playstation vs xbox

La pugna PlayStation Now vs Xbox Game Pass ha llegado para añadir aún más chicha a la competitividad clásica entre ambas marcas de videojuegos. La cuestión es que las dos poseen tremenda experiencia, inigualable calidad y se diferencian en algunas características, pero en realidad, todo depende mucho del usuario, de su experiencia como jugador y su fidelidad a las compañías. Primero vamos a ver de qué se trata todo esto.

Una consola de videojuegos es un sistema electrónico de entretenimiento para el hogar que ejecuta videojuegos contenidos en cartuchos, discos ópticos, discos magnéticos, tarjetas de memoria o cualquier dispositivo de almacenamiento.

Este tipo de productos comenzó hace décadas y va por la octava generación. Han ido introduciendo nuevas características a la par del avance tecnológico mundial, e incluso han innovando tecnologías con su desarrollo. Lo que se consigue en el mercado actualmente impresionan por lo avanzadas que son. Ahora, las consolas se conectan a la red, puedes bajar gran cantidad de juegos, alianzas con otros desarrolladores y softwares, características especiales, ventajas para los usuarios registrados…etc.

También está el streaming, el cual se traduce como retransmisión en directo o emisión en continuo. Se define como la distribución digital de contenido multimedia, de manera que el usuario utiliza el producto a la vez que se carga, se descarga y se transmite en vivo. Con las consolas de videojuegos actuales puedes estar jugando y transmitiendo al mismo tiempo en Internet.

Consola PlayStation y PlayStation Now

Consola PlayStation y PlayStation Now

PlayStation Now es un servicio de juego en streaming para PlayStation 4 en el que podemos jugar a multitud de juegos de PlayStation 2, PlayStation 3 y PlayStation 4, pagando una cuota fija al mes o al año. Hay más de 700 juegos.

El propósito general es disfrutar de estos juegos en la nube, ejecutándose de manera remota y enviando la imagen a través de Internet al televisor. Hace poco se ha introducido la opción de descargar algunos en el disco duro y jugarlos de manera local, como si de un juego normal se tratase.

Los que quieran jugar en un PC pueden descargar PlayStation Now y jugar desde el ordenador, incluso con juegos que hasta ahora eran exclusivos de PlayStation. Sin embargo, hay una serie de requisitos mínimos para el PC que deberías cumplir para que funcione correctamente y solo funciona con los mandos DualShock 3 o DualShock 4. No se pueden descargar juegos en el PC, necesitas una PS4 para poder reproducirlos.

Consola Xbox y Xbox Game Pass

Consola Xbox pass

Xbox Game Pass es un servicio de juego en streaming para Xbox que nos permite acceder a una amplia selección de juegos, tanto de Xbox One como de Xbox 360. Se pueden descargar los juegos en la consola y jugar sin límites mientras estemos suscritos. Actualmente hay más de 200 juegos disponibles.

A diferencia de otras plataformas, Xbox Game Pass ofrece los juegos en formato descargable. Esto quiere decir que no necesariamente jugamos en streaming, sino que se instala en la consola y se juega como cualquier otro juego. El Xbox Game Pass para PC está en versión beta.

PlayStation Now vs Xbox Game Pass: ¿Cuál es la mejor?

Si eres un usuario casual que simplemente quiere jugar en streaming, de vez en cuando y la calidad de imagen no te preocupa demasiado, PlayStation Now es una opción muy interesante. No estamos diciendo que PlayStation se vea peor que otra consola, la calidad es excelente, pero Xbox puede asegurarte más calidad de imagen. Si eres un usuario apasionado de la tecnología, que quiere disfrutar de la mayor calidad posible y que quiere siempre la mejor experiencia de juego, entonces te convendría considerar Xbox y su Game Pass.

PlayStation Now tiene un catálogo excelente y pone a disposición de todos los usuarios juegos que se creían perdidos con el tiempo. Xbox Game Pass tiene menos juegos, pero cuenta con un precio menor, tiene juegos muy potentes y recientes, además de añadir mensualmente nuevos títulos para ofrecer una mejor experiencia.

playstation now plataforma

Cual sea la plataforma que escojas, la experiencia streaming no es comparable a la del juego tradicional, pero es casi siempre perfectamente disfrutable. El detalle es que el streaming depende de la calidad de tu conexión a Internet, por lo que los usuarios con problemas en este sentido no tendrán una experiencia tan fluida, ni siquiera con los juegos que sean Single Player.

Y hasta aquí nuestra batalla PlayStation Now vs Xbox Game Pass. Si te ha servido de ayuda este post, no olvides compartirlo en tus redes sociales.