Los 10 mejores programas para Linux que puedes instalar

¿Sabes cuáles son los mejores programas para Linux? En Aplicaciones y Tecnología te damos una lista con la que podrás instalar diversos programas compatibles para Linux. Muchas de estas herramientas modernas te ayudarán a realizar las actividades que quieres lograr sin ningún tipo de problemas.

Si has tenido experiencias con Windows y macOS, entonces te darás cuenta que varias de las opciones que te damos en la lista tienen una mejor potencia y funcionalidad en Linux que en los sistemas operativos antes comentados. Si eres un nuevo usuario, no tengas miedo a utilizarlo.

Muchos creen que Linux no posee programas compatibles con el sistema operativo; no obstante, la realidad es completamente diferente. Hay muchas herramientas disponibles que puedes descargar de forma gratuita. En este artículo tenemos el gusto de presentarte las apps más útiles y populares de Linux.

Top 10 mejores programas para Linux

Top 10 mejores programas para Linux

App Grid, centro de software

Comenzamos este artículo de los mejores programas para Linux con App Grid. Se trata de uno de los mejores centros de software alternativos de Ubuntu de código abierto. Te permitirá encontrar los programas más necesarios e indispensables para tu ordenador Linux. No tienes que ser un experto para utilizarla o descargarla, el usuario promedio podrá maravillarse con la facilidad de su uso.

App Grid busca mejorar la experiencia de los usuarios a través de un programa que muestra la información completa de las aplicaciones que se pueden instalar en el ordenador; reseñas, capturas de pantallas, calificaciones y mucho más.

El diseño es bastante elegante y destaca con su luminoso naranja. Pero una de las ventajas más relevantes es que ofrece una increíblemente rápida velocidad de inicio así como reacciones precisas.

Clementine, para amantes de la música

El siguiente de los mejores programas para Linux es sin duda Clementine. Todos los amantes de la música y quienes trabajan en dicha industria, necesitan de un programa que pueda organizar de manera rápida, eficaz y sencilla todas las canciones de una o varias listas de reproducción.

La organización queda completamente a tu criterio, desde álbumes hasta archivos. Esta herramienta de código abierto posee varias funciones interesantes como la ecualización, soporte para CDs de audio, acepta varios formatos, puedes tener radio a través de Internet, sincronizar con cualquier dispositivo y mucho más. Es una herramienta poderosa que no puede faltar en tu ordenador.

Handbrake, para aficionados a la postproducción

Para los editores, aficionados y profesionales de la postproducción les traemos uno de los mejores programas para Linux especializados en videos, Handbrake. Se trata de un software libre que está disponible para diversas plataformas como Windows, Linux y macOS.

Es una herramienta que sirve para convertir archivos de vídeo a prácticamente todos los tipos de formatos que existen, incluso Bluray. Es un programa bastante completo que te permite hacer modificaciones en cuanto a filtros, vídeo, audio, añadir o quitar subtítulos, dimensiones y más. Lo mejor es que es completamente gratuita.

Krita, programa de diseño

Este es otro de los mejores programas para Linux especializados en un rama del diseño y la edición digital, Krita. Todos los artistas digitales, que incluye desde expertos en la ilustración hasta personas que trabajan en comics y mangas; tienen la posibilidad de tener un programa que posee una gran cantidad de herramientas artísticas.

Krita es completamente multiplataforma, es decir acepta Windows, Linux y macOS. Muchos profesionales digitales utilizan este programa debido a que es bastante intuitivo y posee opciones como paletas emergentes, estabilizadores de pincel, entre otros.

MuseScore, para profesionales de la música clásica

En puestos anteriores te mostramos uno de los mejores programas para Linux que sirve como para ordenar las canciones; no obstante, este puesto es más especial pues con MuseScore los profesionales de la música clásica podrán realizar sin inconvenientes todas las partituras que necesiten.

Podríamos decir que es un programa que puedes tener en cualquier dispositivo, pues además de los sistemas operativos clásicos como Windows, Linux, macOS, también puedes descargarlo en Chrome OS, Android y iOS.

Tiene una infinidad de opciones que le permiten al usuario realizar partituras para piano, guitarra, orquesta, jazz, etc. También tienes la posibilidad de transferir archivos y permite entradas a través de MIDI.

MuseScore

Steam, para fanáticos de los videojuegos

Para los fanáticos de los videojuegos les traemos una opción que sin duda amarán. Steam es un programa bastante interesante de distribución digital de videojuegos que ofrece protección contra piratería. Todos los juegos instalados serán actualizados automáticamente y cuenta con varias listas que facilitan la búsqueda de títulos.

Es compatible con plataformas como macOS, Linux, Android, iOS y Windows Phone. Crear una cuenta es gratis pero los videojuegos son de pago.

VLC, reproductor multimedia

VLC es uno de los reproductores y framework multimedia de código abierto más populares de todo el mundo. Es un programa multiplataforma que es compatible con muchos sistemas operativos como Linux, Windows, macOS, Berkeley Software Distribution, BeOS, Android, iOS, Google Chrome OS, Solaris, etc.

Puede reproducir videos de cualquier tipo de formato, incluyendo DVD y Bluray, sin tener que realizar descargas extra o instalación de códecs. VLC soporta resoluciones de alta definición y ultra alta definición o 4K.

Skype, programa de videollamada

Entre los mejores programas para Linux y varios sistemas operativos está Skype. Es un Software distribuido por Microsoft que fue diseñado en el 2003. El código y protocolo están cerrados y privativos al programa; no obstante, puedes descargarlo de manera gratuita en la página oficial.

Podrás hacer videollamadas nacionales e internacionales de manera grupal; por otro lado, el programa también ofrece la posibilidad de realizar llamadas internacionales a cualquier número pagando una tarifa baja; esta se modifica según el país destino.

Lightworks, programa de edición de vídeo

Lightworks es un programa para editar vídeos de manera no lineal que sirve para editar y masterizar películas en diferentes tipos de formatos. Las resoluciones que puedes utilizar van desde el 2K hasta el 4K.

Este programa fue uno de los pioneros en la edición de vídeo no lineal en las ordenadores; su lanzamiento oficial fue en 1989 y en la actualidad está disponible para Linux, Windows y Mac OS X.

Kodi, amplía tus pantallas

Kodi

Finalizamos esta lista de los mejores programas para Linux que transforma el ordenador en un centro multimedia de entretenimiento. Kodi es una aplicación informática de código abierto pensado para amplias pantallas tipo televisor.

Se trata de un poderoso programa que ofrece una amplia gama de formatos que van desde la visualización de audio hasta la información meteorológica. Puede reproducir videos, mostrar imágenes de fuentes como Internet, CD, DVD, etc. Funciona en plataformas de juegos y es expandible.

¿Qué opinas de Linux? Respóndenos en la sección de comentarios y no olvides compartir este artículo en tus redes sociales.