Geoguessr: Qué es

¿Te gusta viajar? Si mantienes el sueño de viajar a un lugar totalmente aleatorio del mundo, ¡Ahora podrás lograrlo y tener una oportunidad! Con Geoguesst es más que una posibilidad, es un hecho mediante una forma virtual. En Aplicaciones y Tecnología te vamos a enseñar todo lo relacionado en función a este increíble juego turístico. ¿Empezamos?

Game Geoguessr

Como inicio a este artículo queremos anunciarte qué es este videojuego, es un mundo virtual geográfico online donde nos dejará en cualquier lugar de “StreetView”, la plataforma de fotografías a pie de calle de Google. Además de ser un juego turístico prácticamente, el conocer y aventurarte por varios lares de nuestro mundo lo hará muy divertido.

Por medio de una vista de 360 grados de nuestro alrededor, tenemos la oportunidad de poder adivinar en dónde nos encontramos y marcarlo en un mapa lateral. No solamente podrás disfrutar de la maqueta de paisajes tales como montañas nevadas, palmeras, playas y ciudades que nos ofrece esta aplicación, este juego tiene otras interesantes particularidades.

En cuanto más nos estemos aproximando al lugar correcto, obtendremos puntos otorgados donde después de 5 localizaciones tendremos una buena puntuación total a fin de poder incluso publicarlo en nuestras redes sociales. Parte del gran atractivo además de los paisajes, es su nivel de dificultad que varía y va en aumento.

En videojuegos como Geoguessr gracias a algunas imágenes obtendremos pistas en función a donde nos encontremos, representaciones ilustrativas como los carteles en ruso, algunos taxis de la ciudad transitada además de ciertos edificios muy característicos. Hay muchas ubicaciones remotas.

Jugando es posible disfrutar y entretenerte de las carreteras rodeadas de vegetación, montañas, caminos por tierra, selvas y playas que conocemos como referencia; si de una idea se trata para conocer si no hemos viajado mucho, este juego es perfecto para decirnos que tan grande y maravilloso es nuestro mundo y sus ciudades.

Si nos aventuramos a fondo en este videojuego es poco probable que nos encontremos en medio de Times Square o de la Ópera de Sídney que, sin ninguna duda ello le dará un punto más de realismo a Geoguessr; en el mundo nos quedan muchos lugares por recorrer y en el juego lograr una detallada y divertida exploración del planeta en el que habitamos será más que posible.

Game Geoguessr

Geoguessr online ¿Cómo funciona?

Este juego aparentemente sencillo suele provocar bastantes quebraderos de cabeza a sus jugadores ya que por su grado de dificultad, como te hemos comentado, va aumentando considerablemente. Geoguessr es totalmente online, ¿Quieres jugarlo? Basta con acceder a su página web principal.

Para ello por supuesto debes mantenerte familiarizado con “Google Street View”. En Google Geoguessr se le asigna un punto indeterminado del mundo al jugador y a partir de ese momento comenzará la aventura en descifrar exactamente dónde te encuentras sin pista alguna de partida, resulta hasta un poco estratégico y de una buena memoria.

La única “pista” que tendrás en el mayor de los casos es tan sólo una señal de tráfico o una bandera en la que te podrá ayudar con el recorrido y avance del videojuego. Tratándose de España, una de las fascinantes novedades del juego es sin duda su sección española. En la misma página web si seleccionamos la opción de “Spain” podemos embarcarnos.

¿En qué? En una extraordinaria aventura a través de las imágenes que Google Street View nos ofrece y guarda de nuestra nación española. Te notificamos que no solamente puedes acceder al juego desde su página web, también será posible desde tu móvil gracias a Geoguessr Android.

Geoguessr apk

Si no sabes qué es el “apk” te lo vamos a explicar; en el juego de Geoguessr si quieres tener una experiencia fluida es importante saber cómo usar un archivo apk una vez lo hayamos descargado en nuestro dispositivo. Estos archivos son brutos.

“Los archivos brutos” de una aplicación de Android vienen a ser algo similar a como “exe.” lo es para Windows. El apk es una abreviación de “Android Package Kit”, en otras palabras, es el formato ideal de archivos de paquetes usados por el sistema operativo de Android a fin de la distribución e instalación de paquetes móviles.

Dicho esto, si quieres obtener la app de “Geoguessr Let’s explore the world” en tu dispositivo móvil debes descargar la apk en tu ordenador y asegurarte luego de moverlo a tu móvil. Instálala y asegúrate de que las apps de terceros en tu dispositivo estén actualmente habilitadas como fuente de su establecimiento.

Para ello, debes irte a Menú, Configuración, Seguridad y marcar “Fuentes desconocidas” para permitir que tu teléfono instale esas aplicaciones de fuentes distintas a Play Store. Ya como siguiente paso lo que seguiría es ubicar el geoguessr en tu dispositivo, cuando lo hayas hecho selecciónalo e inicia el proceso normal de instalación.

Asegúrate de leer todas las instrucciones que aparezcan en pantalla antes de darle un “Sí” errado y solicites algo que no esté dentro de tus prioridades o necesidades, siempre es mejor no actuar por inercia sino observar muy bien todo lo que estamos haciendo.

World Geoguessr

Geoguessr online ¿Cómo funciona?

No cabe duda que este juego es bastante adictivo y también un tanto complejo como te lo hemos comentado, es un mundo virtual en el que vale la pena disfrutar. Puedes ser teletransportado a un desierto o a un lugar en medio de la niebla donde no haya ninguna indicación a la cual acudir, como también puedes encontrarte en medio de una carretera perdida, ¡He ahí el reto!

Hay muchos lugares donde todo parece exactamente igual a los sitios de Canadá y Estados Unidos; muchos países del Caribe e incluso Sudáfrica, además de Australia se pueden confundir en Geoguessr con ciudades europeas o norteamericanas. Es lo más interesante y parte del reto. Nos gustaría saber si harás de este juego uno de tus favoritos o más concurridos.

Puedes compartir este artículo en tus redes sociales para que muchos de tus amigos o conocidos quienes no estén familiarizados con este videojuego online, como tú lo estabas desde un principio, puedan conocerlo, se vean interesados y procedan a darle una oportunidad amena para probarlo en sus móviles u ordenadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here