mejor navegador para android

¿Te gustaría saber cuáles son las mejores aplicaciones para navegar? En Aplicaciones y Tecnología te vamos a presentar un top en el cual descubrirás las aplicaciones más populares, funcionales y eficaces para tu emocionante viaje en el mar.

Ya sea porque estés en un barco o yate por tus vacaciones o por cuestiones de trabajo, estas Apps te ofrecen características únicas que mejorarán tus habilidades para navegar.

Las mejores aplicaciones para navegar

Las mejores aplicaciones para navegar

MarineTraffic, exclusiva de App Store

Comenzamos esta lista de las mejores aplicaciones para navegar con una que es considerada como la app número 1 para navegación MarineTraffic. Esta es una aplicación exclusiva para App Store y puedes descargarla en tu iPhone o iPad. Cabe mencionar que no es gratis, hay que pagar una suscripción mensual de 8.99 USD y también comprarla por 4.99 USD.

Al utilizar la red más grande de receptores AIS terrestres, MarineTraffic muestra en tiempo real los barcos y yates que se encuentran en el mundo; sobre todo en los principales puertos y rutas de envío.

Marinus RIPA, gratuita

El siguiente puesto de las mejores aplicaciones para navegar es Marinus RIPA Lite. Se trata de una app náutica gratuita que puedes descargar en tu movil Android. Es bastante sencilla de usar, cuenta con una serie de iconos donde podrás ver la información que más necesitas saber.

Aprenderás y descubrirás cosas como banderas náuticas, nubes, luces, maniobras, marcas, código morse, escala Douglas y Beaufort. Si tienes alguna pregunta o no recuerdas algo, puedes consultar la app y salir de dudas. También contiene el Reglamento Internacional para Prevenir los Abordajes en el Mar o RIPA.

Salvamento Marítimo, registro certero de tu navegación

Otra de las aplicaciones para navegar que debemos mencionar es Salvamento Marítimo. Con ella puedes realizar un registro más certero de tu embarcación y plan de navegación.

Planifica tu viaje indicando cosas como la hora estimada de llegada, detalles de tu barco, tipo de actividad y número de personas a bordo. Tienes un uso continuo del GPS y puedes guardar hasta 20 viajes. Ten en cuenta que a pesar de ser una app bastante útil, no pretende sustituir el Sistema mundial de socorro y seguridad marítima.

ColRegs, trucos para navegar

Si estás buscando aplicaciones para navegar donde puedas aprender trucos y den consejos útiles que mejorarán tus habilidades náuticas, entonces tienes que descargar ColRegs. Tiene explicaciones detalladas sobre temas que incluyen a todos los tipos de barcos, desde velas y motor hasta barcos de pesca y comercial.

Todos los navegantes y tripulantes podrán ampliar sus conocimientos al encontrar información explicada de manera sencilla en momentos que se necesita una rápida interpretación. Encontrarás información sobre todo lo referente a la navegación y las reglas marítimas, incluyendo las IRPCS, las señales de luz y sonido, acciones ante una colisión, etc. Lo mejor es que no requieres de internet para usarla.

Useful Knots, aprende a hacer nudos

aplicacion gps

Una de las aplicaciones para navegar más descargadas por principiantes y tripulantes es Useful Knots. Su gran popularidad es porque se trata de una app que muestra rápida y eficazmente cómo se hacen los nudos que se realizan en los barcos y las situaciones donde se necesitan.

Hay miles de nudos y es normal que no todas las personas sepan cada uno de ellos; no obstante, con Useful Knots podrás aprender e informarte sobre los usos de prácticamente todos los lazos existentes. Las instrucciones muestran cada paso a realizar para atarla correctamente.

Marine Radar, app de tráfico

Por su parte, Marine Radar te muestra los movimientos de los barcos en tiempo real. Básicamente se trata de una app de tráfico donde puedes usar la vista de realidad aumentada para identificar las naves que aparecen en el mapa. Es la aplicación favorita de miles de navegantes debido a que puede rastrear a miles barcos en todo el mundo.

Además de poder observar la posición del navío, puedes ver sus nombres, la placa, su velocidad, el país de origen y la ruta respectiva. Además de dar un sistema que muestra fotos del modelo de barco respectivo.

Boating HD mares y lagos, mapas avanzados

Boating HD le muestra a los navegantes cartas detalladas de los mares y lagos que se actualizan constantemente y no necesitan de conexión a Internet. Asimismo cuenta con un poderoso sónar llamado SONARCHART que ofrece una visualización de curvas detalladas.

Tiene opciones de mapas avanzados donde las personas podrán personalizar las vistas cartográficas, acceder a datos meteorológicos para ver en tiempo real el pronóstico del clima, el estado de las mareas, entre otros. Aunque es una app gratis, la mayoría de las opciones avanzadas las puedes conseguir suscribiéndote.

Navily , guía naútica más innovadora

En Navily se llaman a sí mismos la guía náutica más innovadora y es que posee información detallada sobre más de 15 000 puertos y fondos referenciados de todo el mundo; donde se verán fotos y comentarios de toda la comunidad navegante. Podrás realizar fácilmente tu reversa en muchos puertos de toda Europa.

Dan información esencial del puerto para que puedas escoger la opción que más se adecue a tus intereses: lista de precios completa, horarios, eventos, sitios turísticos, equipos y servicios.

NavShip, más de 250 mil km de vías navegables

Ya estamos por finalizar esta lista de aplicaciones para navegar y no podíamos irnos sin nombrar a NavShip. Es quizás una de las mejores app marítimas que puedes conseguir pues te permiten encontrar las rutas más idóneas para tu viaje.

Tienen los datos de más de 250,000 km de vías navegables, desde ríos y lagos hasta zonas costeras; aunque su versión gratuita solo tiene 40 km. La información dada incluye el consumo de combustible, la cantidad de esclusas, cargas del petrolero necesarias y mucho más.

Windy, pronostica el tiempo

modo oscuro chrome pc

Terminamos esta lista con Windy, la aplicación que todo navegante debe poseer. Con 4,7 estrellas y más de 10 millones de descargas, esta app se posiciona en el primer puesto porque es una de las herramientas de pronóstico del tiempo más precisas y extraordinarias que existe en la actualidad.

No solo muestra el clima mundial en un mapa animado, también permite observar la ubicación y surgimiento de tormentas tropicales; asimismo puedes verificar la velocidad del tiempo, el estado de los mares, el oleaje y más de 35 mapas de climas.

¿Cuál de estas aplicaciones para navegar descargarías primero? Respóndenos en la sección de comentarios y no olvides compartir este artículo en tus redes sociales.