repetidor de wifi

Cuando necesitas mejorar la conexión de Internet en tu hogar u oficina, tienes que añadir ciertos equipos a tu ordenador. Afortunadamente, en el mercado hay una gran variedad de opciones para poder conectarse a Internet. Pero, una de las mejores son los repetidores. Si aún no conoces nada acerca de estos dispositivos, en este post te vamos a mostrar todo acerca de un repetidor WiFi, qué es, tipos y recomendaciones para tu compra.

La instalación de este tipo de repetidores te ayudará a potenciar la señal o incluso crear un punto de acceso con cable Ethernet en una zona en la que no llega cobertura. Acompáñanos para que aprendas un poco más de cuál es su funcionamiento y las ventajas que ofrecen al comprarlo.

¿Qué es un repetidor WiFi?

Este dispositivo, denominado alternativamente un repetidor de red, utiliza una tecnología pre-instalada para la salida inalámbrica. Con su ayuda, tu hogar u oficina puede recibir una gama más amplia de conexión de red inalámbrica y disfrutar de un servicio de calidad.

Un repetidor ni siquiera requiere mucho esfuerzo para conectarse y configurarse. Simplemente puedes colocarlos en cualquier lugar de tu oficina o casa, incluso sin la disponibilidad de un puerto con cable.

Solo recuerda no instalarlo junto a un aparato o dispositivo que emita ondas de radio o microondas. Estas ondas electromagnéticas pueden causar interrupción en la señal inalámbrica haciéndola nula o más lenta.

Aunque un repetidor WiFi puede ayudar a solidificar la señal en más áreas de tu habitación, todavía hay algunas limitaciones. En lugar de extender la conexión de tu red existente, la está imitando y creando una nueva red WiFi, que deberás conectar para usar Internet. Estos pueden reducir a la mitad el ancho de banda disponible, reduciendo así la velocidad de tu conexión.

repetidor wifi movistar

¿Cómo funciona un repetido WiFi?

Un repetidor funciona como un tipo de sistema de retransmisión para tu red inalámbrica de Internet. El repetidor recoge la señal transmitida por tu enrutador y la amplifica mientras la envía a tu hogar u oficina. También podrás obtener recepción en áreas donde la señal no podía llegar previamente. Si usas un ordenador portátil, podrás trabajar más lejos de la ubicación de tu enrutador, proporcionando una mayor flexibilidad.

Debido a que la mayoría de los repetidores no necesitan estar directamente conectados a su enrutador, tiene la máxima flexibilidad de colocación.

Para obtener mejores resultados, el sitio web de Microsoft sugiere colocar el repetidor a medio camino entre tu enrutador y el ordenador que estás utilizando.

Si tienes la intención de trabajar en un área de tu hogar u oficina que actualmente no recibe ninguna señal inalámbrica, es conveniente colocar el repetidor en un punto entre el área cubierta y la cubierta.

Tipos de repetidor WiFi

Existen dos tipos repetidores: el que estamos abordando de forma minuciosa en este post y los extensores WiFi.

Los extensores WiFi funcionan de manera diferente a los repetidores WiFi. Un extensor WiFi se conecta a tu red a través de una conexión por cable. En la mayoría de los hogares, puedes usar el mismo cable coaxial existente que usas para TV por cable e Internet. En hogares más nuevos, puedes usar una conexión Ethernet. Se pueden incluso usar los cables eléctricos en las paredes para retransmitir tu señal inalámbrica.

La conexión por cable significa que un extensor WiFi siempre tiene una conexión fuerte y dedicada a tu red, que no es susceptible a interferencias. Las paredes gruesas y los dispositivos electrónicos no ralentizarán ni interrumpirán tu conexión.

repetidor wifi xiaomi

Recomendaciones al comprar un repetidor WiFi

Te vamos a dar ciertos tips que te ayudarán a escoger un repetidor que se adapte a las medidas de tus necesidades:

  1. Debes comprobar que realmente es necesario que compres este equipo. Muchas personas no tienen problemas de conexión sino de distribución de la señal. Si es tu caso, es mejor que compres un router.
  2. Verifica cuál es la velocidad en la red. Algunos aceptables ofrecen unos 300Mbps. Sin embargo, las propuestas del mercado son variadas y puedes encontrar unos de mayor o menor rango dependiendo de la marca. Claro está, a mayor rango mayor es el precio a pagar.
  3. Es importante que veas en detalle cómo es el proceso de instalación. Algunos modelos son más fáciles que instalar que otros. Si eliges uno complicado, seguramente te va a causar molestias que no deberías pasar.
  4. Comprueba que tenga salida RJ45 que sirve para conectar un cable de red Ethernet, en caso de que lo necesites en un futuro.
  5. Los mejores repetidores tienen al menos más de dos modos conexión. Si no es así es mejor descartarlo.

¿Cuándo es necesario comprar algunos de los tipos de repetidores?

Si se fija que la conexión a Internet no es estable o la señal es muy débil, llegó el momento de comprar un repetidor WiFi

Tanto los extensores WiFi como los repetidores ayudarán a extender tu red inalámbrica a los rincones más alejados de tu hogar o empresa. Hacen que tu cobertura inalámbrica sea fiable sin importar dónde te encuentres, y son particularmente útiles cuando intentas cubrir un gran espacio.

Si has experimentado conexiones lentas o caídas, los mejores repetidores pueden solucionarlo sin tener que depender de soluciones más costosas. Elrepetidor de Wi-Fi recogerá dónde tu enrutador comienza a perder cobertura, y tomará esa red original para aumentar su alcance, dándole un impulso significativo en su cobertura inalámbrica.

Cuando estés listo para dar un impulso a tu cobertura WiFi, seguramente encontrarás el mejor en las diferentes tiendas online.

¿Qué inconvenientes pueden presentar un repetidor WiFi?

repetidor wifi amazon

Un inconveniente potencial de usar un repetidor inalámbrico es que usa la capacidad de rendimiento de la red, que es esencialmente su ancho de banda.

El proceso de recibir y retransmitir tramas de datos, en realidad, duplica la cantidad de tramas utilizadas, lo que significa que la capacidad de rendimiento se reduce a la mitad. Esto podría afectar el rendimiento general y a la velocidad de tu red si usas un repetidor inadecuado.

¿Te ha sido de ayuda este artículo? ¡No olvides compartirlo en tus redes sociales!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here