app de meditacion

¿Te gustaría saber cuáles son las mejores aplicaciones para meditar? En Aplicaciones y Tecnología entendemos que no todas las personas conocen técnicas eficaces de meditación. Esta es una de las prácticas más saludables y útiles que puedes realizar, no solo calmas tu mente sino también puedes concentrarte mejor en las cosas que importan.

Si eres un estudiante o trabajador, la meditación te será de mucha ayuda pues aliviarás tus niveles de estrés e incluso mejorarás tus capacidades de retención de información; no obstante, para un principiante meditar es algo casi imposible. Por esta razón te ofrecemos una serie de Apps que están catalogadas como las mejores en varias tiendas online.

Las mejores aplicaciones para meditar

Bliss sounds, sonidos de naturaleza

app meditacion gratis

Comenzamos esta lista de las mejores aplicaciones para meditar con Bliss sounds. Si tienes estrés o problemas para meditar o no puedes dormir, entonces debes descargar esta app. Desde sonidos de la naturaleza hasta melodías y ruidos reconfortantes, Bliss te da tranquilidad y la paz que necesitas para descansar.

Mezcla más de 180 sonidos, todos seleccionados con cuidado; aunque también tienes la opción de crear tus propias melodías. Tiene temporizador para el sueño y para realizar yoga o meditación, cabe destacar que contiene meditaciones guiadas creadas por profesionales capacitados.

Elefante Zen, app gratuita

El siguiente puesto de las mejores aplicaciones para meditar se lo queda Elefante Zen. Esta app está especialmente diseñada para aquellas personas que quieran aprender a meditar. Es 100% gratis y te ayuda a combatir el estrés diario, ansiedad, depresión; aumenta la creatividad, concentración y mucho más.

La meditación guiada también incluye un pequeño curso donde aprenderás a meditar en solo 7 días; te enseñan a reducir el estrés, mantras para atraer la abundancia, guía para solucionar el problema del insomnio e incluso meditación para niños.

Pura Mente, calma tu mente

Otra de las mejores aplicaciones para meditar es sin duda Pura Mente. Es una herramienta que te ayuda a dormir, mejorar tus relaciones personales, te ayuda a mantenerte en buen estado de ánimo y disfrutar del presente. Los ejercicios mindfulness y meditación que posee la app te ayudarán a calmar tu mente.

Está completamente en español y contiene más de 200 meditaciones guiadas completamente gratuitas. Asimismo, cuenta con cursos para reducir la ansiedad, dormir mejor, mejorar la alimentación y dan meditación en momentos de gran estrés y angustia.

Pause, mejora tu vida diaria

Muchos afirman que Pause es una de las mejores aplicaciones para meditar. La app te enseña a mejorar tu vida diaria a través de la meditación, así como también a superar emociones negativas y alejar el estrés.

Con el paso de los días notarás los cambios. Un equipo de expertos elaboraron una serie de actividades que puedes realizar para calmar tu mente y dormir mejor, estas son: historias para dormir, melodías relajantes, cientos de horas de meditación programada y guiada, entre otros.

Siente, ejercicios personalizados

Una de las aplicaciones para meditar que debemos mencionar es Siente. La metodología que utilizan tiene como objetivo crear hábitos saludables en los usuarios. Afirman que buscan ayudar a las personas por medio de la meditación, mindfulness y psicología positiva.

La app ofrece 7 sesiones gratuitas de mindfulness en español y meditación guiada; igualmente, dan ejercicios de psicología positiva y guías para quienes prefieren meditar en grupo. Cabe destacar que a pesar de tener contenido gratuito, también puedes pagar la suscripción y obtener ejercicios personalizados.

mejores apps para meditar

Serenity, cursos de meditación

Serenity ofrece cursos para aprender a meditar en 7 días de manera gratuita, conocerás técnicas de mindfulness y meditación; todo esto te ayudará a encontrar esa paz que tanto buscas. Desarrollarás tus habilidades y lograrás incorporar estas rutinas en tu vida cotidiana.

Las razones para aprender pueden ser variadas, sin embargo, debes saber que hay diferentes tipos de meditación para cada situación; por ejemplo, están los ejercicios que mejoran tus hábitos de sueño y los que alivian el estrés. La app te da opciones en las que puedes seleccionar la meditación rápida, que son sesiones cortas, o la diaria; más largas y cada día es diferente.

Lojong, 52 mil valoraciones

Lojong es una aplicación que puedes encontrar en Play Store y tiene una valoración de 4.9 estrellas de 52 mil valoraciones. Su extrema popularidad se debe a que tan solo usarla unos minutos produce más productividad, concentración, mejor calidad de sueño, control de estrés, entre más beneficios.

Las prácticas tienen como objetivo desarrollar tus habilidades en meditación mediante ejercicios guiados,. Con la versión gratis tendrás acceso a varios tipos de meditación y programas de entrenamiento mental.

Meditopia, más de 150 ejercicios

Con Meditopia los usuarios tienen la posibilidad de encontrar paz con más de 150 ejercicios de meditación en inglés, español y turco. La versión gratuita te permite aprender a meditar así como también relajarte con sonidos de la naturaleza y música.

El programa incluye prácticas para aprender a liberar el estrés, respiración profunda, autoconfianza, dormir bien, etc.  Las sesiones pueden ser desde 5 a 12 minutos diarios; hay ejercicios especiales para el horario matutino, vespertino, para caminatas en solitario, para el dolor, aliviar tensión, después del trabajo, entre otros.

Meditación con Petit BamBou

Ya estamos por finalizar esta lista de aplicaciones para meditar y no podíamos despedirnos sin antes nombrar a Meditación con Petit BamBou. Cuenta con un sello que lo marca como la mejor App de salud, deporte y bienestar. Solo necesitarás 10 minutos de tu día para aprender y desarrollar tus habilidades en meditación.

Cuenta con más de 450 ejercicios de meditación para todo tipo de situaciones, desde querer dormir bien hasta mejorar la autoestima. Los niños a partir de 5 años también pueden disfrutar de los beneficios de esta práctica. El cambio comienza a ocurrir desde la primera sesión, notarás que tu estrés se reduce al máximo.

Calm, meditación guiada

calm meditacion y sueño

Terminamos el artículo de aplicaciones para meditar con Calm. La meditación guiada puede ser de 3, 5, 10, 15, 20 o 25 minutos, tú escoges la que mejor se adapte a tu rutina. Sirve para manejar el estrés, enfocarse y concentrarse, calmar la ansiedad, romper hábitos negativos y mucho más.

Incluye programas semanales para principiantes y avanzados, así como también historias para dormir, música, sonidos y meditación no guiada. Puedes observar tu progreso al acceder a tus series diarias.

¿Descargarías alguna de estas aplicaciones para meditar? Respóndenos en la sección de comentarios y no olvides compartir este artículo en tus redes sociales.