Tecnología para estudiar

El avance de la tecnología para estudiar ha escalado a niveles sorprendentes. El uso de apps para completar tareas, conectarse a aulas online y hacer compras de material escolar sin salir de casa ya son parte del nuevo estilo de vida de millones de familias.

El acceso a aplicaciones y herramientas para la organización, aprendizaje y compras online de artículos de papelería en apps, es algo que está ayudando a millones de estudiantes y padres a agilizar las dinámicas de estudio.

9 apps muy útiles para estudiantes

Si eres estudiante, docente o tienes en casa a escolares o jóvenes universitarios, conoce a continuación tecnología para estudiar que te pueden ayudar a mejorar el desempeño estudiantil y la ejecución más fácil de tareas y compras.

Materialescolar, encuentra todo tu material

Lo que ha ocurrido con el crecimiento de esta app Materialescolar.es es un fenómeno interesante. Esta ecommerce pone a disposición 14.600 productos de papelería con descuentos de hasta 47%.

Como permite entregas a domicilio en menos de 48 horas, no tendrás que preocuparte por moverte de casa para adquirir papelería como carpetas, hojas, libretas, bolígrafos, post it, material para DIY e incluso, equipos de oficina.

Xmind, esquematiza tus ideas

Xmind se trata de un software libre para construir mapas conceptuales, diagramas de árbol, de flujo, hacer anotaciones, compartir contenidos y otras funciones. Permite archivar e imprimir fácilmente los contenidos y mejorar el repaso de las asignaturas.

La versión gratuita ayuda a esquematizar las ideas y los conceptos vistos en clase; sin duda esta app cuenta con tecnología para estudiar muy interesante.

Slide Share, ve presentaciones de expertos

Slide Share con 70 millones de usuarios permite ver presentaciones de expertos en el área sobre temas de todo tipo.

Se puede revisar el material ya creado para que los estudiantes puedan visualizar mejor los contenidos y obtener información e ideas para sus clases.

Materialescolar, encuentra todo tu material

Powtoon, software de animación

Powtoon es un software de animación con almacenamiento en la nube de gran utilidad para crear presentaciones, exposiciones animadas y vídeos explicativos dinámicos para las clases.

​Permite salir del básico PowerPoint y ganar puntos extras por creatividad.

Evernote, descarga gratuita

Evernote puedes descargarla gratuitamente para Android e iOS y te pone fácil el que tengas acceso a listas de tareas, bloc de notas, calendario, verificación y almacenamiento de contenidos que encuentres en internet.

Se puede sincronizar automáticamente con tus equipos móviles y el ordenador; sin duda, esta tecnología para estudiar te ayudará a tener tu contenido organizado.

Google Drive, ten todos tus documentos en la nube

Con solo una cuenta de correo de Gmail puedes usar Google Drive de manera gratuita para almacenar contenidos, crear y compartir documentos que quedan almacenados en la nube.

Tiene opciones para generar hojas de cálculo, diapositivas y otras funciones para trabajos en grupo. Además, tiene una opción para trabajar sin conexión a Internet.

Citation machine, formato APA

Uno de los problemas al presentar investigaciones e informes es el tiempo que nos quita crear las citas bibliográficas. De esto se encarga Citation machine, aunque debes saber que no es gratuita.

Facilita la consulta de una amplia base de datos con citas y referencias en formato APA, obtenidas de todo tipo de fuentes impresas o audiovisuales. Esta tecnología para estudiar te ayudará a desarrollar de mejor manera tus trabajos.

My Study Life, compagina tu vida

My study life apta para Android e iOS te ayuda a organizar tus tareas y compaginarlas con el horario de las clases. Permite agendar las entregas de las actividades escolares, exámenes y evaluaciones para que no se olviden.

Puedes identificar tus materias con colores y guardar lo que necesites en la nube para acceder a ello desde cualquier equipo.

Microsoft To Do, organiza tu equipo de trabajo

Microsoft To Do, organiza tu equipo de trabajo

Microsoft to do es una app gratuita para facilitar las tareas y distribuirlas en grupo. Ayuda a los compañeros o equipo de trabajo a conocer qué tarea debe hacer cada quién y cuándo deben entregarla.

Úsala también para organizar tu lista de compras u organizar algún evento. Si tienes pendiente buscar papeleria o material escolar, con esta app no se te olvidará conseguir lo que necesitas.

Por último, recuerda actualizar tus aplicaciones y programas de interactividad. Así contarás con las últimas versiones para que funcionen más rápidamente en tus dispositivos.

Esperamos que este artículo sobre tecnología para estudiar haya sido de tu agrado y te haya ayudado a mejorar tu día a día estudiantil.

Si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.