wetransfer app

WeTransfer es la más nueva, innovadora y sencilla herramienta que te ayudará a compartir archivos y documentos con compañeros de trabajo y amigos de un modo mucho más fácil y extremadamente eficiente. En ella es posible guardar la información durante dos semanas para que los receptores tengan la posibilidad de descargar los archivos enviados.

Esta aplicación ayuda a todos esos trabajadores que desean emplear otro tipo de plataforma más sencilla y sin tantos compromisos. Se ha vuelto viral en los últimos años y es una plataforma muy alabada por su simplicidad de uso, diseño, estética y manera de funcionamiento.

Además, su funcionamiento es muy importante para compartir archivos a través de mensajería. Y es que, esta herramienta te ayudará a almacenar más de 2 GB de archivos de todo tipo.

Es una plataforma audaz que promete muchas cosas, y es por eso que hemos decidido hacer este artículo especial para que la conozcas. Aquí encontrarás la información que necesitas para conocer más acerca de ella. ¡Sigue leyendo!

we transfer iphone

¿Qué es WeTransfer?

WeTransfer es un servicio de transferencia de archivos informáticos que funciona gracias a Internet. La compañía proviene de Ámsterdam, y su creador es Bas Beerens y Nalden. WeTransfer es un servicio  gratuito, con funciones para diversas cuentas en su modalidad Premium, las cuales deben pagar un módico precio.

¿Cómo se utiliza WeTransfer?

WeTransfer es un sencillo servicio de transferencia, el cual supone una resolución a la hora de querer enviar un documento importante. Esta asistencia le permite al usuario enviar hasta 2 GB de archivos a diferentes destinatarios a la vez y de forma gratuita y segura.

A la hora de manejarla, solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. El primer paso, y el más fácil, es entrar a su página web. En la página de inicio podrás visualizar los Términos y Condiciones para continuar, así como la política de Cookies, que no está de más leer y verificar que todo está en orden. Para continuar con lo siguiente, debes hacer clic en “Acepto”.
  2. Después, el segundo paso es que debes localizar los archivos que deseas enviar. Para ello, haz clic en “Añadir Archivos” y busca tus archivos en el ordenador. Una vez los tengas listos y ya ubicados, debes poner el email del destinatario, tu dirección de email y el mensaje que deseas hacerle llegar junto con el archivo. Por último haz clic en “Subirlos a WeTransfer” o “Transferencia”.
  3. ¿Deseas añadir más de un archivo? Solo debes darle a la opción de “Añadir Más Archivos”. WeTransfer te ayuda a, de manera automática, llevar la cuenta de cuánto espacio tienes para enviar.
  4. Como mencionamos antes, debes darle a “Añadir amigos” es decir, el email, con tan solo hacer clic en dicho campo. Si vas a enviarle a más de un amigo o compañero, tienes la opción hacer clic en “Añadir más amigos”.
  5. Luego, debes introducir tu email, ya sea personal o de trabajo en el campo respectivo. Es muy importante, ya que le permite al receptor saber a quién le pertenece dicho archivo adjunto. Si deseas agregar un mensaje personal a cualquier compañero o amigo que vas a enviarle tu archivo, puedes hacerlo opcionalmente escribiendo algunas palabras en el campo “Mensaje”.
  6. Una vez que hayas completado todos los campos, debes hacer clic en el botón “Transferencia”. Debes esperar unos minutos antes de cerrar la página.

¿Cómo abrir archivos que me envíen otros o que he descargado con WeTransfer?

wetransfer alternative

Una vez has enviado tu mensaje, tus destinatarios o receptores recibirán un mensaje de WeTransfer para avisarles y notificarles que un mensaje con algún archivo se les ha enviado.

Al abrir dicho correo, tus amigos podrán visualizar tu nombre en el archivo y hasta cuándo pueden descargarlo, ya que WeTransfer elimina todos los archivos y correos al cabo de dos semanas.

Si tú has recibido un mensaje WeTransfer, debes darle al botón “Descargar”, o en inglés “Download”, del correo, y este te dirigirá al sitio de WeTransfer. Para iniciar la transferencia solo debes hacer clic en el botón “Descarga”.

WeTransfer: una herramienta realmente útil

WeTransfer nos ha mostrado lo mejor en cuanto a innovaciones de mensajerías en línea. Es una herramienta que debemos considerar en nuestro ordenador si queremos mandar y enviar archivos rápidamente y Gmail no es la opción.

Si quieres sumergirte en un mundo nuevo, WeTransfer puede ayudarte a enviar archivos de todo tipo a cualquier amigo, colega o compañero de trabajo. Al mismo tiempo, puedes recibir archivos y descargarlos.

Sin embargo, WeTransfer no propone todas las funciones que queramos gratuitamente. Se debe pagar cierta cantidad de dinero (algunas veces mínima y otras veces algo exagerada) para obtener todos sus beneficios.

La aplicación no permite poder eliminar por nosotros mismos los archivos. Y, por si alguna razón no nos podemos conectar en un plazo de dos semanas, WeTransfer procede a borrar todos los archivos enviados. Esto promete un mejor ahorro de espacio.

Lo bueno es que sus creadores han garantizado mejorarla y facilitar algunas funciones a los usuarios en el futuro. No tienes necesidad de crearte una cuenta como otros servicios de transferencia de archivos como DropBox o Box.net.

Además, si tienes la opción de instalarlo en tu ordenador, no te va a pesar absolutamente nada como otro tipo de interfaces y, esa es una ventaja bastante especial.

wetransfer online

Puedes enviarle archivos a cualquier persona incluso si esta persona no tiene cuenta en WeTransfer, porque no es necesario, solo necesitas completar los campos requeridos. Es muy sencillo, así que te animamos a probarla en tu próximo envío de archivos.

¿Te ha sido de ayuda este artículo? No olvides compartirlo en tus redes sociales.