Ventajas de un robot de cocina

Cada vez son más las personas que disfrutan de un robot de cocina en su casa. Estos robots, se han convertido en unos electrodomésticos indispensables, aptos tanto para aquellos que saben cocinar, como para aquellos que no, debido a todas las ventajas de un robot de cocina.

A pesar de que estas máquinas puedan resultar más interesantes para las personas que no saben cocinar, el hecho es que debido a todas las ventajas de un robot de cocina, estos resultan igual de útiles para un chef experto.

Todas las ventajas de tener un robot de cocina

Ahorrar tiempo

Ahorrar tiempo

Cada vez tenemos menos tiempo para todo. Si tienes que llevar a los niños al colegio, prepararte para ir al trabajo o tardas en llegar a casa, invertir mucho tiempo en la cocina es algo que, por desgracia, muchos no se pueden permitir.

Una de las ventajas de un robot de cocina es que podrás ahorrar tiempo. La razón es bastante sencilla, estos robots de cocina se pueden programar.

Por lo que bastará con poner los ingredientes en su cuenco, determinar el modo de cocinado que queramos con ellos, programar a la hora que queramos que nos cocine y el robot empezará solo a cocinar cuando se lo digamos. Sin necesidad de que estemos presentes. Si te parece que son muchas funciones, no te preocupes, ya que un robot de cocina es fácil de usar.

Por otro lado, la gran mayoría de estos aparatos cuentan con opciones de calentamiento final. Esto quiere decir que, si nos retrasamos y llegamos más tarde, no pasa nada, tendremos el plato cocinado y caliente, para que sea servir y disfrutar.

Ocupa menos espacio y se lava antes

Otra de las ventajas de un robot de cocina es que hace las funciones de una gran cantidad de electrodomésticos. En estos robots de cocina podremos freír, cocer, hacer postres… en definitiva, una gran cantidad de tareas que vienen a sustituir al resto de electrodomésticos en la casa.

Estas ventajas de un robot de cocina se pueden entender desde dos puntos de vista. Primero, no necesitamos rodearnos de una gran cantidad de electrodomésticos cuando un robot de cocina inteligente puede hacer las funciones de todos estos.

Por otro lado, al poder hacer todo esto en un robot, no tendremos que preocuparnos de fregar una gran cantidad de utensilios, ya que apenas bastará con la cubeta en donde hemos cocinado y algunas de las herramientas que hayamos utilizado.

Cocinar de manera sencilla

Cocinar de manera sencilla

Por último, la más famosa de todas, la sencillez de la cocina. Muchos jóvenes han reconocido irse de casa sin saber preparar unas lentejas o un plato de arroz. Ahora, esto es un problema del pasado gracias al uso de los robots de cocina.

Estos robots, cuentan con varios programas con los que basta pulsar un botón para cocinar lo deseado. Para ayudarte todavía más, puedes leer una receta para robot de cocina en donde se ilustra todo paso a paso cómo vamos a ver en el artículo.

En resumidas cuentas, si quieres prepararte unas lentejas, bastará con echar un poco de agua al robot, un puñado de lentejas, ingredientes con lo que las quieras acompañar como zanahoria o chorizo, cerrar el robot y pulsar el botón.

El robot establecerá los tiempos y la temperatura necesaria para cada plato, para que en unos minutos puedas disfrutar de unas lentejas dignas de un restaurante.

Mejores robots de cocina

Si estas ventajas de un robot de cocina te han resultado interesantes, vamos a hablarte acerca de algunos de los mejores robots de cocina que existen.

Uno de los más famosos, es la Thermomix. La Thermomix es utilizada frecuentemente por muchos restaurantes y se caracteriza por disponer de muchas funcionalidades. Sin embargo, estas funcionalidades muchas veces están pensadas para un uso más profesional, por lo que, si buscas algo más amateur, no tendrás problema en encontrar alternativas más económicas que ofrezcan resultados parecidos.

Una de estas alternativas sería el SilverCrest Monsieur cuisine connect. También es conocido como el modelo del Lidl. Las opiniones del robot de cocina de Lidl son muy positivas, debido a que en él se pueden elaborar una gran cantidad de recetas que además se pueden consultar en el mismo, ya que cuenta con conexión Wifi integrada.

Por otro lado, tienes otros modelos más económicos como el robot Mambo de Cecotec y otros modelos de marcas conocidas como Taurus o Moulinex. Existen una gran cantidad de marcas y dentro de estas, infinidad de modelos, por lo que encontrar uno acorde a lo que necesites entre prestaciones y dinero, no debería de ser un problema.

Receta para robot de cocina

Finalicemos con una receta sencilla, una auténtica fabada asturiana. Para esta receta necesitaremos medio kilo de fabada asturiana, lacón, un par de chorizos y una morcilla.

Empezaremos cortando el chorizo y las morcillas por la mitad. Cortaremos la cebolla al estilo juliana y pondremos todos los ingredientes dentro del bol de nuestro robot de cocina. En este caso estaríamos hablando de un robot Maxichef, uno de los más populares de Moulinex debido a su relación calidad precio.

Con todos los ingredientes puestos en el bol, añadiremos el lacón y cubriremos todo con agua, no dejando nada al descubierto. Ahora, bastará con cerrar la tapa, llevar a cabo la acción de guisar verdura durante 180 minutos y dejar cocinar al robot. Cuando hayan pasado dos horas podemos abrir la cubeta en pleno cocinado e ir mirando cómo está quedando. Podemos remover también si creemos que hace falta y por supuesto, ir probando para que quede al gusto.

Mejores robots de cocina

Como has visto, preparar una auténtica fabada asturiana es posible hasta para una persona que no ha cocinado en su vida, por lo que, gracias también al uso de estos grandes ayudantes de cocina, podrás empezar a comer bien en casa con facilidad.

Esperamos que este artículo sobre las ventajas de un robot de cocina te haya servido de ayuda, si es así, no olvides compartirlo en tus redes sociales.