minar bitcoins android

¿Te gustaría tener más información sobre la minería de Bitcoins? En Aplicaciones y Tecnología queremos presentarte un proceso que es sumamente esencial para las operaciones realizadas a través de la moneda virtual Bitcoin. Aprenderás las principales características de este interesante trabajo y por qué es tan importante.

¿Qué es la Minería de Bitcoins?

minar bitcoins 2019

Antes de explicarte las principales características de la minería de Bitcoins, primero debes saber con exactitud qué es. Muchas personas ajenas al mundo del Bitcoin tienden a tener dudas sobre la minería de esta moneda. Lo cierto es que a pesar de ser un tema complejo, puede explicarse con relativa facilidad.

Normalmente, cuando se habla de minería de oro, todos podemos tener una idea de cómo se realiza este proceso. Con ciertas maquinarias especiales, se realizan búsquedas en la tierra para encontrar dicho metal. La minería de Bitcoins sigue este mismo principio, la diferencia es que en vez de utilizar maquinarias físicas, se utilizan equipos informáticos.

Básicamente, los mineros de esta moneda virtual realizan complejos cálculos computacionales con sus equipos informáticos para generar nuevos bloques para la red Bitcoin. Esto quiere decir que es gracias a este trabajo que nuevas monedas Bitcoin son creadas.

El proceso de la minería de Bitcoins es bastante complejo, pues se trata de una red descentralizada donde un grupo o una persona trabajan para poner en circulación nuevas monedas.

Cada transacción realizada genera una comisión para el minero, por eso es uno de los trabajos más deseados dentro del mundo del Bitcoin. Cabe señalar que las transacciones se agrupan en bloques, las cuales serán posteriormente verificadas por dichos profesionales.

¿Quiénes pueden hacer la minería de Bitcoins?

Algo que muy pocos saben es que cualquier persona puede minar, no hay una regla que determine quienes pueden o no formar parte de la minería de Bitcoins; no obstante, los mineros deben resolver complejas ecuaciones relacionadas a la moneda, además de realizar análisis sobre la forma en la que se desarrollará la operación.

Todas estas características hacen que la minera sea realizada por personas con conocimientos matemáticos, que a su vez estén familiarizados con el proceso. En la actualidad, estas ecuaciones son más complejas que en años anteriores, es por eso que, para obtener los beneficios, los mineros forman grupos llamados Pools.

Se ha demostrado que la resolución de las ecuaciones se realiza con mayor rapidez si hay más ordenadores y personas trabajando en cada una. De hecho, en la actualidad hay empresas y sociedades enteramente dedicadas a la minería, llegando a ser incluso a ser entidades de consumo donde los usuarios pueden unirse al pagar una tarifa.

Los algoritmos se han vuelto más sofisticados, lo que requiere una respuesta más inmediata. Los grupos de mineros o Pools, tal como te explicamos con anterioridad, tienen mejores probabilidades de resolver las ecuaciones de manera más rápida. Por eso, estos grupos ganan mucho más dinero; esto es lo que hace de la minería un negocio rentable.

Si quieres formar parte de este mundo a pesar de no tener conocimientos, no tienes que desesperarte. En la web abundan una gran cantidad de cursos que enseñan desde los principios básicos de la minería de Bitcoins, hasta los temas más complejos como los algoritmos del sistema y las ecuaciones.

minar bitcoins en la nube

¿Cómo es el proceso de la Minería de Bitcoins?

Como probablemente ya estarás intuyendo, uno de los principales elementos para realizar la minería es la resolución de las ecuaciones. Algo interesante sobre este tema es que a pesar de que el proceso es complejo, las acciones son prácticamente las mismas para todos los mineros.

El minero o el grupo recibirán una ecuación matemática cada diez minutos. Dentro de este tiempo, el profesional debe resolver el problema de manera rápida, pues el primero que lo haga será quien obtenga la recompensa.

Estos cálculos son aleatorios y su resolución obtendrá la validación del bloque, lo que genera ganancias para el minero o el grupo, y permitirá el nacimiento de nuevos Bitcoins que se podrán en circulación. No obstante, esto se realizará una vez que el resto de miembros de la red de minería confirme que la respuesta es correcta.

Según las propias palabras del creador del Bitcoin, Satoshi Nakamoto, en el documento titulado Whitepaper de Bitcoin: “la red marca el tiempo de las transacciones mientras se van hasheando dentro de una cadena continua de prueba de trabajo basados en hashes”.

En dicho documento asegura que se forma un registro que no puede ser modificado sin rehacer la prueba de trabajo. Explica que la cadena más larga, además de servir como prueba de la secuencia de eventos ocurridos, funciona como prueba de que proviene del mayor conjunto de potencia de CPU.

Esta última deberá estar controlada por nodos “que no están cooperando para atacar la red, generarán la cadena más larga y superarán a los atacantes”.

¿Para qué sirve la Minería de Bitcoins?

Como te dijimos antes, los Bitcoins y las criptomonedas en general son un sistema descentralizado, por lo que las operaciones necesitan una manera de ser realizadas. La minería de Bitcoins resuelve este inconveniente. Los profesionales revisan las transacciones, las cuales serán juntadas en un bloque, este bloque es en teoría una especie de libro de contabilidad.

Después de realizar las ecuaciones matemáticas dadas aleatoriamente y posteriormente validadas y verificadas por la red, nuevos Bitcoins se introducen en el mercado. Una de las principales ventajas de este complejo sistema es que se evita que se introduzcan monedas falsas y también impide que los usuarios utilicen la misma cantidad de monedas en diferentes operaciones.

minar criptomonedas android

¿Qué piensas de la minería de Bitcoins? Respóndenos en la sección de comentarios y no olvides compartir este artículo en tus redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here