Formatear móvil: Cómo hacerlo para que quede como nuevo

¿Quieres formatear tu móvil sin desactivar su medida de seguridad? En Aplicaciones y Tecnología te ofreceremos soluciones y una guía sencilla para que paso a paso aprendas a cómo restaurar la capacidad y velocidad de tu móvil según su marca gracias a su formateo, tal cual como en sus inicios de fábrica. No se diga más, empecemos.

Importancia de formatear tu móvil

Importancia de formatear tu móvil

Para aprender a formatear un móvil debes tener en cuenta su importancia; los pasos para resetear un teléfono son muy fáciles pero metodológicos, requieren de mucha atención para que no te equivoques al hacerlo. Si desconoces de la tecnología y la programación de estos aparatos, o por el contrario, si no te aseguras de seguir adecuadamente los pasos, podrías ocasionar un daño severo.

Si esto ocurre, tendrías que llevarlo a un técnico especial para que verifique si el daño del software tiene solución, en casos comunes cuando la contienen, debes pagar un coste adicional que no está mal hacerlo, pero, si puedes formatear un móvil por ti mismo desde la comodidad de tu casa y totalmente gratuito, ¿Para qué arriesgarnos a equivocarnos?

Pon tu total atención al comenzar con las indicaciones y de esa manera evitarás dañar, quemar o destruir tu teléfono. En mayores y no alentadoras palabras, despedirte completamente de él al igual que de toda tu información almacenada si no tienes un previo respaldo.

Respecto a ello, no es un secreto que al resetear un teléfono se borra todo, no está de más recomendarte que antes de un formateo de móvil, extraigas y guardes todos tus datos importantes de gran valor para ti. Tales como la indispensable copia de seguridad principal de tu dispositivo y, en algunas apps como la de WhatsApp, documentos, vídeos, música y fotos que no desees perder.

¿Cómo formatear cualquier teléfono?

Para aprender a cómo formatear un móvil, tienes que saber que los iconos y nombres varían dependiendo de la marca y modelo de tu dispositivo, no obstante, el procedimiento es exactamente el mismo para cualquier móvil. Te mostraremos, a continuación, algunos pasos con el objetivo principal de formatear el móvil para que este quede como nuevo según el modelo que tengas.

Dicho eso, en esta sección en la que estás aprenderás el método más clásico y común para lograrlo. Pues, ¡Comencemos! Primero, debes dirigirte al icono de ajustes o configuración, entra allí y bajas un poco hasta lograr ubicar “sus opciones de desarrollo”, esta es una sección que se mantiene oculta en la mayoría de los telefonos.

El formatear un móvil de manera eficiente cada vez está más cerca. Para activarla correctamente debes dirigirte donde dice: “Acerca del dispositivo o información del teléfono”, al hacerlo ubicas la opción de “número de compilación” si no se llama así, podrías hallarlo en información de software.

Cuando tengas ese número de compilación procede a pulsarlo lo suficiente para que te asegures de que se active. Hacerlo unas siete u ocho veces es más que suficiente; cuando verifiques que está activada como “modo de desarrollador” pulsa retroceder en tu móvil. Te podrás fijar en la pantalla una nueva opción disponible llamada “opciones de desarrollador”.

Entra allí y luego pulsa en “opción de desbloqueo OEM”, si tu móvil no la tiene lo más seguro es que no traiga consigo la nueva medida de seguridad, aunque ya casi todos los de la nueva generación los poseen, si el tuyo no lo tiene pues no te preocupes, esto quiere decir que al formatear tu móvil no corres  el riesgo de que se bloquee cuando lo vayas a formatear, en el caso contrario, no habrá marcha atrás.

Uno de los errores más comunes es ese. Es sustancial que hagas este paso para todos los móviles sin importar su modelo y marca; muchos usuarios suelen olvidar desactivar esa opción antes de formatear su móvil y ¿Qué pasa? Cuando tu teléfono está totalmente reiniciado te pide introducir el correo y contraseña de Google que tenías sincronizada en tu dispositivo.

Si por alguna u otra razón no recuerdas los datos que se te solicitan en tu cuenta de Google, tu móvil permanecerá bloqueado y no queremos eso. Vale, dicho esto y siguiendo con “la opción de desbloqueo OEM”, una vez lo hayas pulsado te saldrá un mensaje y le das activar.

¿Cómo formatear cualquier teléfono?

Cuando hayas hecho eso, bajas y ubicas la opción que dice “depuración USB”, lo seleccionas y le das aceptar al mensaje que te saldrá. En la copia de seguridad debes hallar la opción de “restablecer valores predeterminados”, también te puede aparecer como “restablecer datos de fábrica”.

Selecciónalo y, una vez hecho esto, te saldrá la opción deseada de formatear dispositivo o restablecer dispositivo para que borres todo y lo tengas como fábrica; ya realizado este paso, retrocedes y automáticamente el dispositivo comenzará a ejecutar su formateo.

Ya finalizado el proceso quedará como si estuviese recién comprado, te pedirá el idioma, lo escoges y le das a siguiente, seleccionas tu red de Wi-Fi y colocas tu contraseña, presionas siguiente y así sucesivamente con cada una de las casillas y mensajes que aparecen normalmente cuando, reiteramos, compras un nuevo móvil.

Formatear un móvil Samsung

¿Cómo se formatea un móvil de este modelo? No te preocupes, es sencillo, formatear un móvil Android no es algo complicado tampoco; si accedemos desde el “modo recovery” estará más que garantizado su reinicio, este modo te lo vamos a explicar más adelante. Entonces, continuando con Samsung, para saber cómo resetear el móvil debes buscar el modo de ajustes, entras y buscas la opción de realizar copia de seguridad.

Por lo general siempre está en la parte de abajo, entras allí y le das a restablecer dispositivo y eliminar todo. Hecho esto el teléfono se apagará y aparecerá el típico robot de color verde bastante mono, una indicación de que lo has hecho muy bien. El formatear el móvil tardará un poco, no desesperes y quédate tranquilo.

Cuando te percates de que está listo, accedes y seleccionas las opciones, sus términos de contrato, ajustes de fecha, hora, nombre y todo lo usual como si fuera un móvil nuevo.

Formateo desde Modo Recovery

¿Cómo formatear un teléfono apagado? Esta es la opción ideal para llevarlo a cabo, el cómo formatear un móvil Huawei también está incluido; el modo recovery te permitirá también formatear un móvil xiaomi en caso de que el sistema operativo se encuentre totalmente dañado.

Este modo es muy utilizado por los profesionales de los servicios técnicos además de darnos el maravilloso beneficio de formatear el móvil, para lograrlo, primero, apaga tu teléfono; una vez hecho, es necesario usar una combinación de teclas cuya posición puede variar dependiendo del modelo.

Presiona a la vez los botones externos de nuestro dispositivo: El de encendido y el de volumen de arriba. Cuando lo hagas bien, te saldrá la pantalla en negro con algunas opciones en inglés, la que debes seleccionar es “Wipe Data/Factory Reset” para que procedamos con nuestro formateo, lo podemos seleccionar fácilmente con el botón de arriba del volumen.

Formatear un móvil Samsung

Al hacerlo solo tendrás que esperar y tendrás tu móvil totalmente formateado para iniciar y darle paso a un nuevo comienzo y un nuevo uso.

¿Te ha servido la información de nuestro artículo? No olvides compartirlo en tus redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here