xbox series x smart delivery

Smart Delivery será uno principales atractivos de la prometedora y nueva consola Xbox Series X. Da la facilidad de comprar un videojuego de Xbox One y actualizarlo a su versión de la nueva consola sin coste adicional. Por lo que ya no se tendrá que comprar un mismo juego dos veces.

Smart Delivery: la nueva ventaja de Xbox

Microsoft no baja el vuelo en cuanto a los anuncios pertinentes a su consola de nueva generación. Por lo que hace unos meses sorprendieron a todos sus usuarios al mostrar las especificaciones de la Xbox Series X. Lo más destacado en el hardware son los 12 Teraflops de rendimiento que presume su GPU.

Sin embargo, en el mismo comunicado la compañía también  reveló algunas características que, aunque no están relacionadas con los componentes de hardware, igualmente pretenden mejorar la experiencia de los consumidores.

Sin duda la más impresionante y que más expectación desató fue Smart Delivery, que casi con plena seguridad se convertirá en uno de los principales atractivos de la consola. La misma, se trata del cross-buy entre generaciones. Lo que quiere decir que al comprar un  juego de Xbox One, ese mismo juego también estará disponible en el Xbox Series X.

El juego se actualizará automáticamente a la versión de la nueva consola cuando lo obtengas. Además, el proceso será completamente gratuito. Al actualizar el juego tendrás los beneficios técnicos de la nueva generación. Eso incluye la mejora significativa del apartado gráfico.

Un gran impacto para los usuarios de Xbox

Microsoft asegura que esta tecnología permite comprar un juego garantizando que adquieras la versión correcta la consola. Se comprometen a implementar la función Smart Delivery en sus títulos exclusivos de Xbox Game Studios. Así, podrás disfrutar la mejor experiencia posible las consolas de Xbox.

Cabe destacar que Microsoft ha reafirmado la retrocompatibilidad total de la Xbox Series X. Por lo que será posible disfrutar los títulos de Xbox, Xbox 360 y Xbox One en la próxima consola.

Desde la biblioteca de Xbox Game Pass se podrán disfrutan los títulos, con mejoras en los intervalos de fotogramas, tiempos de descarga reducidos y una gran calidad en resolución y gráficos.

Entre los juegos anunciados para eventos de Microsoft hasta la fecha, 10 de ellos cuentan con Smart Delivery confirmado. Algunos son, Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2, Assassin’s Creed Valhalla, Call of the Sea, Scarlet Nexus, Second Extinction, The Ascent, , y Yakuza: Like a Dragon y Madden NFL 21.

CD Projekt Red confirmó que Cyberpunk 2077 contará con Smart Delivery, si los jugadores compran el juego para usarlo en Xbox One.  Microsoft aseguró que en inicio no habrá juegos exclusivos de Xbox Series X. Todos los juegos que desarrollen usarán este sistema.

Por lo tanto, las consolas de Microsoft serán similares a smartphones. Obviamente, el rendimiento variará por las características hardware, pero con los mismos juegos.

¿Qué esperar de la nueva Xbox Series X?

2020 es uno de los años donde se renuevan los ciclos de videoconsolas. Parece que ocurre cada 7 años.

Xbox Series X es parte de la novena generación marcada por aspiraciones tecnológicas, que cambiarán la forma de consumir videojuegos. Así que aparte del Smart Delivery tendrán nuevas ventajas.

Principales características Xbox Series X

Principales características Xbox Series X

Aparte del esperado Smart Delivery, la consola de Microsoft será un alarde de potencia. De acuerdo con la presentación de la consola  en diciembre del año pasado, hubo tres aspectos clave con los que Microsoft prometió distanciarse de su gran rival: potencia, eficiencia y compatibilidad.

Otra característica es que será muy silenciosa, y que tendrá una amplia retrocompatibilidad con videojuegos de otras consolas Xbox.

En cuanto a hardware, la consola ofrece un procesador AMD Zen 2 con arquitectura RDNA cuatro veces más potente que el modelo Xbox One X. Garantizan una resolución 4K con 60 FPS porque tiene una RAM GDDR 6.

Según sus desarrolladores se podrá jugar incluso en resolución 8K en un futuro con hasta 120 FPS.

Tendrá una tecnología VRS. Se trata de una técnica de sombreado de velocidad. También contará con una memoria SSD, que busca disminuir al mínimo los tiempos de carga.

Otra nueva función es el Ray Tracing, un trazado de rayos a tiempo real para reducir el lugar de reincidencia de la luz. Todo gracias al procesador, lo que permitirá mejorar los efectos y reflejos en tiempo real.

En cuanto al mando, la versión estándar del Xbox Wireless Controller incorporará un botón Share. Así se podrá compartir directamente en redes sociales las capturas de contenido. Bien sea fotos o clips nuestras partidas. Ahora podrás mostrarle a todos tus juegos.

La versión Premium del control tendrá un Pad direccional. El objetivo de esto es que se mejore la cruceta. También tendrá gatillos que ofrezcan sensación de inmersión y profundidad.

El lanzamiento del nuevo Xbox Serie X es más que el Smart Delivery

Mucho se habla sobre el lanzamiento. La crisis sanitaria que enfrenta el mundo por el nuevo Coronavirus Covid 19 tiene a todos en vilo. Sin embargo, Microsoft parece tener muy claro lo que quiere para 2020.

Phil Spencer, jefe de la división de Xbox, asegura que para este año sale la consola. Le dijo al medio CNBC, que están en el punto que habían planificado. Aunque, sigue preocupándole la producción de los juegos.

Uno de los juegos más esperados por los fanáticos es el próximo Halo Infinite. Se trata de videojuego de disparos en primera persona, creado por Bungie Studios y 343 Industries.

Mientras tanto, el principal competidor de Xbox, Play Station, parece que también pasa por dificultades de lanzamiento. Dijeron que lanzarían los primeros nombres de las consolas el 4 de junio, pero cancelaron el evento online hasta nuevo aviso.

Los motivos que expone la compañía en un breve comunicado, son porque “No creen que sea momento de celebrar”. Posiblemente, en referencia al revuelo mundial.

El lanzamiento del nuevo Xbox Serie X es más que el Smart Delivery

Así que el mundo de los videojuegos parece ir lento, pero seguro, en este turbulento 2020. Por lo que parece, el Smart Delivery deberá esperar un poco.

Esperamos que te haya gustado este artículo, si es así, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.