descargar vídeos de youtube

Es posible que a lo largo del día disfrutes de una buena cantidad de vídeos online. En ocasiones, te gustaría poder guardar algunos de estos vídeos para poder usarlos con fines educativos o informativos. Por ello, descargar vídeos de YouTube puede ser una labor necesaria. En Aplicaciones y Tecnología queremos darte todos los detalles sobre este proceso: su legalidad/ilegalidad, herramientas y formas de hacerlo.

Si hace poco te hablamos sobre cómo pasar de YouTube a MP3 para estos fines legítimos, no puedes perderte este artículo, donde te enseñaremos que es posible descargar vídeos de YouTube en pocos pasos.

¡Comenzamos!

Bajar vídeos de YouTube… ¿es legal?

Muchos nos hemos preguntado sobre lo legal que resulta descargar vídeos de YouTube. Lo cierto es que hay ciertos motivos en los que el uso de un vídeo descargado puede ser legítimo. Básicamente, estos usos residen en fines educativos y expositivos, donde podemos utilizar un vídeo para hablar sobre él y sobre el autor en una conferencia en la que no tengamos asegurada la conexión o para extraer un fragmento a la hora de analizarlo.

Sin embargo, el uso legítimo traspasa sus barreras si utilizamos estos vídeos para beneficio propio o, incluso, si los usásemos de forma indiscriminada en nuestro reproductor. Es un tema complicado ya que, a pesar de que “no se debe” descargar vídeos de YouTube, son varias las herramientas online que permiten la descarga de las piezas audiovisuales y que desde Google se mantienen como válidas. En este sentido, no se diferencia entre uso legítimo o no, y se permite la descarga de la mayor parte de los vídeos de YouTube.

bajar vídeos de YouTube

Desde Aplicaciones y Tecnología siempre instamos a hacer un uso responsable de estas herramientas, que pueden ser muy útiles si queremos utilizar vídeos de YouTube con fines legítimos y educativos. Si este es tu caso y necesitas utilizar dichas herramientas, en el siguiente punto te hablaremos de las más apropiadas para descargar vídeos de YouTube.

5 formas sencillas de descargar vídeos de YouTube

Ahora sí, una vez que tenemos claro qué usos están legitimados para descargar vídeos de YouTube, te presentamos una serie de herramientas que pueden facilitarte el proceso. Como siempre, el uso que les vaya a dar será bajo tu propia responsabilidad:

YouTube Premium, la aplicación oficial para descargar vídeos

YouTube Premium es la primera opción que podemos darte a la hora de descargar vídeos de YouTube. Se trata de una aplicación oficial del propio portal que, bajo una suscripción, permite disfrutar de los vídeos sin anuncios y disfrutarlos sin conexión en cualquier momento.

Puede ser tu opción si quieres tener la seguridad y la confianza de contar con una aplicación llevada a cabo por la plataforma oficial. Aunque, eso sí, supone un coste económico mensual.

ClipConverter, descarga vídeos de YouTube online

Una de las opciones más socorridas para descargar vídeos de YouTube de manera sencilla y totalmente online es ClipConverter. Se trata de una herramienta realmente fácil de utilizar, en la que solo debemos pegar el enlace del vídeo de YouTube que queramos descargar y elegir el formato de salida.

En cuestión de segundos, tendremos el vídeo descargado en el formato deseado, para poder utilizarlo así en nuestra investigación o ponencia sin conexión.

SaveFrom, Web + Widget para descargar vídeos de YouTube

Con SaveFrom no solo encontrarás una plataforma online desde la que descargar vídeos de YouTube con solamente pegar el enlace del vídeo en cuestión.

Y es que esta plataforma dispone de un widget propio que se instala en la barra de nuestro navegador, permitiéndonos descargar cualquier vídeo de la famosa plataforma con una comodidad aún mayor.

Freemake, una de las más seguidas en Internet

Freemake presume de ser una de las plataformas online para descargar vídeos de YouTube más seguidas en Internet. Como las anteriores, cuenta con una interfaz realmente sencilla en la que solo debemos pegar el enlace del vídeo a descargar y pulsar en “descargar ahora”.

Cuenta con una infinidad de formatos de salida para el vídeo que queremos descargar, por lo que es una muy buena opción si necesitamos un formato concreto en el dispositivo que utilicemos durante la explicación o ponencia.

YouTube MP4, descarga vídeos de YouTube sin complicarte la vida

Como su propio nombre indica, YouTube MP4 no se anda con miramientos: pones el enlace del vídeo de YouTube que deseas descargar en su barra de links, haces clic sobre el botón de descarga y ya tienes tu vídeo en formato MP4.

Sencilla y directa. La interfaz de esta plataforma online no quiere que te pierdas entre formatos y opciones. Si solamente quieres tu vídeo en formato MP4, esta es una de las opciones más sencillas que puedes encontrar.

descargar vídeos gratis de YouTube

Estas son las cinco principales formas de descargar vídeos de YouTube. Recuerda que, en cualquier caso, debes hacer un uso responsable de las mismas y recurrir a ellas para poder utilizar vídeos de manera legítima. Cualquier otro uso que puedas dar a estas plataformas será siempre bajo tu propia responsabilidad.

¿Te ha sido de ayuda? No olvides compartir este artículo si ha sido así.