mejores proyectores 2018

Los proyectores se dividen en tres categorías principales: home cinema, empresa y portátiles. Obviamente, los que se usan para estar en casa son los home cinema. Estos suelen ser los mejores proyectores para ver películas, series y vivir en tiempo real los deportes. Si quieres una gran pantalla sin necesitar un televisor exuberante, obtén el mejor proyector para cine en casa.

10 mejores proyectores para tu hogar

mejores proyectores 2019

Optoma UHD50, disfruta de imágenes 4k

Se trata de uno de los mejores proyectores económicos con imágenes en 4K, colores dinámicos de alto rango dinámico (HDR) y proyecciones de imágenes superiores a 100 pulgadas. Tiene 2.400 lúmenes de brillo y una relación de contraste de hasta 500,000:1.

Tiene dos puertos HDMI, VGA y entradas seriales. Sirven para conectar lo que se te ocurra. La vida útil de la lámpara es de 6,500 horas, así que puede durar años de uso diario.

BENQ HT2550, excelente resolución

Cuenta con una excelente resolución 4K, 2,200 lúmenes y color HDR. Además, suele ser económico. Tiene una corrección trapezoidal vertical automática, que realza la imagen cuando el proyector está a alturas poco óptimas. Tiene un zoom óptico de 1,2x para ajustar la imagen.

Sony VW285ES, 1500 lúmenes

Tiene un proyector 4K HDR de cine nativo, ya que su resolución es de 4,096 x 2,160 en lugar de 3,840 x 2,160. Este modelo está diseñado quienes buscan vivir el cine en su hogar. El modelo ofrece una reproducción exacta de cada pixel. Cuenta con 1.500 lúmenes ANSI de brillo.

LG HU80KA, fácil instalación

Este es otro de los mejores proyectores del mercado, entre su mayor ventaja es la fácil instalación. Pero, este modelo resuelve tus problemas. Tiene un formato compacto y portátil. Además, funciona como TV inteligente y podrá suplir a cualquier televisor de la línea LG.

ViewSonic PX747-4K, tecnología DLP

El modelo utiliza una tecnología DLP y una resolución nativa 4K. Pero, además el proyector calidad precio de este año, es este. Se trata de una de las opciones más asequibles del mercado actual. Quizá su mayor desventaja sea que pesa 4KG, pero si lo quieres fijo en tu casa, entonces es tu alternativa.

Mars II de Nebula, gran duración de batería

Entre estas máquinas, es el mejor proyector portátil. Ofrece una gran duración de batería, excelente resolución HD, capacidad de autoenfoque y elevada calidad sonora. Este proyector no es barato, pero vale la pena. No tiene Google Play instalada de fábrica, pero su gran calidad en los demás ámbitos vale la pena.

Prizm II de Nebula, Android preinstalado

El precio de este proyector lo convierte en uno de los mejores proyectores con relación calidad-precio. Como el anterior, pertenece a la marca Anker. Este tiene un brillo de 200 lúmenes ANSI. Su radio de contraste es de 1.500:1. En cuanto a la resolución es Full HD de 1080p. Por el precio, esta resolución es una maravilla. Este proyector tiene Android instalado.

proyector economico

Epson EH-TW650, imagen nítida

Tiene una resolución nativa Full HD, por un precio razonable. Ofrece una imagen nítida, aunque consume 300 vatios y se calienta rápidamente. Tiene una corrección trapezoidal horizontal, zoom y foco manual. Se puede conectar un Smartphone o portátil, ya que tiene wifi incluido, pero consume demasiados datos.

Optoma UHD300X, ideal para los amantes de las películas

Tiene una imagen dinámica que ofrece buen brillo y gama de colores en HDR. Además de una pantalla de 100 pulgadas. Por eso es el mejor para los amantes de las películas, deportes y juegos. Es fácil de instalar.

BenQ TK800, emula una experiencia 4k

Es excelente para emular la experiencia 4K. Tiene una buena representación de color y 3000 lúmenes ANSI. Es fácil de usar, porque se puede navegar con los botones en el propio proyector o  usando el mando a distancia que trae.

¿Cómo comprar el mejor proyector calidad- precio para tu hogar?

Cuando pienses en comprar un proyector, debes tomar en cuenta varias cosas como el precio, resolución, el zoom, la corrección trapezoidal, el brillo y la tecnología. Por esto, debes hacerte una serie de preguntas.

¿Cuánto estás dispuesto a pagar por un proyector?

Piensa en lo que tienes, ya que los mejores proyectores no son baratos. Por ello, debes buscar lo mejor en calidad-precio. Un buen proyector debería tener una resolución de 1280 x 720, aunque si te gusta algo decente apuesta por 1920 x 1080, que es full HD. Recuerda que los píxeles de la imagen se difuminan al proyectarse en la pared.

La resolución 4K, que es de 3840 x 2160 píxeles, es común entre los televisores económicos, pero no entre los proyectores. Por eso, son tan caros.

¿Qué debo tomar en cuenta respecto a la imagen?

En cuanto a la imagen, toma en cuenta modelos donde se pueda girar la lente para mover la imagen de forma horizontal o vertical. Así la podrás poner en parte de la pared. En cuanto a la corrección trapezoidal sirve en caso de querer alterar la imagen digitalmente para corregirla.

Debería tener zoom, para que sea flexible cuando no se esté tan cerca de la pantalla. Aunque, esto depende de dónde pondrás tu proyector.

La tecnología que quiero para mí

En este punto, debes conocer las principales tecnologías a la hora de fabricar los mejores proyectores. Son la LCD, DLP o LED. Los proyectores LCD, son grandes pero suelen incluir lentes giratorias. Los DLP tienen un mejor contraste y colores vibrantes, pero suelen sufrir el “efecto arcoíris”.

En el caso de los LED, suelen ser más asequibles. Pero, recuerda ver las especificaciones para determinar su calidad. Además, toma en cuenta la calidad de imagen que debe ofrecer. Es recomendable que incluya interpolación de movimiento, para que los objetos no se muevan en la pantalla o parezcan entrecortados.

Sobre los lúmenes

Los mejores proyectores diseñados para la casa, no suelen tener tanto brillo como otros. Porque, los de casa están ideados para habitaciones oscuras, como las de cine. Asegúrate de que el proyector tenga un mínimo de  1.600 lúmenes ANSI, para ver una película con, al menos, la luz encendida en la estancia.  

mejor proyector calidad precio 2018

Ahora que tienes una idea de lo que quieres, ve a tu tienda de confianza, instálalo y prepara palomitas para la película.

Esperamos haberte sido de ayuda, al mostrarte este top de los mejores proyectores, si es así, no dudes en compartir este artículo en tus redes sociales.