herramientas para crear logos

Si eres un profesional del diseño gráfico o sientes un especial interés por conocer más acerca de este ámbito, en este artículo te mostraremos algunos de los mejores programas de diseño gráfico, los cuales pueden considerarse herramientas para crear logos muy útiles.

En este sentido, queremos que puedas tener a tu alcance diferentes alternativas en herramientas para crear logos que no solamente te permitan inspirarte cuando hagas tus trabajos, sino que también te ayuden a mejorar tus habilidades y optimizar tu desempeño en el área del Diseño Gráfico.

¿Cuáles son las mejores herramientas para crear logotipos?

El logotipo es uno de los elementos más importantes para dar a conocer la imagen corporativa de una marca, negocio o empresa y debe caracterizarse por tener una apariencia profesional sin dejar de ser llamativo y simple a la vez.

Así pues, aunque cada diseñador utiliza algunos programas y herramientas para crear logos de su preferencia, cada día salen a la luz  nuevas alternativas como las que describiremos a continuación:

Adobe Illustrator, el más utilizado

Entre las diversas herramientas para crear logos, este es el programa más utilizado por los profesionales del Diseño Gráfico y puede considerarse como el mejor para hacer este tipo de diseños. 

Este programa para hacer logos profesionales de negocios y empresas de toda clase, inclusive los que usarán al crear una página web, es bastante sencillo de aprender y posee una variedad de herramientas que permiten crear casi cualquier clase de gráfico, teniendo la posibilidad de controlar cada uno de los aspectos que forman parte de los diseños de los logotipos. 

Asimismo, este programa para crear logotipos viene con una cuadrícula de píxeles que vuelve más sencilla la alineación de los objetos y además cuenta con herramientas más precisas como avanzados controles de trazado y cepillos que permiten crear cualquier clase de gráfico que puedas haber imaginado.

Gracias a sus cuadrículas de perspectiva, se puede tener la oportunidad de crear un logo en Illustrator con una distancia realista y profundidad, complementando este elemento con efectos visuales y el nuevo motor de trazado que permite convertir las imágenes de mapas de bits en gráficos vectoriales que sean totalmente editables.   

Así pues, al trabajar con gráficos vectoriales, que son muy útiles dentro del diseño web, en este programa para diseño de logos se podrá evitar que el tamaño del logo pueda perder su calidad.

Corel DRAW, un clásico del diseño gráfico

Este es un programa para hacer logos, un clásico del Diseño Gráfico y sigue siendo el predilecto de muchos profesionales de esta área, destacándose por contar con una amplia gama de funciones para realizar todo tipo de trabajos de diseño, contando con una variedad de alternativas para crear textos y toda clase de formas geométricas.

Es una de las herramientas para crear logos más recomendables e incluso, ha sido considerado como el mejor programa para crear este tipo de diseños, a lo que hay que añadir que tiene la ventaja de que es muy amigable con los recursos de los ordenadores durante su uso. 

Si necesitas contar con la asesoría de profesionales en el diseño de logotipos, puedes solicitar los servicios de la empresa Lider Logo, que cuenta con una gran trayectoria y experiencia en la creación de esta clase de diseños.

programas para hacer logos profesionales

Adobe Photoshop, otro clásico

Si bien este programa para hacer logotipos suele emplearse especialmente para realizar retoques fotográficos, también forma parte de la lista de las herramientas para crear logos que más se utilizan, ya que viene con unas funciones que permiten realizar diferentes clases de diseños.

De tal manera, hacer logotipos en Photoshop actualmente es posible porque ya se le han añadido las herramientas de texto que se requieren para poder usarlo sin inconvenientes. 

LogoMaker, la herramienta online

Se puede considerar que esta página para crear logos online se trata de una alternativa perfecta para quienes no poseen una amplia experiencia en el ámbito del Diseño Gráfico, ya que les permitirá inspirarse al momento de comenzar en esta tarea.  

Al tratarse de una de las herramientas para crear logos online que puedes utilizar, tiene la ventaja de que no se requiere la instalación de ningún programa en el ordenador para poder diseñar estos elementos.

Igualmente, entre las diferentes páginas para diseñar logos que existen, esta cuenta con una gran colección de trabajos artísticos y más de 10.000 imágenes e iconos que han sido creados por diseñadores gráficos y se pueden emplear para la elaboración de los logotipos. 

Para utilizarla cuando se vaya crear el logotipo de una empresa, negocio o marca personal y usarlo al hacer una página web, tan solo debes elegir el diseño que usarás, una clase de fuente y después tendrás que agregar el texto y los colores para darle vida al logotipo.  

Summitsoft Logo Design Studio

Esta es una de las páginas para hacer logos que se pueden encontrar, la cual tiene la ventaja de que no requiere de la instalación de un software en el sistema y tiene una interfaz muy parecida a la de Microsoft Office, por lo cual el usuario se puede acostumbrar fácilmente a utilizar sus funciones principales.

Es un programa para realizar logos tiene disponibles más de 1.500 plantillas de logos prediseñadas, que han sido clasificadas en distintas categorías con base a diferentes tipos de industrias. También posee más de 5.000 objetos que se pueden combinar con las formas, colores, fuentes que se utilizarán para crear el logo. 

Entre las diferentes herramientas para crear logos, esta brinda la posibilidad de personalizar el logotipo importando imágenes propias, usar herramientas de dibujo e incluso, imprimir en alta resolución el logo.

Logaster, excelente alternativa

Logaster es una de las herramientas para crear logos que constituye una excelente alternativa para realizar diseños relacionados con la identidad corporativa.

Si hay algo que caracteriza a este programa para elaborar logotipos, es que brinda la facilidad de elaborar de una manera sencilla y rápida elementos de diseño sin la necesidad de que haya que descargar algún tipo de software adicional.

Asimismo, no se necesita ninguna clase de asistencia para usar este programa para diseñar logos, únicamente se debe colocar el nombre y la clase de negocio y posteriormente la web va a generar diferentes modelos, de manera que los usuarios puedan elegir el de su preferencia.

paginas para crear logos online

Logo Maker, para los no especialistas

Este programa también es una de las mejores herramientas para crear logos desde cero o mediante el uso de una plantilla, siendo ideal en el caso de que la persona que lo vaya a emplear no sea un especialista en este ámbito. Tiene la posibilidad de descargarse en su versión de prueba.

Este programa para crear logos cuenta con herramientas de color inteligentes, así como algunas funciones de edición y de dibujo vertical. También incluye variados efectos especiales que se pueden emplear sobre el texto.

Design Evo, indispensable

Entre las variadas herramientas para crear logos online, esta se destaca por el hecho de que ofrece ayuda durante la creación del logotipo y dispone de diferentes fuentes, iconos y plantillas para facilitar este trabajo, de tal modo que resulta muy práctica para quienes desean crear una marca.

Saber utilizar diferentes programas para crear logos profesionales es indispensable para cualquier profesional del Diseño Gráfico, de manera que es importante estos siempre estén a la vanguardia con el conocimiento de diferentes alternativas que les permitan realizar trabajos de calidad que resalten su experticia en este ámbito.  

Si te ha gustado este artículo, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.