que debes poseer una licencia válida para iniciar el sistema huésped en otro ordenador.

Finalmente, después de haber seguido las indicaciones que da el programa, puedes iniciar tu Sistema Operativo huésped sin ningún tipo de problemas. Estos mismos pasos lo realizarás cada vez que quieras crear una máquina virtual, no hay un límite establecido de cuántos puedes hacer.

parallel space windows

¿Qué funcionalidades de Parallels son las más útiles?

En primer lugar, destacamos que con Parallels puedes tener juegos de PC o ejecutar gráficos que consuman una gran cantidad de recursos. Es compatible con los softwares comerciales y las últimas actualizaciones de Windows 10, macOS Catalina y macOS Big Sur.

El rendimiento se ajusta y optimiza dependiendo de la actividad que vayas a realizar, ya sean diseñar, editar, jugar, realizar pruebas de software, etc. Asimismo admite programas de documentos nativos de Office como Excel, PowerPoint o Word.

Si estás preocupado por el espacio del disco, debes saber que también se realiza una optimización automática para evitar cualquier tipo de lentitud en el sistema. Algo que seguro te gustará es la opción de acceso remoto, esta opción te permitirá acceder a tu MAC con Parallels desde cualquier otro dispositivo, ya sea un Android o un iOS.

¿Qué opinas de Parallels? Respóndenos en la sección de comentarios y no olvides compartir este artículo en tus redes sociales.