ps5 portada

El mundo de los videojuegos se prepara para el próximo lanzamiento de la consola de PlayStation 5. Por eso, desde Aplicaciones y Tecnología queremos adelantarnos a este lanzamiento y comentarte qué es PS5 y todo lo que aportará la nueva consola de Sony.

Sony está planificando el lanzamiento de la siguiente consola de la línea PlayStation para el último trimestre del 2020 y desde ya ha dejado saber algunas potencialidades que incluye la misma. Los fans de la consola ya investigan ansiosos sobre las nuevas mejoras.

Sin dejar conocer el aspecto final de la caja de procesamiento, el precio y la fecha exacta de lanzamiento, se han podido conocer el logotipo, el nombre y algunas funciones.

Mejoras en la experiencia de jugar con la nueva PS5

ps5 retrocompatible

El Feedback

La experiencia que se está construyendo alrededor de la nueva consola de PlayStation viene cargada de una sorprendente experiencia frente a los controles. Se puede sentir la velocidad de su nuevo juego Gran Turismo Sport entre las vibraciones del mando al usar los gatillos hápticos. 

Se vienen grandes cambios sensoriales frente a la consola. El audio ha sido perfeccionado para que la experiencia sea verdaderamente sorprendente en espacio abierto y más aún si se disfruta con auriculares.

Las conexiones

Se deja saber poco sobre esta área de gran importancia, pero es casi seguro que los mandos se conectarán vía USB tipo C. También se espera la salida de igual forma mediante HDMI y puerto de audio óptico digital. Esta característica es de vital importancia para la compatibilidad con los mandos de las ediciones anteriores.

La capacidad y la velocidad de procesamiento

La nueva consola viene cargada de un nuevo disco duro SSD del que aún no se sabe la capacidad. Se espera que permita cargar las órdenes mucho más rápido y mejore el almacenamiento.

Juegos novedosos

Entre muchas interrogantes surge la pregunta de qué juegos traerá de lanzamiento la nueva consola PS5. Al respecto se cree que puede traer un juego de Guerrilla Software y se especula sobre Demon´s Souls de BluePoint Games, pero la realidad aún es una gran incógnita.

Se cree que para el mes de febrero se comenzarán a saber ciertos detalles sobre estos temas. Y aunque el formato digital parece estar cobrando fuerza, es poco probable que el formato físico desaparezca en esta generación.

El tema de retrocompatibilidad en los juegos en PS5 es uno de los aspectos más deseados por los fans. Pero la incógnita lleva a pensar en si está retrocompatibilidad será física (poco probable con juegos de PS1, PS2 y PS3) o enteramente digital.

Realidad Virtual

Para el fortalecimiento de la nueva experiencia que publicita Sony con PS5, es imposible dejar fuera el dispositivo de realidad virtual. La visión, el audio y la vibración forman parte de la experiencia extrasensorial que se plantea dentro de un sistema PS VR para la quinta consola de sobremesa de Sony.

Aunque el número de usuarios de este sistema de realidad virtual aún no alcanza las cifras esperadas, creemos que Sony acabará incluyendo esta posibilidad para complacer a los más actualizados.

Diseño e innovación

En cuanto a este aspecto no existe información concreta y se dejan ver algunas imágenes especulativas entre diseños. Unos propuestos por fans y unos diseños muy diferentes a lo que Sony ha mostrado hasta la fecha.

Los adelantos dejan ver una verdadera fusión entre la modernidad y las primeras consolas del mercado de los videojuegos. Se describe un modelo en V con un tamaño más compacto y apliques que crean un diseño bicolor.

Sin embargo, nada más lejos de la realidad: estas imágenes corresponden al kit de desarrollo que ya está siendo facilitado a algunos estudios para que puedan trabajar. Pero todos sabemos que estos kits poco tienen que ver luego con el diseño final.

ps5 sony

La calidad de la imagen

Este puede ser uno de los aspectos más escuchados y Sony promete deslumbrar a sus fans con 8K y tecnología Blue Ray 4K para ofrecer una ultra definición de imagen a la altura de las ansias de los seguidores.

Tiempos de carga

Este es un aspecto bastante demandado por el público. Todos quieren mejoras en el tiempo que duran las carga de los juegos y la sincronización de los mismos.

Un nuevo modelo de procesador y el nuevo disco duro SSD harán que esta consola de última generación sea capaz de cargar mucho más rápido los juegos más pesados.

El precio

Este suele ser un aspecto bastante solicitado, puesto que ante tanta espera y la tecnología prometida, quizás Sony no pueda ofrecer un coste tan accesible como en las versiones anteriores.

Se espera que ronde entre los 350 y 450 euros en precio de lanzamiento y muchos fans están dispuestos a pagarlos dada la ansiedad al respecto de la nueva experiencia. Sony no deja escapar nada de información sobre este tema y se lo guardan muy bien para su presentación oficial.

La compañía ha sabido tener muy bien callada la sorpresa de lo que será en realidad la nueva PS5. Muchos especulan sobre la fecha de lanzamiento y el precio que pudiera tener. La realidad es que se continúa en una real duda acerca de la máquina.

Son bastantes las demandas del público que Sony ha escuchado durante todo este tiempo y seguramente están tratando de cumplir con todas ellas para ofrecer un máximo de satisfacción a sus clientes.

El precio para algunos suele ser lo de menos, porque igual el tiempo entre una versión y otra ha permitido que los jugadores ahorren el dinero necesario para adquirirla. Otros piensan que las demandas técnicas pueden crear un equipo que sea muy costoso de primeras.

ps5 pro

Lo más seguro es que Sony de con un precio moderadamente accesible para continuar con la fidelidad de los jugadores que le han seguido hasta ahora.

Por el momento, seguiremos pendientes de todas las novedades que nos lleguen de esta PS5.

¿Te ha resultado de ayuda este artículo? Pues no olvides compartirlo en tus redes sociales.