Cómo pasar tus cintas de casette a mp3

¿Te gustaría convertir tus cintas a mp3 y saber cómo digitalizar el contenido que tienes en tu cassette? Si es un enorme sí, te mostraremos desde Aplicaciones y Tecnología cómo hacerlo de manera inequívoca; el pasar cassette a mp3 de forma eficiente, para que tengas tu contenido en digital nunca ha sido tan sencillo. ¡Acompáñanos en este aprendizaje!

Curiosidades del Cassette

Cómo pasar tus cintas de casette a mp3

A medida en que avances en este artículo irás descubriendo con nuestra guía cómo pasar cassette a mp3. Para los curiosos, el cassette como lo conocemos, o más bien, “La cassette” para los franceses, es una palabra que se originó allí, en Francia, cuyo significado y traducción literal es, “la cajita” y se inventó en 1963 gracias a la compañía de Philips.

Este valioso artefacto fue muy popular durante los años ochenta y un poco en los noventa, convirtiéndose en un evidente indispensable por más de 20 años, para todo lo relacionado con el registro, entrevistas y grabaciones de música. Hablar de ello causa un poco de sana nostalgia.

Ya para los años noventa el cassette comenzó a menguar en popularidad debido a la aparición del Disco Compacto, “Compact Disc”. Son muchos los registros que se quedaron en nuestros cassettes al igual que en nuestra memoria donde usábamos cada uno de ellos en los fascinantes walkmans.

Cómo pasar cassette a mp3 no es una pregunta difícil, tampoco una respuesta compleja y, mucho menos un proceso laborioso, transformar esos archivos análogos de los cassettes a formato digital es algo que te demostraremos de manera rápida y ¿Por qué no? paso a paso y con precisión.

Pasar el contenido a mp3 de manera rápida

Tal como lo mencionamos anteriormente de la misma forma lo mantenemos y reiteramos, el cómo pasar cassette a mp3 es muy fácil, para iniciar con nuestro proceso de transferencia de datos rápida, debes tener a la mano un cable de conexión macho estéreo (En la sección de paso a paso te explicaremos detalladamente) Este es básicamente igual de ambos lados, sin ninguna extravagancia.

Conectamos un extremo del cable a la toma de auriculares y el otro en la entrada del micrófono de nuestro ordenador. Luego de hacerlo, inserta tu cassette en el walkman y le das a “Play”, ahora, debes tener instalada en tu pc previamente una aplicación gratuita llamada “Audacity”, esta te ayudará con el proceso de como pasar cassette a mp3.

Cuando entres en tu ordenador y ya la tengas instalada y abierta, te diriges a la sección del micrófono interno y lo seleccionas, regulas la entrada al mínimo volumen para que no quede saturada la grabación, y de igual forma, lo vas midiendo con mucho cuidado.

Prepara tu cassette y cuando le hayas dado “Play” a tu equipo reproductor de cassette, se va a desplegar una pantalla de grabación. Con Audacity nuestro cassette comenzará a capturar el formato a digital o cualquier otra grabación que tengas en tu querido cassette.

Deja que el audio suene para que el programa lo grabe y tendrás tu archivo, ¿Cómo pasar cassette a mp3? ¡Estás a un paso de lograrlo!Para transformarlo al formato que desees, en este caso, mp3, le das a la opción de “exportar” y lo dejas con ese mismo archivo mp3.

Cuando lo hagas siguiendo estas breves indicaciones, automáticamente la transformación finalizará su proceso ¿Sencillo no? ¡Por supuesto que sí! Te hemos mostrado la forma práctica y rápida de transformar el contenido análogo de tu cassette al sonido digital.

Pasar el contenido a mp3 de manera rápida

No obstante, a continuación, te explicaremos paso a paso de manera detallada y ordenada el cómo pasar cassette a mp3 gracias al mismo Audacity y, lo que contiene la caja una vez la adquieras.

La ventaja de todo este proceso además de ser sencillo, es que el dispositivo similar al clásico walkman que conocemos, es el protagonista más importante de la realización de esta transformación, ya que podremos conectarlo a nuestro ordenador con la valiosa ayuda del puerto USB.

Cómo pasar cassette a mp3 por esta vía será gracias al “Lifeview LV5ETAPE Walkman + Conversor Cinta a MP3”. Un poco largo su nombre, pero efectivo; este nos dará su apoyo a fin de poder digitalizar todo nuestro contenido del cassette para el ordenador.

¿Cuál es el siguiente paso?

En la caja del dispositivo de nombre largo que te mencionamos, contiene un artefacto muy parecido al walkman que conocemos, allí vamos a introducir nuestra cinta del cassette que nos da esa misma cajita, además nos trae un cable para que podamos conectarlo al ordenador a través del puerto USB.

Asimismo, un CD donde incluye el programa que necesitaremos (Audacity) y un corto manual de instrucciones, muy esencial, te recomendamos que lo leas y de ser posible, lo guardes. Dicho esto, procederemos a darte la explicación más completa y pausada de cómo pasar cassette a mp3 y lograr su transformación.

Cómo pasar tu cassette a mp3 paso a paso

Para hacerlo, debes introducir tu CD en la unidad de CDRom de nuestro ordenador e instalar el software para luego proceder al siguiente paso, ¿Cuál? Conectamos el walkman a tu PC con la generosa ayuda del puerto USB.

Ahora, vas a introducir la cinta de tu cassette en el walkman e iniciaremos a la digitalización con un sencillo y simple ajuste en la parte de “Editar/Preferencias” que verás en la pantalla una vez hayas abierto el Audacity.

Procede a darle “Play” a tu aparato Walkman y daremos clic al botón rojo de REC que aparece en el software, al hacer esto, sabremos que ya estamos alcanzando lo que más esperábamos, la digitalización. Como pasar cassette a mp3 es cada vez más entendible y fácil de hacer, ¿Lo piensas del mismo modo?

Este programa de Lifeview LV5TAPE nos enseña variadas opciones para la edición certera de cómo eliminar posibles espacios en blanco, editar etiquetas, exportar el formato deseado o, también, guardarlo en el disco duro de nuestro ordenador. Gracias a esto podemos pasarlo, reproducirlo y, como acto final, enviarlo a un reproductor MP3.

No es una sorpresa que hay muchos tipos de CD como los grabables (CD-R) y regrabables (CD-RW), los de formato específicos para la grabación de sonido (CD-A) y, por supuesto, los DVD de audio.

Al igual que los CDS, también, hay varios formatos de sonido adicional al MP3 como el MP4, los WMA y los OGG Vorbis; si deseas hacer este procedimiento con cualquiera de estos formatos mencionados, el Audacity te podrá servir de ayuda de la misma forma.

Cómo pasar tu cassette a mp3 paso a paso

Esperamos que este artículo te haya gustado y hayas aprendido a pasar cassette a mp3 de manera correcta. Si esto fue así, te invitamos a compartir este artículo en tus redes sociales.