como elegir dominio

Escoger un dominio para tu web no es fácil, además de ser un paso realmente importante que puede marcar tu posicionamiento digital. Por este motivo, desde Aplicaciones y Tecnología queremos ayudarte a saber cómo elegir el dominio ideal.

A lo largo de este artículo, dispondrás de una serie de consejos esenciales que te ayudarán a dilucidar el dominio más apropiado para tu sitio web.  Antes de registrar tu dominio en Webempresa o en cualquier otro servicio que gestiona este tipo de trámites, ten muy en cuenta lo que necesitas.  ¡Vamos a verlo!

Cómo elegir dominio: Consejos esenciales

Para responder a la pregunta sobre cómo elegir el dominio ideal para tu web, tenemos una serie de consejos que pueden ayudarte a solventar tus dudas:

Lo primero: define tu objetivo

De nada van a servir los demás consejos si no tienes claro el objetivo que quieres cumplir con tu sitio web. ¿Buscas un atraer un gran tráfico? ¿Quieres posicionar un negocio local o hacer que tu marca gane representación e imagen?

Esto va a determinar el tipo de dominio que elijas. Por ejemplo, si quieres posicionar tu marca, lo más idóneo es que tu dominio esté compuesto únicamente del nombre de dicha marca. En cambio, si quieres posicionarte de forma local, puedes combinar tu marca con tu rango de acción o usar una palabra clave de tu negocio junto con dicha localización. En este sentido, suponiendo que tengas una zapatería, podrías usar “zapatos en Madrid” o “zapatos baratos Madrid” en tu dominio.

Revisa el copyright

Vale, ya tenemos definido nuestro objetivo y puede que contemos con una opción que es perfecta a simple vista. Pero, antes de empezar a aplaudirnos por nuestra gran ocurrencia, debemos comprobar que dicho nombre no está registrado ni utilizado como dominio.

Y es que, si no lo hacemos, cuando queramos solicitarlo nos daremos de frente con la realidad de tratarse de un dominio ya registrado. Nuestro consejo es que hagas un brainstorming con distintos dominios que podrían encajar para no quedarte sin opciones en caso de que algunos ya estén registrados.

Aquí también es conveniente revisar otros nombres que puedan ser muy parecidos, ya que podría restarnos tráfico aunque el dominio se encuentre libre. Si podemos buscar un dominio realmente único que no lleve a confusión, mucho mejor.

dominio web

Sencillo y que pueda deletrearse fácil

Recogiendo ese carácter único del que hablamos en el punto anterior, el dominio debe ser fácil de recordar, y no solo por su impacto sonoro. Esto lo conseguiremos con un nombre que sea sencillo y que pueda deletrearse fácilmente.

Ya te habrás percatado en tu día a día de lo confuso que supone recomendar a alguien una página web cuyo dominio combina letras que pueden llevar a equívoco en su conjunto o que incluso no sean capaces de recordarlo por incluir símbolos y números. Evita esto a toda costa.

¿Te faltan ideas? Internet siempre está ahí para ayudar

Puede que las ideas no se te presenten de la manera que esperabas y te preguntas cómo elegir un dominio para tu web sin tener que quebrarte más la cabeza.

En este caso, recuerda que en Internet dispones de todo tipo de herramientas que te ayudarán con tu dominio e incluso con tu nombre de marca: desde herramientas que combinan varias palabras que incluyamos en base a nuestro sector hasta páginas que te recopilan miles de dominios libres sin que tengas que hacer nada.

Eligiendo la extensión adecuada

A la hora de saber cómo elegir un dominio para nuestra web no podemos dejar de lado la extensión del mismo. Esta extensión va a marcar en gran medida el carácter de nuestro sitio web.

Así, si queremos posicionarnos como una web internacional y comercial, es obvio que el .com siempre debe ser nuestra primera opción. Si solo operamos, por ejemplo, en España, el .es será más que suficiente.

Pero la oferta de extensiones hoy en día es realmente amplia. Podemos remarcar que somos una tienda con el .store o “atacar” aún más nuestro posicionamiento local con extensiones por ciudades como .madrid, por ejemplo.

Revisa y piénsalo bien antes de dar el paso

Puede parecer el consejo más obvio de los que tenemos aquí, pero es básico. Antes de tomar una decisión y registrar el dominio para tu web, asegúrate que es el nombre con el que sentirás más comodidad a la hora de promocionar tu web y darla a conocer.

elegir dominio

Una vez elegido y registrado, no podrás volver atrás (siempre y cuando no quieras repetir todo el proceso y registrar otro dominio). Tómate tu tiempo (tampoco te extiendas demasiado, ya que puede ser que otros piensen en ese dominio para registrar) y da el paso cuando estés 100% seguro/a. Y así cerramos este artículo donde habrás podido comprar que registrar un dominio es mucho más que buscar en Wikipedia lo que significa un protocolo web o una dirección concreta. Recuerda que en Aplicaciones y Tecnología puedes encontrar este y otros temas sobre tecnología que pueden ser de tu interés. Si este artículo te ha sido de ayuda, no olvides compartirlo en tus redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here