filamento impresora 3d

Las impresoras 3D han encontrado una gran afinidad con estudiantes, fabricantes y diseñadores industriales desde su primera aparición en el mercado. Y como era de esperar, para un producto que atrae a todos, varían enormemente las características que ofrecen y cuánto cuestan. Hoy te vamos a mostrar las cinco impresoras 3D con mejor relación calidad-precio para ayudarte a elegir cuál comprar.

Basado en nuestras extensas evaluaciones y horas de prueba de más de una docena de modelos en diferentes rangos de precios, nos hemos encontrado con modelos excepcionales con un coste que no corresponde a la calidad ofrecida.

El éxito de estas impresoras se ha expandido por la cantidad de cosas que se pueden lograr. Hoy en día, existen impresoras 3d metal, impresoras 3d caseras, impresoras 3d de comida o impresoras 3d de resina, entre otras.

Como era de esperar, las versiones más atractivas pueden llegar a tener un valor entre los 500 euros y los 3000 euros, dependiendo de la marca. Comprar una impresora 3D no es muy común hasta la fecha, solo los profesionales la obtienen según sus necesidades.

Sin embargo, hay unas impresoras 3D baratas que incluso se pueden comprar en las principales tiendas online. Una impresora 3D en Amazon puede tener un precio medio entre 190 y 250 euros. Sí, son un poco menos sofisticadas, pero igual de funcionales.

Las 5 mejores impresoras 3D que puedes encontrar en el mercado

filamento 3d

Ahora sí, pasamos a enumerar las mejores impresoras 3D que puedes encontrar en este momento a tu alcance:

Monoprice MP Mini v2, calidad-precio intachable

La Monoprice Mini v2 es una impresora de nivel de entrada increíblemente común en estos días, y con su precio, no es difícil ver por qué. Si bien su volumen de construcción se encuentra entre los más pequeños de esta lista, la estabilidad de la Mini no debe ser subestimada.

Equipada con un marco completamente metálico y una base robusta, la MP Mini es sólida como una roca en comparación con la mayoría de las máquinas más baratas en su rango de precios que tienden a hacer un uso más intensivo de los componentes de marco de plástico, lo que lo convierte en un producto estelar. Además, ser de Monoprice le da al propietario acceso a su excelente servicio al cliente y garantía.

La Monoprice MP Mini V2 es la impresora 3D de presupuesto más popular en el mercado y se vende por menos de 200 euros en algunos lugares. Pero a diferencia de otras impresoras 3D de bajo coste, no aporta calidad barata a la mesa, siempre que se configure correctamente y se maneja con cuidado.

LulzBot Mini 2, flexibilidad a tope

Esta versión actualizada de la LulzBot Mini no pierde el tiempo cuando se trata de replicar lo que hizo que la impresora 3D original fuera tan genial.

Una vez más, obtienes una impresora que es lo suficientemente flexible como para manejar diferentes materiales a un precio asequible, si estás listo para pasar de los modelos destinados a principiantes.

Pero la LulzBot Mini 2 supera a su predecesora al brindarte un área de impresión más grande para trabajar y un nuevo cabezal de impresión más flexible capaz de manejar incluso más materiales. La impresora 3D eMini 2 produce impresiones más rápidamente que el modo original, con una calidad alta en el producto terminado.

Monoprice MP Ultimate, una rapidez envidiable

Sí, esta es la tercera impresora Monoprice en esta lista. Para ser justos, Monoprice solo sirve como intermediario con estas impresoras, y de hecho, los tres dispositivos en este son marcas de otras máquinas de una de las dos compañías chinas.

Monoprice tiene una gran importancia en este artículo, debido en parte a su calidad de requisitos de control, atención al cliente y uso de componentes de potencia con clasificación de seguridad, a diferencia de muchas marcas comparables.

Cuenta con una rapidez excepcional. Ofrece calibración estable y ocupa relativamente poco espacio. Lo más apreciable de este equipo es la flexibilidad de los materiales y, a diferencia de otras impresoras 3D, la calibración inicial es mucho más simple.

comprar impresora 3d

Ultimaker 3, lujo para tu impresión

Una de las impresoras 3D más costosas pero con una calidad de impresión excelente. Es considerada una de las mejores, incluso en modo borrador.  La Ultimaker 3 admite una amplia gama de materiales.

El excelente software facilita la gestión de impresiones y un cabezal de impresión rediseñado con dos extrusoras intercambiables se suma a la impresionante flexibilidad de Ultimaker 3. Si eres un profesional del diseño o un entusiasta serio de la impresión 3D, la Ultimaker 3 vale el precio de su inversión.

Formlabs Form 3, la mayor calidad a un precio no tan asequible

Con la Formlabs Form 3 llegamos al tope en calidad pero con un alto precio. El láser y la óptica se encuentran en un paquete sellado que hace que la impresora sea más fiable, ya que evita el polvo que pueda bloquear el camino del láser. Se aprecia el uso de la estereolitografía de baja fuerza, lo que significa que la Forma 3 usa menos fuerza al trabajar con las capas endurecidas de una impresión en progreso.

Con un precio inicial de 3.499 €, la Form 3 no es una impresora 3D económica. Pero los artistas, diseñadores y profesionales que realizan muchas impresiones en 3D apreciarán el tiempo ahorrado por este dispositivo tan eficiente.

El mercado de la impresión 3D ha visto bastantes cambios en los últimos años. En solo el lapso de una década, la barrera de entrada se ha reducido de más de varios miles de euros a menos de 200, en algunos casos. Sin embargo, todas las impresoras básicas y de nivel medio no son iguales.

Para algunos veteranos de la escena de la impresión en 3D, esta lista puede parecer que carece de algunas de las impresoras más comúnmente recomendadas para los recién llegados. Esto es por diseño.

mejor impresora 3d

Nuestra lista solo considera impresoras con componentes probados de proveedores probados y fiables. Hemos evitado cualquier impresora con un marco hecho principalmente de piezas acrílicas entrelazadas, y cualquier cosa con un historial documentado de falta de fiabilidad.

Te invitamos a que analices en detalle cada una de las impresoras 3D que te hemos mostrado hoy y, al mismo tiempo, te sugerimos seguir viendo todos los post informativos de nuestro blog.