qué es un portátil reacondicionado

Cuando buscamos un nuevo equipo informático que pueda proporcionarnos las funciones que necesitamos, la idea de comprar un ordenador a estrenar siempre aparece como la primera opción. Sin embargo, en los últimos años, un portátil reacondicionado se postula como alternativa a la hora de hacer nuestra compra. Pero, ¿qué es un portátil reacondicionado? En Aplicaciones y Tecnología te daremos todas las claves para resolver tus dudas.

Qué es un portátil reacondicionado

Hablamos de un equipo que ha sido usado o con algún tipo de defecto previo que ha sido restaurado y optimizado para ofrecer un perfecto funcionamiento. Por ejemplo, queremos comprar el último modelo de Lenovo y podemos obtenerlo a un precio bastante menor solo porque tuvo un defecto de fábrica y ha sido reacondicionado.

Los portátiles reacondicionados funcionan como si fueran nuevos, con la diferencia de que sus piezas o su software han sido restaurados. Siempre suelen contar con una garantía de uso, por lo que si estos dieran algún tipo de problema, al igual que los portátiles nuevos, podrás hacer uso de la garantía ofrecida por el vendedor (en este caso no se trataría de una garantía de marca, ya que el ordenador ha sido abierto).

Ahora que ya sabemos qué es un portátil reacondicionado, vamos a ver en los siguientes puntos más detalles que te serán de utilidad.

comprar portátil reacondicionado

De dónde puede provenir un portátil reacondicionado

Cuando hemos explicado qué es un portátil reacondicionado, hemos dicho que suele tratarse de un equipo que ha presentado algún defecto y ha sido reparado a la perfección. Pero no es el único motivo para su reacondicionamiento.

En los casos de portátiles reacondicionados también encontramos unidades de exposición de tiendas, ordenadores que han sido devueltos durante el periodo de desistimiento por no cumplir las expectativas del usuario, unidades con algún defecto estético y ordenadores que han sido alquilados.

Por tanto, un portátil reacondicionado es un equipo que, sin apenas uso y con una puesta a punto garantizada, puede ofrecerte el mismo rendimiento que otro modelo nuevo pero a un precio mucho menor.

Ventajas de los portátiles reacondicionados

Una vez que ya sabemos qué es un portátil reacondicionado y de dónde puede proceder, debemos enumerar una serie de ventajas que obtenemos por hacernos con uno de estos equipos:

Ahorro considerable en el precio

Al ser un equipo reacondicionado, el precio bajará de forma considerable. Hablamos de cifras que pueden rondar los 200-300 euros de diferencia respecto al mismo equipo nuevo.

Debemos tener en cuenta que este precio se debe a que el portátil ha sido usado durante un periodo corto de tiempo y que ha sido reparado. Eso sí, su puesta a punto ha sido garantizada para que podamos disfrutar de él en óptimas condiciones.

Conoces el estado del producto y las reparaciones realizadas

En los portátiles reacondicionados sabrás en todo momento a qué se debe su estado, si es un defecto estético, un ventilador reparado o incluso si simplemente era un equipo de devolución por no ser del gusto de algún consumidor.

Por tanto, estaremos adquiriendo un producto que no es totalmente nuevo pero sabremos el motivo y la solución aplicada para que el equipo esté a punto para un uso adecuado.

Cuentas con garantía de devolución

Como dijimos antes, la garantía de un portátil reacondicionado siempre nos la proporcionará el vendedor en cuestión. En ocasiones, puede que el vendedor sea la propia marca del producto y, en otras, las tiendas especializadas.

Esta garantía suele cubrir el mismo plazo que un equipo nuevo o, como mínimo, tendrás un año de garantía en la mayoría de ordenadores reacondicionados que encuentres en tiendas oficiales. Esto da una tranquilidad extra al saber que, aun habiendo sido reparado, contamos con una garantía similar a la de un portátil nuevo.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar un portátil reacondicionado

Ya sabes qué es un portátil reacondicionado y qué ventajas puede ofrecerte a la hora de decantarte por su compra. Sin embargo, no puedes olvidar una serie de aspectos a tener en cuenta que te comentamos a continuación:

Ten siempre en cuenta que no es un portátil nuevo

Aunque sea por poco uso o una puesta a punto menor, debes tener en cuenta que no se trata de un equipo nuevo, sino de un portátil que ha sido usado y/o reparado. De ahí que el ahorro en su precio sea considerable.

Si mantienes tus expectativas conociendo lo que compras, disfrutarás de tu equipo sin ningún tipo de problema. Si esperas encontrar un ordenador nuevo y sin estrenar, es probable que un portátil reacondicionado no sea para ti.

Atiende siempre a las especificaciones y a las reparaciones realizadas

Al igual que un equipo nuevo, un portátil reacondicionado tendrá una serie de especificaciones que deberás tener en cuenta para que el equipo funcione como esperas. En ocasiones se puede llegar a culpar a la condición de reacondicionado cuando, en realidad, se debe a unas especificaciones técnicas limitadas que su versión nueva tampoco podría superar.

También ten siempre en cuenta las reparaciones que se le hayan realizado, pues serán especificadas antes de su compra. Y, en caso de no ser así, pregúntalas siempre. De esta manera, podrás conocer qué piezas son las reparadas, a qué estar más atento si se produjera algún fallo…etc.

Consulta siempre con los expertos vendedores

Antes de comprar un portátil reacondicionado, no está de más consultar con los vendedores o la tienda especializada, ya sea en persona o a través de su contacto web. Comenta qué uso le darás a tu ordenador, qué rendimiento esperas…etc.

De esta manera, sabrán aconsejarte mejor el portátil reacondicionado que necesitas, tanto por especificaciones como por las reparaciones realizadas. No es lo mismo querer un equipo para editar vídeo y llevar a cabo proyectos de un mayor rendimiento, que un portátil para leer mails y solucionar cuestiones básicas del día a día.

portátil reacondicionado

Llegados a este punto, cerramos nuestro artículo en el que hemos explicado qué es un portátil reacondicionado y todo lo que un equipo así puede ofrecerte. ¿Has comprado algún portátil reacondicionado alguna vez? Háznoslo saber en los comentarios y comparte este artículo en tus redes sociales si te ha sido de ayuda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here