duolingo para niños

¿Sabes cuáles son las mejores aplicaciones para aprender inglés? En Aplicaciones y Tecnología te damos una lista con la que podrás avanzar en tus clases de inglés, sin importar el nivel que tengas.

Ya sea que estés estudiando este idioma en el colegio o en un curso, estas apps te permitirán ampliar tu vocabulario, fluidez y pronunciación. Por otro lado, si estás empezando desde cero, notarás que dentro de pocas semanas comenzarás a comprender el lenguaje.

Las mejores aplicaciones para aprender inglés

app para aprender ingles gratis

Simpler, método entretenido

Comenzamos esta lista de aplicaciones para aprender inglés con una de las app más populares del momento, Simpler. Es perfecta para personas que quieren practicar lo que han aprendido o quienes no poseen conocimientos. Cuenta con un sistema de aprendizaje que enseña las reglas gramaticales de manera ilustrativa y completamente entendible.

Muchos dicen que la mejor manera de aprender inglés es mientras te diviertes, es por eso que tienen prácticas inusuales en el que enseñan las reglas a partir de historias interactivas. Hay actividades para memorizar y mejorar la comprensión auditiva.

Hablar español a inglés, enseñanza gradual

El siguiente puesto de aplicaciones para aprender inglés se lo queda una app que ha ganado bastante aceptación en los últimos tiempos, Hablar español a inglés. Se establece una metodología de enseñanza gradual y sistemática donde la persona podrá repetir las palabras al mismo tiempo que las aprende.

Es un curso gratis que promete enseñarte inglés en tan solo un mes. Para completar cada capítulo tienes que realizar una prueba escrita, además de tener la opción de tomar el examen oral. Aprenderás frases y las palabras más comunes de este característico idioma.

PORO,  ideal para autodidactas

Otra de las aplicaciones para aprender inglés que debes conocer es PORO. Es una de las mejores herramientas para los autodidactas pues cuenta con más de 750 conversaciones de uso común con sus respectivas lecciones; desde saludos hasta archivos de audio con nativos del idioma.

Si tienes nociones básicas del lenguaje mejorarás exponencialmente con la función que resalta las frases después de cada audio, podrás seguir la conversación y desarrollas tu comprensión auditiva.

Tiene un sistema de noticias, todas en inglés, donde además de aprender los estilos de redacción te actualizas con las noticias del mundo. Cabe destacar que las personas que quieran realizar los  exámenes TOIEC, IELTS, podrán practicar y prepararse con esta app.

LuvLingua, aprende mientras te diviertes

Una de las mejores aplicaciones para aprender inglés es sin duda LuvLingua. Con esta app educativa aprenderás y te divertirás al mismo tiempo. Es gratuita y cuenta con varios estilos de aprendizaje que te ayudarán a construir una sólida base en el idioma. Es perfecta para niños y adultos principiantes e intermedios.

Tiene categorías útiles y un diccionario con saludos, conversaciones diarias, números, alojamientos, preguntas comunes, frases, colores, países, etc. En la sección de juegos mejorarás tu pronunciación y tu comprensión lectora. Algo interesante es que todas las narraciones y audios son de hablantes 100% nativos, no son computadoras.

aplicaciones para aprender ingles gratis

Cake, aprende con vídeos

Cake es una de las aplicaciones para aprender inglés más interesantes que encontrarás. Su metodología es a través de videos y conversaciones que son actualizadas todos los días. Ellos se centran en enseñar frases y expresiones de uso diario.

Todas las prácticas son interactivas por lo que podrás aprender de los divertidos vídeos que te ofrecen. Pero no creas que solo se trata de ver videos, tienen una gran cantidad de prácticas orales en las que puedes participar y ellos te evalúan según tu pronunciación, lo que te permitirá mejorar. La app es completamente gratuita y no posee anuncios. 

Right English, aprende en 30 días

Right English es una excelente app gratuita en la que te enseñarán inglés desde cero usando tu móvil; si eres hablante intermedio, podrás poner en práctica todos tus conocimientos y mejorar tu fluidez en clases donde debes hablar, escuchar y leer.

Aprenderás frases de uso común y expresiones actuales en un formato bastante divertido y práctico. Este pequeño pero poderoso curso contiene muchas lecciones habladas.

Aprende gratis en Curso Inglés, todo tipo de actividades

Este es uno de los cursos de inglés más interesantes de toda la lista porque te permite establecer conversaciones con otros estudiantes del curso, podrás aprender de los otros miembros más avanzados de esta comunidad. Aprende gratis se organiza con niveles que van desde los conceptos básicos hasta los más avanzados.

Puedes hacer ejercicios y todo tipo de actividades en cada lección donde también evaluarán todos los conocimientos que adquiriste. Te dan varias herramientas para potenciar tu aprendizaje tales como un conjugador de verbos, diccionario, traductor y más.

LingoDeer, aprende diferentes idiomas

Entre las aplicaciones para aprender inglés más populares destacamos LingoDeer. Esta app es bastante interesante pues además del inglés, también puedes aprender japonés, chino mandarín o coreano rápida y efectiva. Hay alrededor de 60 unidades o niveles con más de 150 lecciones.

Puedes acceder a la aplicación incluso sin tener Internet, lo que potencia tu aprendizaje independiente. Puedes construir una base sólida con sus variados y divertidos ejercicios. En cada idioma te enseñarán alrededor de 2000 palabras con frases frecuentes.

ATi Studios, mejora tu pronunciación

Ya estamos por terminar esta lista de aplicaciones para aprender inglés y no podíamos irnos sin nombrar a ATi Studios. Con esta app podrás perfeccionar tu acento y pronunciación; tienes la opción de grabar tu voz y sorprenderte con los resultados que obtendrás cada día.

Tu conocimiento en inglés mejorará en cada lección que hagas y lo mejor es que tanto los audios como las lecciones fueron creadas por profesionales nativos de idiomas. Aprenderás con las frases no solo con palabras individuales; esto aumenta tu velocidad de aprendizaje.

app aprender ingles

Duolingo, avanza de nivel

Terminamos con una de las aplicaciones para aprender inglés más populares de toda la plataforma de Play Store, Duolingo. Tiene millones de descargas y más de 3 millones de valoraciones. Puedes aprender inglés, alemán, portugués, italiano, alemán y muchos idiomas más.

Además de ser completamente gratuito, tiene una gran cantidad de ejercicios básicos, intermedios y avanzados; además de lecciones con frases comunes en diferentes tipos de ámbitos, desde viajes hasta negocios. Con cada punto que ganas, avanzas de nivel y desbloqueas más herramientas interesantes.

¿Tienes alguna de estas aplicaciones? Si es así, ¿cómo fue tu experiencia? Respóndenos en la sección de comentarios y no olvides compartir este artículo en tus redes sociales.