como ser streamer en twitch

Son muchas las personas quienes tienen bastantes dudas acerca de cómo hacer un streaming conocido en otras palabras más sencillas como “Transmisión en vivo”. La verdad es que ¿Se puede hacer esta transmisión de vídeo por medio de distintas plataformas? Es algo que vas a descubrir con nosotros si te mantienes en Aplicaciones y Tecnología.

Quizá para algunos resulte un tema largo, pero de ello nos vamos a encargar de que sea lo más ameno posible y por supuesto, daremos en el clavo, vamos directo y seremos lo más breve posibles. ¿Nos acompañas?

¿Qué es el streaming?

como hacer streaming en directo

Es como todo, más allá de que sepamos cómo hacer un streaming de verdadera calidad y cuáles pueden ser las plataformas en donde ejecutemos esta actividad, para aquellos nuevos quienes estén adentrándose a este mundo virtual nos complace anunciarles que debes saber qué es esta transmisión en vivo y, básicamente, eso es el streaming.

Una transmisión totalmente en vivo de un vídeo por medio de Internet, esto lo vemos a diario en muchas plataformas de la era, una de ellas es el Instagram por la opción de “Historias”, el Ustream, el muy popular Twitch y YouTube, Livestream como también Dailymotion y muchos más.

Como podrás haberte dado cuenta, la lista de los proveedores del streaming es muy variada y eso es bueno. Para saber cómo hacer un streaming, entérate primero de sus ventajas o desventajas en función a Livestream y Ustream, en este último por muchos años prácticamente fue el rey.

Ustream era la mejor alternativa con la que pudieses contar en función a la transmisión de vídeo en vivo con verdadera calidad, por otro lado, y desde nuestro punto personal de vista, Livestream era su competencia directa; si nosotros estábamos entusiasmados por hacer un streaming teníamos que decirnos por usar alguna de estas dos plataformas.

Ello no era nada fácil en su momento, esas dos plataformas poseían sus versiones como las tienen hoy en día que es la gratuita y su característica versión de pago, en la versión más cotizada que es la gratuita uno podía crearse su canal y comenzábamos a transmitir en vivo, pero, ¿Esto a costa de qué?

En el caso de Ustream en un momento determinado se cortaba la transmisión para empezar con los spots publicitarios, eso resultaba muy molesto, ya al finalizar esos anuncios tediosos la señal del streaming volvía automáticamente. Los spots suelen ser muy invasivos, es por eso que las versiones de pago siempre serán las mejores tratándose de la fluidez de estas transmisiones.

Lo único es que las cuotas de pago no serán muy económicas. Con Livestream sucedía lo mismo, siendo muy parecido, asimismo, a la plataforma de Twitch. ¿Te gustaría aprender a cómo hacer un streaming para YouTube?

Cómo hacer Streaming en YouTube

No es un secreto que la plataforma de YouTube sea muy popular y bastante cotizada, parte de su funcionalidad también más concurrida son las transmisiones en vivo, el aprender a cómo hacer un streaming por YouTube consta de pasos muy sencillos, lo primero que debes hacer es “Habilitar las emisiones en directo”.

Si quieres emitir una transmisión en vivo comprueba primeramente que no has tenido alguna restricción relacionada con las emisiones en directo en los últimos 90 días y verifica tu canal. Si quieres aprender a cómo hacer un streaming en directo desde el móvil debes tener al menos unos 1000 suscriptores en YouTube.

Abre la aplicación desde tu dispositivo móvil o tablet y en la esquina superior derecha haz “Click” con tu dedo en el icono de la cámara que dice “Emitir en directo”. Recuerda que las emisiones en vivo pueden tardar hasta 24 horas en habilitarse si lo vas a usar por primera vez, así que debes tener mucha paciencia. Ya cuando se active elige el momento de hacerlo y usarlo.

Para continuar en cómo hacer un streaming por esta plataforma, debes elegir un método de emisión para que garantice una buena calidad de vídeo, hay 3 maneras de emitir en directo, además del móvil puedes acudir a una webcam o usar perfectamente un codificador; escoge la más idónea para ti según el contenido que quieras realizar.

¿Tengo un móvil? Vale, es una perfecta opción si de grabar algunos famosos Vlogs se trata, también es muy buena si quieres transmitir novedades de tu vida a los usuarios de una manera más rápida.

¿Tengo una Webcam? No hay problema, puedes perfectamente realizar tus transmisiones en vivo de manera veloz (también) desde tu ordenador, si quieres disponer por otro lado del codificador, te permitirán emitir tus videos en directo de tus videojuegos; para lograrlo además de utilizar un hardware externo, es necesario contar con preamplificadores, cámara y micrófono.

Apoyarnos con la plataforma de YouTube es lo más viable y económico, los anuncios sí aparecen en algunos casos y no suelen ser tan invasivos como en las versiones gratuitas que comentamos de Ustream. Si quieres saber cómo hacer un streaming de verdadera calidad profesional, existen excelentes y variadas alternativas en Webcam HD.

A continuación, te vamos a mostrar cómo hacer streaming en directo garantizando calidad en vídeo y nitidez en audios gracias a equipos profesionales quienes nos echarán una mano bastante amistosa y necesaria. Esto no solamente será para YouTube, sino para cualquier plataforma de tu interés en donde desees hacer tus transmisiones en vivo.

Cómo hacer un buen streaming

como hacer un streaming en youtube

A fin de saber cómo hacer un streaming, una de las claves más importantes para lograrlo es tener un buen equipo a tu disposición con el propósito de que garanticen buena calidad para una buena trasmisión. Para ello necesitas un sistema o alguna tarjeta de captura en nuestro ordenador que nos permita recibir la señal.

Puede ser un HDMI o vía SDI, esto dependería del tipo de cámara que tengas y si la detecta nuestra PC a fin de que la señal sea transmitida hacia YouTube, Twitch o cualquier otra plataforma de streaming.

Ahora, para garantizar cómo hacer un streaming ideal, ¿Qué tipo de equipo puedo usar? ¿Está bien utilizar una cámara de DSLR o una CamCorders? En cuanto a estas dudas, la cámara DSLR definitivamente NO son una opción y la razón es porque no tenemos el audio limpio (a no ser que usemos microfonía externa) y esto es el 50% de nuestra producción.

Recordemos que la mayoría de las DSLR no sacan una señal limpia a través del puerto HDMI y eso es fatal ya que es lo que nosotros necesitamos para un streaming perfecto. Sabiendo de este problema, te sugerimos invertir en una CamCorders en vez de la DSLR ya que tiene muchas más ventajas en frente.

Para una verdadera calidad necesitamos además del dispositivo en donde haremos el streaming una buena tarjeta que capture la señal de la cámara. Hay distintas marcas de variados fabricantes y “BlackMagic Design” posee diferentes soluciones tanto para USB3 como en puertos “Thunderbolt”.

Nos gustaría saber si has aprendido un poco acerca de las transmisiones en vivo y si te animarías a realizar una gracias a nuestros consejos e información; si te animas, esperamos muy buenos y positivos resultados. ¿Aprendiste sobre el streaming y te gustó nuestro artículo? ¡Compártelo en tus redes sociales!