extensiones google chrome

Google nos has dado la opción para acortar URLs de cara a compartir enlaces sin que ocupen demasiado sitio (algo muy útil, por ejemplo a la hora de publicar en Twitter). Ahora, es el momento en que, gracias a esta herramienta creada y desarrollada por Thomas Devaux, se nos haga más sencilla la tarea de acortar URLs a nuestro gusto con Google Shortener.

La aplicación de Google Shortener es sumamente sencilla y efectiva, además de tener una estética increíble. El acortado puede sincronizar nuestra cuenta de Google y podremos recordar las cuentas anteriormente creadas. Para poder conseguir dichas URLs, solo debemos copiar en el recuadro y podremos visualizar la dirección acortada. ¡Así de fácil!

Y Google Shortener no solo le ofrece esa sencilla, pero a veces ardua, función al usuario. También brinda la posibilidad de acortar URLs desde cualquier aplicación, e inclusive compartirlo de forma audaz y efectiva desde la misma aplicación, obteniendo un avanzado análisis detallado de los clics que reciban las URL acortadas. ¡No podría ser más sencillo!

Es una aplicación con un objetivo concreto. Y como desde Aplicaciones y Tecnología consideramos que puede resultarte realmente útil, hemos querido detallarte todo sobre esta herramienta.

¿Qué es Google Shortener?

Google Shortener es una útil herramienta para acortar tu URL de forma fácil y gratuita. Y no solo eso, pues la plataforma de Google Shortener te ofrece llevar la cuenta actualizada de cada clic hecha en dicho URL. De esta manera, será sumamente sencillo analizar el comportamiento del usuario que logra entrar a tu web.

¿Por qué es útil esta herramienta?

Google Shortener te da la facilidad de saber cuántos usuarios hacen clic en la URL de tu blog o página web, además de poder ayudarte a acortar tu URL fácilmente.

La herramienta de Google Shortener es mucho más que solo contar clics o acortar URLs. De hecho, con ella puedes obtener muchísima información con cada interacción.

Como negocio emprendedor, podrás sacar provecho formando un perfil de lo que puede convertirse en tu Buyer Persona. Con Google Shortener podrás conocer diferentes navegadores, países, redes sociales y hasta plataformas totalmente nuevas.

¿Qué es lo que tengo que hacer para usar Google Shortener?

Lo único que debes hacer es añadir tu URL y procesarla, visitando la página web oficial de Google Shortener. Allí podrás introducir tu dirección web completa. Lo siguiente es generar el enlace acortado, y para obtener información con la que saber quiénes interactúan con él, debes agregar el término de información al final del mismo.

Es un instrumento indispensable para los community manager y especialistas en SEO para cumplir a la perfección con sus asignaciones. Así que, si eres un blogger o un community manager en proceso, esta herramienta será esencial para ti.

Ventajas y desventajas de utilizar Google Shortener

extensiones chrome android

Existen diversos motivos por los cuales acortar tus direcciones web tiene sentido. Una de ellas es el nivel de atractivo que tiene con relación al usuario. No es lo mismo compartir un enlace enorme y largo que uno abreviado y estéticamente sencillo de memorizar.

Es por ello que, Google Shortener es tan recomendado hoy en día. Y como toda plataforma, logra tener sus ventajas y desventajas

Ventajas de Google Shortener

  1. Seguramente tú como consumidor, o bien como dueño de un blog, sepas lo complicado que es recordar la URL de alguna página y lo frustrante que puede ser. Aún más si esta es importante y necesitas compartirla. ¿Por qué no acortarla? Jugar con la imagen de tu enlace es óptimo y muy efectivo para que este llegue a mayor cantidad de personas, ya que es más fácil de memorizar.
  2. Otro de los beneficios, además de consentir que se maneje con mayor simplicidad, es que emplea menor cantidad de caracteres. Tu URL podrá ser compartida en mensajes de texto. Asimismo, reducir tus enlaces no afecta en nada el tráfico de la web y, por lo tanto, no conlleva a penalizaciones SEO.
  3. Por otro lado, como ya hemos indicado, el famoso reductor de enlaces de Google permite analizar muy bien tu tráfico. Por consiguiente, es posible que midas y compruebes si algo va de maravilla o bien necesitas hacer ciertos cambios en tu landing page o las plataformas donde compartas la URL de tu página, blog o sitio web.

Desventajas de Google Shortener

  1. Puede que los usuarios no tengan confianza en un enlace acortado. Y es que es una realidad, la mayoría de las personas que navegan en páginas web prefieren ver el enlace completo. La mala fama generada por hackers y spammers ha sobrellevado a que en un considerable número de casos se piense que tras un enlace acortado se albergará un código malicioso que derive en un virus fatal.
  2. Añade tiempo de carga a tu web. A través de Google Shortener, a pesar de que el enlace te direccionará debidamente al mismo sitio que la URL “completa”, puede que se aumenten unos segundos más en el proceso de carga. Por ende, el uso del usuario en dicha web no será la más óptima de todas.

¿Es recomendable utilizar Google Shortener?

¿Qué debes escoger? En caso de que tengas una web con alto tráfico en la que para generar una conversión los usuarios deben bajar/descargar un archivo, nada mejor que un acortador. Al mismo tiempo, si quieres empezar una campaña publicitaria por SMS. No derrocharás nada con intentarlo, y la herramienta es totalmente gratuita sin anuncios.

Tu elección va a depender bastante de tus necesidades y el contexto de tu web. En la actualidad, muchas redes sociales ya poseen su propio reductor de enlaces integrados. No obstante, en el caso de blogs o webs 2.0 corrientes, puedes sacarle provecho acortándolos.

En última instancia, nuestra recomendación es que lo uses con fines de únicamente dar a conocer dicha página para generar tráfico orgánico. No trates de ocultar tu URL tras Google Shortener para prácticas de spam (lo cual es bastante común verlo). El buscador detectará lo que estás haciendo y podría terminar por penalizar a tu web.

descargar videos chrome

¿Te ha sido de ayuda este artículo? No olvides compartirlo en tus redes sociales.