elegir internet

No hay duda de que Internet es uno de los suministros más importantes de cualquier vivienda: lo utilizamos para ver contenidos en la televisión, comprar en los e-commerce, comunicarte con tus seres queridos y con tus amigos… etc.  Pero hay muchos proveedores en el mercado, por lo que surge la gran pregunta : ¿cómo elegir Internet?

Por suerte, en la actualidad hay una infinidad de tarifas y servicios para su contratación en el mercado, lo cual es fantástico porque eso hace que los clientes tengan la oportunidad de elegir entre múltiples modalidades. Sin embargo, no todas las compañías cuentan con los mismos precios, como tampoco la misma calidad.

Y es que, efectivamente, de todas esas tarifas vigentes, no todas se adaptarán a tus necesidades. Por eso mismo, en este artículo te vamos a explicar la mejor forma de disfrutar de Internet en casa al mejor precio y con la máxima calidad de conexión.

Cómo elegir Internet : ¿Fibra y móvil ?

Contratar fibrade Orange, de Movistar, de Vodafone o de la comercializadora que elijas, es actualmente la mejor opción frente a las conexiones ADSL. Y, si además suscribes una tarifa convergente podrás tener las llamadas y datos de Internet incluidos en la tarifa. Por eso, es importante tener en cuenta esta opción a la hora de elegir Internet.

Por supuesto, si contratas la fibra de Orange sin permanencia o en la compañía telefónica que disponga de esta opción, podrás cambiarte sin problemas y sin ningún tipo de penalización si encontraras una oferta mucho más baratas.

Así mismo, las líneas móviles que suelen venir incluidas con las tarifas de fibra pueden ofrecerse tanto con llamadas ilimitadas como con llamadas a 0 céntimos el minuto – en estos casos se pagaría el establecimiento de llamada – o, por supuesto, con llamadas de pago; en el caso de los datos móviles, puedes escoger el paquete de datos que necesites o contratar unaoferta de datos ilimitados.

Cómo elegir Internet : Aumentar la velocidad

Si cuentas en la actualidad con una tarifa de Internet con la tecnología ADSL y quieres aumentar la velocidad de Internet en tu PC, puedes conseguirlo con un Internet de fibra óptica, que puede ser contratado desde 100 MB hasta 1 GB. 

No obstante, para que puedas disfrutar de ello, debes tener en cuenta que en tu zona debe haber disponible la red de fibra óptica. En caso de que no sea así, deberás seguir con tu tarifa de ADSL, ya que al no haber fibraóptica instalada en tu zona, no es posible que puedas disfrutar de esta modalidad.

En todo caso, la red de fibra óptica de las principales comercializadoras es muy amplia, por lo que es probable que si en tu zona aún no tienes fibra, la tengas pronto. En todo caso, el ADSL sigue siendo una muy buena opción para disfrutar de la red en casa; y en caso de que no sea así, una de las mejores alternativas a esto es contratar el 4G en casa  (que usa la misma tecnología que permite que haya Internet en nuestro teléfono) o bien por satétile.

elegir fibra

Estas dos opciones son muy habituales en las zonas remotas a las que no llega ni el ADSL ni la fibra.

Qué es el test de velocidad

La instalación de la fibra óptica es muy sencilla y no tellevará demasiado tiempo, al igual que ocurre con el test de velocidad de Internet: una prueba que podrás hacer con tu propio móvil o que puedes pedir a tu técnico instalador para comprobar que la velocidad de la red se corresponde con lo contratado. Es una de las claves a la hora de elegir Internet.

También puede ser interesante que el instalador te haga una revisión de la velocidad de la fibra o ADSL que tienes en todos los puntos de tu vivienda, para que sepas de forma fehaciente en qué zonas de la casa la conexión irá más lenta.

Elegir Internet de una forma sencilla

Una de las formas más sencillas para encontrar la mejor tarifa de Internet y los mejores servicios es a través de un comparador de tarifas de Internet, una herramienta que te ayuda a encontrar de una forma más rápida cuál es la oferta que más se corresponde con tus necesidades: puedes elegir si quieres que venga con la televisión incluida o con dos o más líneas móviles… etc.

Así, se puede ver de una forma muy fácil cuál de las ofertas es más barata y comparar los servicios incluidos en cada una de las opciones. El comparador es, además, una herramienta gratuita, podrás utilizarla las veces que quieras.

De esta forma nunca te llevarás sorpresas. Por otro lado, cabe recordar que el coste de Internet mensual siempre es fijo: no es como en los móviles, da igual que navegues mucho como poco. De esta forma, todos los precios que verás en el comparador son los que vas a pagar verdaderamente.

Y hasta aquí nuestro artículo sobre cómo elegir Internet. Recuerda que en Aplicaciones y Tecnología siempre te ofrecemos todas las claves para hacer tu vida digital más sencilla. Si este artículo te ha resultado útil, compártelo en tus redes sociales.