calculadora cientifica completa

Seguramente, te preguntarás: ¿en la actualidad las personas aún utilizan calculadora científica? Definitivamente, sí. Hoy en día aún se utilizan estos dispositivos para hacer cálculos aritméticos. A pesar de la avanzada tecnología, frecuentemente se hace uso de estos equipos con propósitos generales, que diseñan ciertas operaciones, aunque no dejan de ser para un uso flexible.

Desde la antigüedad han existido las calculadoras. Por supuesto, no como las conocemos ahora. Anteriormente se utilizaba para el apoyo de trabajos numéricos un cuadro de madera (ábacos). Por medio de unas barras paralelas por las que ruedan unas bolas móviles, este instrumento servía de gran utilidad para enseñar cálculos simples.

Sin embargo, la tecnología ha avanzado mucho y una calculadora científica se convierte en el instrumento imprescindible para muchos tipos de cálculos.

Un poco de historia

calculadora cientifica casio online

La primera calculadora mecánica de tecla pulsada que fue un éxito comercial recibía el nombre comptómetro. Al igual que el ábaco de Napier, que fue inventado por John Napier y se utilizaba para sacar los productos por medio de restas y sumas. Así fueron surgiendo poco a poco las calculadoras y también se crearon las tablas matemáticas, las reglas para hacer los cálculos, y las máquinas de sumar.

Un dato histórico es que la primera calculadora mecánica en el mundo fue creada por los científicos griegos, y es denominada como el mecanismo de anticitera (computadora analógica de la antigüedad). Se calcula que existe aproximadamente desde el año 200 AC.

La funcionalidad de las calculadoras científicas

Las calculadoras científicas son un modelo más complejo. La denotación científica se le da por su gran trabajo al momento de calcular funciones trigonométricas, estadísticas y otros tipos de cálculo.

Algunas tienen un sistema avanzado y pueden mostrar gráficas e incluso incorporar detalles de los sistemas algebraicos computacionales. Son también programables para aplicaciones tales como resolver ecuaciones algebraicas, modelos financieros e incluso juegos.

La gran mayoría de estas calculadoras científicas pueden mostrar números de hasta diez dígitos enteros o decimales completos en su pantalla.

El uso de las calculadoras científicas favorece la relación entre las matemáticas y la realidad existente. Facilita el estudio de las nuevas aplicaciones, sobre todo aquellas que requieren del tratamiento de información para ejecutar un análisis gráfico, estadístico y funcional. Posibilitan la obtención de muchas experiencias en la parte práctica que desarrollaran modelos mentales a la hora de ser introducidos en cualquier concepto o establecer nuevos conocimientos matemáticos.

En definitiva, una calculadora científica es una herramienta que sirve de gran ayuda para los estudiantes matemáticos al momento de resolver cualquier problema.

La utilización de estas calculadoras propicia a que el estudio de las matemáticas se centre más en la parte conceptual, por lo que favorece al tratamiento de distintos tipos de cálculos, ya sean mentales o escritos.

Las 10 mejores Calculadoras científicas

Te recomendamos no comprar estos dispositivos a la primera e investigar cual es la calculadora científica que suplirá mejor tus necesidades. A continuación, mencionaremos las 10 mejores calculadoras científicas en el mercado:

calculadora cientifica con fracciones

1. Casio FX-82MS, la calculadora científica más usada

Es una de las calculadoras científicas más usadas. Famosa en el mercado por su fiabilidad, es económica y de fácil manejo. Y, lo más importante, es que está estandarizada es de dos líneas, con sistema VPAM. Soporta hasta 24 niveles de paréntesis y tiene ocho memorias.

Casio FX-82MS + Funda protectora SafeCase + Garantía extendida 60 meses
  • Casio fx82ms Plus - Ordene Display como tausendertrennzeichen, exponencial mostrar como símbolo de X10, mayor presentación de la parte superior líneas etc
  • Casio Fx 82 ms Plus con gran botón del cursor para recordatorio, hojas y editar de berech nunge
  • La Casio Fx de 85 ms Plus dispone de una confortable menú para cálculos estadísticos
  • Suministro de energía con paneles solares y apoyo batería

2. Hewlett Packard 10s Plus, multitud de funciones

Este modelo viene con sistema VPAM, lo que permite crear expresiones de forma visualmente fácil. Puede realizar las operaciones básicas y también trabajar con fracciones, sistema sexagesimal, logaritmos, potencias y raíces. Incluye 240 funciones entre las que destacan las trigonométricas.

Rebajas
HP - Calculadora científica 10S+
  • Pantalla lineal; 5 x 6 puntos x 12 dígitos
  • Ideal para los exámenes: ajuste la cantidad de decimales a visualizar con el toque de un botón
  • Dimensiones: 7,72 x 1,5 x 14,7 cm
  • Panel solar integrado en la parte frontal de la calculadora
  • Calculadora científica

3. Casio FX-82ES Plus, gran pantalla

Esta calculadora soporta 252 funciones e incluye nueve memorias variables. Posee una tapa removible, una pantalla natural-VPAM y es más grande, lo que permite que entren más líneas. Su ventaja es que pueden calcular integrales definidas y derivadas en un punto.

4. Casio FX-991ES Plus, una todoterreno

Tiene 417 funciones en total, trae incorporada una celda solar y funciona con una sola pila de LR-44. Resuelve ecuaciones y permite trabajar con números complejos, calcular el valor mínimo y el valor máximo de una función cuadrática, manejaR decimales periódicos, realiza integrales definidas y trabajar con vectores y matrices.

Casio FX-991ES PLUS - Calculadora científica (417 funciones, 15 + 10 + 2 dígitos, pantalla Natural), color gris
  • La pantalla Natural muestra expresiones matemáticas como las raíces y las fracciones
  • Funciones científicas: trigonométricas, hiperbólicas, exponenciales 10x, ex, de inversión x-1, y mas
  • Con 417 funciones y resolución de ecuaciones
  • 20 pares de valores para conversiones métricas

5. Casio FX-991 SPX II Classwizz Iberia, la más moderna

Es la más moderna en el mercado, como un pequeño ordenador dentro de una calculadora. El display es de LCD de alta resolución de 63 x 192 píxeles. Incluye 576 funciones, trabaja con números complejos y puede resolver sistemas de ecuaciones de hasta cuatro incógnitas.

Rebajas
Casio FX-991SPX II - Calculadora científica, Recomendada para el curriculum español y portugués, 576 funciones, Solar y color gris /blanco
  • Calculadora científica con menú y instrucciones en tu idioma: Castellano, catalán, euskera y portugués
  • Funciones trigonométricas y funciones trigonométricas inversas, funciones hiperbólicas e hiperbólicas inversas, cálculo de potencias y raíces, cálculo logarítmico, cálculo exponencial
  • Cálculo de raíces, combinatoria y permutación, factorización de números primos, generación de números enteros aleatorios, fracciones conversión de sexagesimal a decimal y viceversa, cálculos de grados
  • Estadísticas basadas en listas, estadísticas con 1 variable, desviación típica, estadísticas con 2 variables (regresiones), cálculo de porcentajes, adición automática de paréntesis, tabla de funciones

6. Casio FX-570ES, eficiencia pura

Esta calculadora científica contiene 403 funciones, factorización de números primos, nueve memorias variables, cálculos de fracciones automático, estadísticas bidimensionales y más. Se trata de otra opción de Casio con un gran rendimiento

Rebajas
Casio FX-570ES PLUS - Calculadora científica 80 x 162 x 13.8 mm, plata/azul
  • 403 funciones
  • Alimentación: dual
  • Calculadora científica

7. Canon F-715SG, la más sostenible

La calculadora científica de Canon tiene pantalla LCD de 2 líneas, cuenta con 250 funciones y un cálculo interno de hasta 16 dígitos, fabricada parcialmente con materiales reciclados de Canon.

Rebajas
Calculadora científica Canon F-715SG Azul y Blanco
  • Gran pantalla LCD de 2 líneas
  • 250 funciones y características
  • Cálculo interno de hasta 16 dígitos
  • Fiable fuente de alimentación dual: luz solar y pilas
  • Fabricada parcialmente con materiales reciclados de Canon

8. HP 10S, la mejor para los exámenes

Ideal para los exámenes. Permite ajustar la cantidad de decimales a visualizar con el toque de un botón. Es una calculadora científica con diseño sencillo y fácil de usar, y cuenta con una amplia gama de funciones.

HP Calculadora científica HP 10s
  • Dual alimentado
  • Pantalla LCD de 2 líneas
  • Funciones científicas
  • Funciones de trigonometría
  • Funciones estadísticas

9. Casio FX-85SPXII-BU-S-EH, de uso sencillo

Tiene un total de 293 funciones que te permitirán llevar a cabo desde sencillas operaciones hasta las más complejas, en cómodos pasos y con toda la información disponible en pantalla.

Rebajas
Casio FX-85SP X II - Calculadora Científica, Recomendada para el Curriculum Español y Portugués, 293 funciones, solar, Azul
  • Calculadora científica con menú y instrucciones en tu idioma: Castellano, catalán, euskera y portugués
  • Idiomas: Castellano, Catalán, Portugués y Euskera
  • Tiene 293 funciones, menú de iconos, repetición múltiple, 24 niveles de paréntesis, memorización de variables
  • Funciones trigonométricas y funciones trigonométricas inversas, funciones hiperbólicas e hiperbólicas inversas, cálculo de potencias y raíces, cálculo logarítmico, cálculo exponencial
  • Cálculo de raíces, combinatoria y permutación, factorización de números primos, generación de números enteros aleatorios, fracciones conversión de sexagesimal a decimal y viceversa, cálculos de grados

10. Canon F-789SGA, escritura de funciones avanzada

Esta increíble calculadora científica con pantalla LCD es capaz de ofrecer escritura de funciones avanzada, resolver ecuaciones, calcular integrales, resolver derivadas o calcular factoriales entre otras operaciones.

Rebajas
Calculadora científica Canon F-789SGA Gris
  • Teclado antibacteriano
  • Capacidad de alto nivel
  • 605 funciones avanzadas
  • Simplifica las ecuaciones más complicadas
  • Alimentación doble: luz solar y pila reemplazable

Importancia de las calculadoras científicas y su aporte para la sociedad

calculadora cientifica amazon

Una calculadora científica tiene múltiples usos de cara a realizar operaciones matemáticas. Sirve para dar el resultado de una misma tarea, como es el caso en los métodos algebraicos y gráficos, o para resolver una ecuación, que en el principio suelen ser diferentes, pero que llevan a una misma base y que son complementarios sus resultados.

Las calculadoras científicas han influido  para mejorar el bienestar de quien la utiliza, por ejemplo, para culminar un trabajo que se ha visto obstaculizado por la falta de tiempo. Con el uso de estas se puede llegar a la consolidación de destrezas y la culminación de operaciones que de manera manual no se podrían cumplir.

¿Te ha sido de ayuda este listado para elegir tu calculadora científica? ¡Pues no olvides compartirlo en tus redes sociales!