diversión y entretenimiento

En este periodo de confinamiento, tener alternativas de diversión y entretenimiento en Internet puede servir de mucha ayuda para mantener un equilibrio emocional y poder convivir en armonía. Para esto, los clásicos juegos de salón, los videojuegos de videoconsola o algunos de tiendas de aplicaciones móviles, han tomado la batuta si se trata de dispersar la mente y disfrutar de un tiempo de ocio.

¿Cuáles son las mejores opciones de diversión y entretenimiento durante el confinamiento?

El confinamiento ha obligado a que familias enteras hayan tenido la obligación de permanecer en sus hogares para realizar sus diferentes actividades cotidianas. 

En este sentido, la diversión y el entretenimiento es uno de los aspectos que también se ha reducido a estos espacios, de tal modo que las opciones que se empleen, deben tener la posibilidad de adaptarse a esta clase de lugares y el contexto que se está viviendo.

Algunas de las mejores opciones como diversión y entretenimiento durante el confinamiento son las siguientes:

Juegos de sala

Pese a que actualmente existen diferentes alternativas de diversión y entretenimiento muy novedosas como los juegos de cocina que pueden jugarse en smartphones o los juegos de Steam, que se pueden encontrar en la aplicación para gamers, los juegos de sala siguen siendo una gran opción de diversión y  entretenimiento para todos los miembros de una familia o compañeros de piso. 

Entre los juegos de sala más conocidos se pueden destacar los siguientes:

Futbolines, adrenalina a tope

Si se trata de elecciones de entretenimiento, estos juegos de sala se ubican entre los más populares, ya que se caracterizan por ser  perfectos para personas de cualquier edad e incluso pueden ser usados hasta por los más pequeños de la casa.

No se necesita ser un experto en fútbol para vivir la adrenalina al máximo jugando con uno de estos futbolines que además, cuentan con la ventaja de que vienen en diferentes tamaños y pueden elegirse de acuerdo con las proporciones de la casa o el uso que se les dé, valorando si será más profesional o simplemente se emplearán como alternativa de entretenimiento de antes y de ahora.

entretenimiento para todos

Multijuegos, varios juegos en uno

Los multijuegos que también pueden hallarse entre las opciones de juegos de entretenimiento gratis online, son unos tableros reversibles que vienen incorporados en una sola caja, siendo ideales para los días de confinamiento.

Así pues, aunque el número y tipo de juegos de salón que traen los multijuegos puede variar, por lo general suelen ser fútbol, billar, hockey, black jack, ping pong, entre otros, que  son de las mejores opciones de diversión y entretenimiento.

Estos son perfectos para quienes desean contar con una variedad de juegos de entretenimiento para mayores y no tan mayores, teniendo además la ventaja de que pueden guardarse en un espacio bastante reducido. 

entretenimiento

Si deseas comprar algunos de estos juegos de salón desde la comodidad de tu hogar, haz clic en este enlace.

Videojuegos, el entretenimiento tecnológico

Al igual que los juegos de sala, los videojuegos son otro imprescindible medio de entretenimiento y aunque las videoconsolas han ido evolucionando vertiginosamente gracias a los avances tecnológicos en este ámbito, siguen produciendo las mismas sensaciones que estremecen a más de uno.

No hace falta ser un experto en estas consolas de diversión y entretenimiento tecnológico para experimentar en la piel propia, cómo la adrenalina se puede apoderar de tu cuerpo y hacerte sentir que eres el héroe o el villano  en la historia, por lo que si estás buscando una opción de diversión y entretenimiento, esta es una de las que menos suele defraudar.  

Algunas de las más novedosas videoconsolas que se pueden encontrar en el mercado son las siguientes:

Playstation 4, videoconsola Sony

Aunque muchos se encuentran en espera del lanzamiento del PS5, el PlayStation 4, abreviado como PS4,  todavía es la videoconsola de octava generación más reciente de Sony, destacándose por sus excelentes juegos para entretenimiento.

El PS4 es el cuarto modelo de Playstation que cuenta con un procesador AMD de 8 núcleos bajo la arquitectura x86-64, una memoria unificada GDDR5 de  8 GB, así como una rápida unidad de disco Blu-ray. 

Esta videoconsola  tiene grandes atributos, entre los cuales hay que resaltar que puede ser perfecta como diversión y entretenimiento para parejas o compañeros de piso. 

Tiene la ventaja de que permite aumentar el tamaño del juego para beneficiar a los jugadores que tengan problemas de visión, favoreciendo también a los que tienen una movilidad reducida y quieren disfrutar del entretenimiento que ofrecen los videojuegos.

Asimismo, este dispositivo electrónico ofrece la oportunidad de utilizarlo para disfrutar de otros tipos de entretenimiento como escuchar música o ver películas en diferentes formatos que son compatibles con esta poderosa consola.

Algunos de los mejores juegos de diversión y entretenimiento de la PS4 son: Red Dead Redemption 2, Grand Theft Auto V, The Last of Us Remastered o God of War, entre otros.

entretenimiento tecnológico

Xbox One X, videoconsola Microsoft

En el comercio de entretenimiento, esta elegante videoconsola posee un tamaño bastante pequeño y práctico.  Cuenta con un reproductor de Blu-ray 4K y HDR que permite acceder a juegos nuevos y videos de alta resolución, siendo excelente para ejecutar juegos en 4K HDR de mejor manera que otras, ya que aumentan su calidad visual.

Su memoria gráfica de 12 GB le agrega velocidad y tiempos de carga más veloces a este dispositivo electrónico, mejorando también de un modo notorio su rendimiento para ofrecer una diversión y  entretenimiento total a los usuarios.

Por otro lado, esta consola puede desafiar a quienes deseen tener entretenimiento mental, ofrece la posibilidad de observar de un modo más detallado y realista a los personajes de los juegos, contando con animaciones que suelen ser más suaves.

Entre los juegos de esta videoconsola que más son valorados se pueden resaltar: Halo: The Master Chief Collection, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, NieR Automata, Sekiro: Shadows Die Twice, Resident Evil 2, entre otros que sin duda te harán tener otra noción del significado del entretenimiento.

Nintendo Switch, la videoconsola portátil

El Nintendo Switch puede ofrecer una experiencia de juego de consola completa, teniendo la posibilidad de conectarse a un televisor al igual que la PlayStation 4 y Xbox One, pero a su vez puede usarse como un dispositivo portátil.

Este dispositivo es excelente para quienes no tienen poder computacional para poder reproducir los más novedosos lanzamientos de 4K, sino que solamente pueden reproducir Doom (2016) a 30 fps sin inconvenientes y en el lugar que se prefiera, lo cual lo convierte en una plataforma perfecta para jugar algunos clásicos modernos como Dark Souls Remastered, Skyrim, L.A. Noire, entre otros.

Sin embargo, en el caso de que se quiera utilizar únicamente el modo portátil de la Nintendo Switch, se recomienda escoger un Nintendo Switch Lite como medio de diversión y entretenimiento, ya que este modelo no tiene el soporte de acoplamiento que posee el modelo estándar y cuenta con un tamaño más pequeño y una batería de excelente duración. 

Además, es un dispositivo electrónico que tiene novedades muy interesantes en cuanto a hardware, tal como unos videojuegos muy potentes, tres modos de juego o mandos de última generación que permiten jugar de diversos modos y disfrutar al máximo esta consola.

Esperamos que estas opciones de entretenimiento durante el confinamiento te hayan servido de utilidad, así que si este artículo te pareció útil, no te olvides de compartirlo a través de tus redes sociales.