philips lumea prestige vs braun silk expert

Muchas personas comparan el Philips Lumea vs Braun Silk Expert pero, ¿cuál es la mejor? En Aplicaciones y Tecnología te diremos cuáles son las características principales de cada una; de esta manera tendrás el conocimiento necesario para realizar una correcta selección. Observa los detalles que poseen y decide cuál se adapta mejor a tus necesidades.

Cientos de artículos y productos para el cuidado personal e higiene se han visto beneficiados por todos los avances tecnológicos de los últimos tiempos. Las personas ya no tienen que ir a un salón de belleza para mantener su imagen física; esto lo podemos observar con la depilación.

Ahora podemos tener una depilación semipermanente o permanente sin tener que gastar mucho dinero. Puedes escoger entre depiladoras eléctricas, láser o luz pulsada; estas dos últimas son el futuro de la depilación.

En este artículo nos concentraremos en comparar Philips Lumea vs Braun Silk Expert ya que son los productos que más debate han generado en los blogs especializados en belleza.

ipl philips vs braun

Philips Lumea vs Braun Silk Expert: Qué son

Lo primero que debes saber es que estos dos productos funcionan gracias a la tecnología de luz pulsada o IPL. Se trata de una tecnología que permite obtener una depilación permanente gracias a una luz de alta intensidad de espectro que llega hasta el folículo del vello.

Cuando esto sucede, después de varias sesiones, la raíz comienza a debilitarse y con el tiempo deja de crecer. La diferencia del láser es que las IPL emiten varias luces de colores en vez de una sola; es por esto que se necesitan un total de 5 sesiones con periodos de 10 a 15 días de separación para que cumpla con su objetivo.

Este tipo de tecnología no produce ningún tipo de dolor y lo mejor es que en cada sesión el vello va disminuyendo. Una creencia común es que al primer uso verás resultados, la realidad es completamente diferente. Como te dijimos anteriormente, al tener varios espectros de colores, se necesitan varias sesiones para ver los resultados.

La luz pulsada no afecta a la piel, solo al folículo; no obstante, para que pueda surtir efecto debes evitar pasar el producto a gran velocidad. Normalmente en los manuales te indican cuánto tiempo debes dejar el artículo en cada sección de piel; aunque lo normal es que una sesión dure aproximadamente 15 minutos.

Es ideal para personas con piel morena; sin embargo, muchas mujeres han comentado que incluso después de haber hecho varias sesiones el producto no ha logrado el efecto deseado.

Esto puede deberse a la pigmentación pues el aparato no detecta la diferencia entre el vello y la piel de personas que posean poca melanina; es decir, una piel muy clara de vello rubio. Quizás necesitarán más sesiones o utilizar otro tipo de productos.

Philips Lumea vs Braun Silk Expert: Aspectos a tener en cuenta

Antes de decidirte por cualquier tipo de depiladora de luz pulsada, hay tres aspectos que debes tener en cuenta: La energía, pulsación y longitud de onda. Cuando veas las especificaciones, debes estar pendiente de estos tres puntos.

La energía se refiere a la potencia del producto, es decir, la afluencia lumínica que emite la depiladora en cada pulsación; esto se mide en Julios/cm². No siempre una alta afluencia significa un mejor resultado, debes buscar una que pueda regularse y adecuarse a tu tipo de piel y color del vello.

Por otro lado, la longitud de onda es la profundidad a la que es capaz de llegar la energía, se mide en nanómetros. Por último, la pulsación es el tiempo que tarda el pulso de luz, en este caso se mide en milisegundos.

Philips Lumea vs Braun Silk Expert: Características principales

Muchos comparan Philips Lumea vs Braun Silk Expert porque son los mejores productos que hay en el mercado actual. Cada una posee características y detalles que las hacen únicas y diferentes y hoy conocerás cuáles son.

Philips Lumea

Comenzamos esta comparativa de Philips Lumea vs Braun Silk Expert explicándote las características de la Lumea. Tiene varias versiones donde se hacen mejoras en cuanto a funcionalidad; no obstante, cada una de ellas cuenta con un alto grado de efectividad.

Sus sistemas son bastante potentes y avanzados, permiten más flexibilidad a la hora de la aplicación.

Poseen sensores de tono de piel inteligente y accesorios de alta precisión para pieles sensibles. Puedes ajustar la energía para que se adapte a tus necesidades y así evitar quemaduras e irritaciones. Ten en cuenta que debes leer por completo su detallado manual de uso para poder aplicarlo con seguridad.

Tiene cabezales curvados para adaptarse mejor a la superficie y es perfecta para hombres y mujeres. Las Philips Lumea llegan hasta una profundidad de 560-1200 nm y sus pulsos de luz duran aproximadamente 0,9 a 3.5 segundos para una superficie de 4.1 cm2

Hay versiones que puedes encontrar como la Philips Lumea Prestige BRI949/00. Esta última es una de las más potentes pues tiene una fluencia lumínica de 6,5 j/ cm²; es mucho más poderosa que sus antecesoras y las de la gama Advanced.

También es bastante rápida ya que la depilación tarda un máximo de 10 minutos. La lámpara realiza 250.000 pulsos y permite hasta 5 tonos de piel y posee un sensor SmartSkin; se excluyen vellos muy rubios, blancos o rojos. Tiene un botón de consejo que dirá si tu tono de piel es el adecuado.

Trae 4 cabezales: uno facial, corporal, para las axilas y para el bikini. Se necesitan alrededor de 4-5 tratamientos con intervalos de 15 días y mantenimientos cada 4-8 semanas. Todas las Philips Lumea traen un neceser o funda para guardar el producto y mantenerlo en buen estado.

Braun Silk Expert

Braun Silk Expert siempre se ha caracterizado por poseer un diseño completamente cómodo y de fácil agarre. Son compactas y puedes llevarlas fácilmente en carteras y bolsos pequeños; a diferencia de la Philips Lumea que mantiene la forma clásica de secador de cabello.

De todas las gamas que posee, las Braun Silk Expert Pro 5 son las favoritas del público. Esto se debe en parte a su precisión pues cuenta con 10 niveles de energía.

Los pulsos de luz alcanzan la sorprendente cifra de 400.000 con una afluencia lumínica máxima de 6 J/cm2 y una mínima de 4 J/cm2. Los intervalos de pulso varían entre los 0.5 a 0.9 segundo por cada 3 cm2.

Acepta 5 tonos de piel gracias a su sensor SensoAdapt pero a diferencia de la Lumea, el ajuste de tono es automático. La intensidad se regula cada 80 segundos, es bastante preciso pero muchos prefieren realizar el cambio de manera manual para mejor exactitud.

La Braun Silk Expert Pro 5 trae dos cabezales, el corporal y el facial. Tarda aproximadamente 4-12 sesiones en hacer efecto con intervalos de una semana. El mantenimiento debe hacerse según las necesidades pero lo normal es que sean cada dos meses.

Con esta comparativa de la Philips Lumea vs Braun Silk Expert te puedes dar cuenta que son similares en cuanto a no funcionar correctamente en tonos de piel muy oscuras y vellos blancos, rojos y muy rubios.

braun silk expert vs philips lumea prestige

Después de ver las características de la Philips Lumea vs Braun Silk Expert, ¿Cuál piensas que se adecua más a tus necesidades? Respóndenos en la sección de comentarios y no olvides compartir este artículo en tus redes sociales.