para que sirve un mixer

¿Quieres saber qué es Mixer? En Aplicaciones y Tecnología te explicaremos de qué trata esta nueva plataforma y cuáles son sus características más importantes. Actualmente las personas ya no necesitan acceder a Youtube para ver a sus streamers favoritos jugar partidas de Fortnite.

¿Qué es Mixer?

¿Qué es mixer?

Desde hace varios años están disponibles diversas páginas y apps que permiten la visualización de streams de los jugadores más populares y los que están en ascenso. Normalmente dichas plataformas les ofrecen a los usuarios algún beneficio monetario, puntos, entre otros; con el fin de mantenerlos en su página y evitar que vayan a la competencia. Ambas partes ganan ya que los dos obtienen una ganancia.

Debido a la inmensa popularidad que poseen, es normal que cada cierto tiempo aparezca una nueva plataforma. Las tradicionales y más populares son Twich, Facebook Gaming y YouTube Gaming; siendo la primera de estas la que más usuarios activos posee, tiene más de 15 millones de usuarios y 9 millones de canales.

Queda claro que tener una plataforma dedicada al streaming es un éxito, es por eso que Microsoft  decidió formar parte de esta nueva ola. Ya podrás intuir qué es Mixer. Se trata de una plataforma en donde los usuarios pueden hacer transmisiones en vivo pero no solo de videojuegos, sino también de cualquier tipo de temas.

El lanzamiento oficial fue en mayo de 2017 y las partidas pueden visualizarse por Xbox One, Windows 10, Apps en iOs y Android. Todo comenzó con la adquisición de la plataforma Beam el 11 de agosto de 2016. Microsoft la rebautizó como Mixer y desde entonces ha estado ganando popularidad.

Sus números se dispararon después de que Ninja, el conocido jugador de Fortnite en Twitch, anunció en Youtube que dejaría la popular plataforma para empezar a realizar transmisiones en Mixer.

Esta noticia causó gran polémica en agosto del 2019; los que apoyaban la decisión del jugador y los que estaban en contra empezaron a tener una “guerra” en las redes sociales. Ahora que sabes qué es Mixer, pasaremos a explicarte algunas de las características que la hacen diferente a las otras plataformas.

¿Cuáles son las características principales de Mixer?

Además de preguntar qué es Mixer, muchos usuarios no saben lo que ofrece esta joven plataforma. En primer lugar debes conocer el sistema de recompensas de Mixer. Los suscriptores de un canal pueden llamar la atención del streamer a través de una moneda llamada Sparks, que puede usarse para poner stickers en el chat.

No creas que el jugador no gana nada, de hecho, cuando se acumula cierta cantidad de Sparks, la plataforma transforma esto en dinero real. Por otro lado, los streamers pueden comprar Embers; esto es similar a los Bits de Twitch. También ofrece la monetización por medio de suscripciones y por cada minuto visionado.

Mixer no está disponible en cualquier sistema operativo. Microsoft limitó la plataforma a sus propios productos, es decir: Apps, Xbox y Windows. A primera vista esto podría suponer una desventaja con plataformas como Twitch que pueden visualizarse de múltiples maneras; pero en realidad es una ventaja.

Al estar integrados en sus propios sistemas operativos, Mixer tendrá menos latencia gracias a la tecnología Faster Than Light y tanto espectadores como creadores de contenido pueden entablar conversaciones e interactuar en tiempo real.

Recordemos que normalmente hay retrasos de 5 o 10 segundos en otras plataformas, con Mixer esto no pasa. Todo se junta a las comodidades en cuanto a inicio de sesión y notificaciones.

Cuando muchos responden su duda de qué es Mixer, surgen otras que necesitan ser respondidas. Varios han preguntado sobre el tipo de emisión que permite esta plataforma.

Te alegrará saber que Mixer permite la emisión simultánea y compartida de un máximo de 4 jugadores. Esto hace que visualizar a los streamers sea mucho más divertidos y cómodo.

Por otra parte, se puede hacer una selección de elementos visuales y sonidos en plena transmisión; esto hace que el video en vivo sea más entretenido al agregarle efectos que de otro modo tendrían que hacerse en una edición.

Una de las cosas más interesantes que ofrece la plataforma de Microsoft es que los espectadores también son recompensados. Esto es sumamente novedoso ya que la competencia no ofrece un sistema parecido. Cuando accedes a Mixer y has visualizado por 5 minutos a un streamer, la plataforma te recompensa con 10 XP.

Estos XP los puedes utilizar para subir de nivel y desbloquear habilidades, animaciones y stickers. Como ves Mixer es una plataforma que aunque es similar a Twitch, posee características únicas que la hacen atrayente. No obstante, ahora que sabes qué es Mixer y sus características más resaltantes, te preguntamos, ¿Quieres saber cómo utilizarlo? Si es así solo debes seguir leyendo este artículo.

¿Cómo utilizar mixer?

¿Cómo utilizar Mixer?

Mixer es muy sencilla de utilizar pues tienes la posibilidad de registrarte utilizando tu cuenta de Twitter, Facebook  o Microsoft Live. Una vez que accedas puedes darle vida a tu espacio personalizándolo y cambiando el username. La Plataforma es bastante sencilla y no supone un reto utilizarla.

Cuando accedas verás canales que están transmitiendo en directo, al desplazarte hacia abajo notarás el contenido destacado, categorías principales, Web show eIRL, HyperZone, transmisiones principales, entre otros.

Puedes acceder a las diferentes categorías que ofrecen, desde Fornite hasta Grand Theft Auto, y así poder encontrar el contenido que deseas ver. Si quieres buscar un canal en específico, solo debes ir al buscador que está en la parte superior.

Gracias a que está instalada en la Xbox, puedes iniciar tus streamings con mucha facilidad. No obstante, ten en cuenta que el 22 de junio de 2020 Mixer pasará a formar parte de Facebook Gaming. Ninja, quien tenía un contrato con esta plataforma, comenzará a transmitir en YouTube nuevamente.

¿Respondiste tu pregunta de qué es Mixer? ¿Qué piensas de la plataforma y su integración a Facebook Gaming? Respóndenos en la sección de comentarios y no olvides compartir este artículo en tus redes sociales.