como descubrir numeros privados

Lamentablemente ni aún con la tecnología móvil que hoy en día tenemos, ha conseguido erradicar con los spams, algunos fraudes de suplantación en función a la personalidad y otros percances similares. No obstante, gracias a nuestra ayuda vas a aprender a cómo descubrir un número oculto con métodos y apps efectivas.

A pesar de que no existe una guía precisa “legal” de números telefónicos móviles, tampoco se ha eliminado este tipo de problemas molestos y en ocasiones frecuentes que en algún momento de la vida hemos experimentado. En Aplicaciones y Tecnología eso se acabó, desde ahora sabrás cómo averiguarlo.

Cómo descubrir un número privado

Hoy vas a averiguar sin la mayor duda cómo descubrir un número oculto por medio de una llamada privada. Son muchos los procedimientos sencillos para lograrlo, los métodos más comunes están basados en algunas aplicaciones móviles cuyo objetivo principal es descubrir la identidad de esos números exclusivos “privados”.

No solamente es posible saber qué números son los que están ocultos, sino además puedes ver quien es esa persona que está detrás de todos esos mensajes y llamadas que recibas sin ninguna excepción; hacer de detective nunca fue tan divertido y certero como lograrlo gracias a las apps que te vamos a mencionar y unos métodos adicionales.

Si quieres saber cómo descubrir un número oculto a través de las herramientas que estamos a punto de mencionarte y describirte, queremos comentarte que consultan rápidamente la mayoría de las bases de datos que estén disponibles donde se relacionen nombres y números de teléfonos identificados previamente registrados en un listado.

No está de más mencionar que algunas de esas bases de datos no son de acceso público, otras son listados de elaboración particular que se relacionan con redes sociales, nombres y ciertos números de teléfono, e incluso, hasta en páginas como “Wikipedia”. Es una sistematización sencilla y muy certera.

De ser manejada por nosotros nos llevaría mucho tiempo entenderla y procesarla, de igual forma eso es como un dato adicional que deseábamos hacerte saber, ahora llegó el momento de ponernos en marcha para que sepas cómo descubrir quién te llama por un número oculto. ¿Preparado?

como descubrir una llamada privada

Las 4 mejores apps para averiguar número privado

Llegó la hora importante de que conozcas cómo descubrir un número oculto gracias a las aplicaciones que estás por conocer, pero, antes de ello, te vamos a dar uno de los métodos más clásicos para que aprendas a bloquear llamadas y mensajes como opción directa.

Puedes lograrlo sin importar cual sea el sistema operativo de tu Smartphone: Windows Phone, Android o el iOS. En caso de las llamadas ocultas: Dirígete al menú de ajustes, luego selecciona “ajustes de llamadas”, te parecerá una opción que dice “rechazar llamada y rechazar llamada de… añadir número”. Es en ese momento que debes añadirr el número de ese móvil tedioso que desees bloquear.

Si lo que quieres es bloquear la llamada de un número privado, observa que en el aparto de “rechazar llamadas de” justo encima de tus números descartados encontrarás una opción titulada “número privado”, es allí que debes marcarla con un sencillo tic de tu dedo para decir adiós a las llamadas de esos números.

¿Quieres bloquear mensajes de textos? Ve a ajustes, gestor de spam, “ajustes de spam” y añade el contacto que quieres bloquear e incluso palabras concretas que no quieras recibir por SMS. Un método bastante fácil y por supuesto, clásico, tanto para mensajes de texto como para las llamadas en las que puedas acudir. Dicho esto, ¡Pasemos a las apps!

Apps para descubrir números ocultos

La mejor app TrueCaller

A fin de cómo descubrir un número oculto, Truecaller es la mejor app para averiguar la procedencia de cualquier número que esté privado, además, es muy conocida y muy usada, gracias a ella puedes identificar quién es el “gracioso o mal intencionado” qué está detrás de esas llamaditas.

Incluso, puedes bloquear las llamadas que sean desconocidas; la realización de llamadas directamente desde la app será muy sencillo y también posible de lograr ya que puedes volcar en ella toda la información de tu agenda de contactos. Si deseas instalar Truecaller para saber cómo descubrir un número oculto que te esté molestando, te pedirá lo siguiente:

Como paso uno e importante cuando ya haya finalizado la instalación, antes de poder usarla, te pide registrar con una cuenta de correo electrónico o si prefieres usar las cuentas de tu perfil en Twitter o Facebook también serán una opción. Ya al hacerlo lo que quedaría es probar su fácil funcionamiento. ¿Algunas características?

También será posible el bloqueo de SMS no deseados además de las llamadas como el spam o telemarketing. La encontrarás disponible para Android e iOS totalmente gratuita. Si quieres algo más avanzado, puedes usar la versión premium de pago con funciones más potentes.

Hiya tu aplicación de éxito

Hiya es una de las apps que más éxito ha tenido en los últimos tiempos a fin de saber cómo descubrir un número oculto y privado, hallarla gratuita es una garantía en Play Store, además, también se encuentra disponible para descargarla en tu iPhone. Con tan sólo instalarla y otorgarle sus peculiares permisos de seguridad que nos solicita ¿Qué sucederá?

Tendremos acceso a toda la información de muchos números privados. La app se encarga de descubrir un número oculto por sí misma, lo que habría que hacer únicamente es marcar como “no deseados” a esas personas que la aplicación ha identificado y ya no nos volverán a molestar. Hasta ahora ¿Cuál te gusta más y se acopla a tus necesidades?

Contactive tú detective

Gracias a Contactive el averiguar cómo descubrir un número oculto es muy sencillo, asimismo, es posible identificar a más de 599 millones de números de móviles según sus creadores. Fue diseñada por un creativo español llamado “Iñaki Berenguer”, ¿Le conoces? Ya después con el tiempo, la empresa británica titulada “ThinkingPhones” la adquirió.

Esta app es de uso gratuito y no se limita en lo absoluto en mostrar el nombre que hay detrás de cada número, ¡Esto es maravilloso! Una función que cualquier detective averiguaría como parte idónea del paquete y no sólo eso, también ciertas informaciones de sus perfiles de LinkedIn o Facebook, cuenta de correo o páginas amarillas; con Contactive será más que posible.

como descubrir llamadas de numero privado

TrapCall haz tu lista negra

Para saber cómo descubrir quien te llama con un número oculto usa Trapcall, la app te dará la oportunidad de ir creando tu lista negra de números indeseables, no obstante, para lograrlo requiere de una cuota mensual de unos 5$, a pesar de ello ¿Vale la pena? Sí lo vale.

Trapcall te da prestaciones extras como transcripciones de mensajes de voz a texto, grabaciones automáticas de llamadas de voz y, por supuesto, los servicios habituales en este tipo de apps como lo es el bloqueo de llamadas. Queremos comunicarte que hemos dado por terminada la sección en este artículo.

Una última cosa, ten en cuenta que a veces esos números sin identificar pueden ser de algunos usuarios legítimos que no tienen ninguna mala intención, esto también puede pasar porque esa persona simplemente no está en nuestra agenda de contactos y el móvil la “registra” o percibe de esa manera.

Nos gustaría que compartas este artículo en tus redes sociales para ayudar a los demás si están pasando por alguna situación así. Haznos saber qué opinas de estas maravillosas apps, si ya has usado alguna, si conoces de otra o si te pondrás en marcha con las que aparecen en el texto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here