Mi band 3 vs amazfit bip: Principales diferencias

¿Estás interesado en conocer las diferencias entre el Mi band 3 vs Amazfit Bip? En Aplicaciones y Tecnología tenemos el gusto de presentarte una comparación donde podrás observar las características y detalles que hacen tanto similares como diferentes a los Mi band 3 y Amazfit Bip.

En esta comparación de la Mi band 3 vs Amazfit Bip veremos las características en cuanto a diseño, batería, sistemas, funciones y otros detalles que deben ser tomados en cuenta para poder realizar la decisión de compra. De antemano te diremos que estos dos productos son excelentes opciones y poseen una buena relación calidad-precio.

Mi band 3 vs Amazfit Bip: Características principales

xiaomi amazfit bip vs mi band 3

Diseño y pantalla

Empezaremos la comparación de la Mi band 3 vs Amazfit Bip hablando de sus diseños. Evidentemente en esta área ambos productos son completamente diferentes. Amazfit posee una forma cuadrada mientras que la Mi band es ovalada. Ambos diseños son bastante elegantes aunque el modelo de la Xiaomi se adapta mejor a nuestra muñeca.

Evidentemente, gracias a su forma, el Amazfit Bip es 11g más pesada que el Mi band 3, este solo pesa 20g; haciéndolo más ligero y cómo de llevar. Esto es una ventaja pues es más fácil de transportar y no es obstáculo al momento de hacer ejercicios o deportes extremos.

Tienen varias similitudes importantes como poseer un material que resiste el agua y el polvo, su pantalla es táctil, la correa de reloj puede ser sustituida y ninguna tiene el Force Touch. No obstante, también cuentan con grandes diferencias.

Una de las primeras cosas que debemos destacar son las dimensiones de la pantalla; esto influye pues cuanto más grande sea la pantalla, mayor será la experiencia. El comprador podrá realizar acciones como abrir y cerrar aplicaciones sin ningún problema pues hay espacio suficiente para eso.

Entre la Mi band 3 vs Amazfit Bip es este último el que tiene la delantera pues la pantalla mide Amazfit Bip, el otro tiene 0.78″. Esto a su vez permite que Amazfit posea una mejor resolución pues cuenta con 176 x 176px. La pantalla de la Mi band 3 no siempre está encendida a diferencia del Amazfit Bip.

La Mi band 3 tiene 80 x 128px; no obstante, este mismo posee una pantalla Amoled, lo que a su vez da mejores contrastes y ángulos. El Amazfit Bip no cuenta con esta tecnología. A pesar de la diferencia de tamaño, ambos cuentan con la misma densidad de píxeles, 194ppi.

Por otro lado, la temperatura máxima y mínima de funcionamiento es necesaria de conocer, si los dispositivos están a dichas temperaturas, no funcionarán correctamente y hasta pueden dañarse.

Si esto fuera un ring entre Mi band 3 vs Amazfit Bip, quien se  llevaría el premio sería el Amazfit pues puede soportar hasta 50°C y -10°C; el producto de la marca Xiaomi solo resisten unos 40°C y 0°C.

Sensores y funciones

En una comparación entre la Mi band 3 vs Amazfit Bip no puede faltar sus similitud y diferencias en cuanto a sensores y funciones. Esto es importante saberlo pues conocemos cuáles son los puntos fuertes de cada uno.

Empezamos esta sección con una gran diferencia, el Xiaomi Mi Band 3 no cuenta con GPS; por lo que no te será útil para navegar o abrir aplicaciones que requieran del posicionamiento. Si es o no una desventaja, queda a tu criterio.

xiaomi amazfit vs mi band 3

Por otra parte, cada una posee un monitor cardíaco y un acelerómetro. No cuentan con medición de niveles de oxígeno en la sangre ni sensor de temperatura, giroscopio o cadencia; sin embargo, Amazfit Bip tiene incluida una brújula y un barómetro; además del GPS.

Entre las funciones principales destacamos que tanto el Mi band 3 vs Amazfit Bip cuentan con cuantificadores de horas de sueño. Esto significa que podrás conocer la calidad de tu sueño y la duración del mismo. Es sumamente importante pues te permite conocerte mejor y arreglar un horario nocturno saludable.

También tienen un detector de actividad automático por lo que ya no tendrás que realizar anotaciones manuales al hacer un deporte; los dispositivos ejecutan este trabajo por ti.

Asimismo, son capaces de, entre otras cosas, cuantificar la distancia, realizar informes de la actividad hecha; medir los pasos, contar las calorías quemadas y poseen una modalidad multi-deporte. No necesitas perder tiempo al ajustar tu pulsera de natación a ciclismo, el dispositivo permite fácilmente el cambio.

Así como tienen sus semejanzas también cuenta con diferencias. La Mi band 3 dispone de una tecnología que permite que el producto pueda reconocer, por ejemplo, el estilo de natación que realiza el usuario. De igual manera, el producto de Xiaomi cuenta con un contador de brazadas; algo sumamente útil para los nadadores profesionales pues este tipo de datos los ayudan a mejorar.

Amazfit Bip no cuenta con ninguna de las dos características nombradas en el párrafo anterior; sin embargo, tiene un rastreador de rutas y un cuantificador de alturas; esto último es posible gracias a la tecnología que permite reconocer las alturas y elevaciones al momento escalar.

Batería, conectividad y otros detalles de importancia

Ya estamos por finalizar esta comparación entre el Mi band 3 vs Amazfit Bip. No podríamos irnos sin hablar de la batería y la conectividad. Estos dos temas son uno de los puntos más importantes a tener en cuenta a la hora de comprar un dispositivo.

Es cierto que ambos artículos pueden sincronizarse de manera inalámbrica a dispositivos Android e iOS; pero solo el Amazfit Bip puede hacerlo de manera automática. No obstante, su versión de Bluetooth es ligeramente menor que la de Xiaomi Mi Band 3, esta última tiene la versión 4.2, mientras que la otra es de 4.

Ninguna es compatible con Windows ni dispone de conexión WiFi, a pesar de esto, la Amazfit Bip posee la tecnología NFC; que permite realizar pagos y transacciones de manera inalámbrica.

Ahora hablaremos de la batería. Lo primero que debes saber es que la carga del Amazfit Bip es mucho mayor que la del Mi band 3; de hecho, sus 190mAh duran hasta 45 días. El producto de la Xiaomi tiene una carga de 110mAh que perdura durante 20 días.

xiaomi mi band 3 vs amazfit

Por otro lado, ambas incluyen aplicaciones de redes sociales, un diario de ejercicio, se sincronizan con el cloud y reproducen música. Pero hay que aclarar que solo la Mi band 3 registra el índice de masa corporal, puede ser personalizable, permite los widgets y tiene 39 idiomas disponibles

¿Cuál es tu opinión sobre estos productos? Respóndenos en la sección de comentarios y no olvides compartir este artículo en tus redes sociales.