equipos de lol

En la actualidad, los famosos esports se han convertido en un gran negocio. Su popularidad y buenas ganancias han llevado esta industria del gaming a la cima. Y en este punto, surgen los llamados equipos de esports, que se han convertido en grandes instituciones con fuertes contratos de publicidad y patrocinio como apoyo.

La comunidad esports está constituida por una variedad de clubs, los cuales, han sido los encargados del patrocinio durante mucho tiempo. Además, son considerados como “personajes protagonistas” pues han llegado alcanzar un sin número de premios y reconocimientos.

Y es que este sector no ha llegado a donde hoy está solamente por los fans, sino que ha logrado grandes éxitos por los equipos. Es realmente impresionante la buena aceptación que tienen los equipos de esports en el mercado. Por supuesto, gran parte de la fortuna se debe a ello.

Pero, ¿cuáles son los equipos de esports más importantes en cuanto a ingresos? ¿Cómo han conseguido tal éxito? ¿Cuáles debemos tener muy en cuenta de cara a los próximos años?

Si quieres obtener respuesta a todas estas preguntas, no dejes de leer nuestro artículo, donde te daremos las claves de los equipos de esports que más recaudan en la actualidad.

vodafone giants r6

¡Comenzamos!

Los máximos exponentes entre los equipos de esports

Ahora sí, sin más dilación, hablaremos de los cinco equipos de esports que más recaudan en la actualidad. Son los siguientes:

Team Liquid, decanos en los esports

Es una organización establecida a principios del siglo. Apenas comenzaron a introducirse al mercado las primeras ligas profesionales,  surgió este grupo. Ante la comunidad esports, son respetados y admirados, pues sus integrantes tienen grandes conocimientos sobre el negocio.

En la actualidad, Team Liquid está constituido por los mejores competidores a nivel mundial. Y es que, en cada competición han dado lo mejor de sí superando paradigmas y creando grandes expectativas.

El gran número de victorias logradas en torneos de Counter Strike, Fortnite o PUBG, entre otros, les ha convertido en uno de los equipos de esports que más recuadan, con nada menos que en los 34 millones de dólares. Eso sin mencionar los premios y trofeos que descansan en sus vitrinas.

OG, una leyenda en DOTA

Normalmente resulta difícil cuantificar la totalidad de los ingresos en los clubes. Por esta razón, la administración recurre a la cantidad de premios o trofeos obtenidos por cada equipo. Para ellos es una manera justa de estudiar el rendimiento, categoría y destreza de cada grupo.

Ahora bien, en base a lo antes expuesto debemos destacar que al momento de aplicar ese sistema, OG se cuela entre los equipos de esports más valorados. Es un club que ha logrado posicionarse en los más altos estándares, siendo toda una leyenda dentro de DOTA, pese a las pocas participaciones en competiciones.

A pesar de las buenas referencias y posición, el equipo de OG se encuentra por  debajo de los 34 millones de dólares, en comparación con Team Liquid. Por otro lado, en los últimos tiempos han sido los triunfadores del bicampeonato Mundial, logrando mayor popularidad y rentabilidad entre los demás.

Las inversiones en Evil Geniuses

Sus inicios se marcan desde 1999. Evil Geniuses, es una organización millonaria que goza de prestigio y respeto por los fans de los esports. Sus 20 años en la industria han sido fundamentados a través de triunfos.

Este equipo, en la actualidad, es considerado como un monstruo en la industria pues, con tan solo 20 años en ella ha conseguido ganar alrededor de 23 millones de dólares posicionándose así como el n° 3 en ganar dividendos por torneos.

g2 lol equipo

Al hablar de Evil Genuises, no solo estamos hablando de una organización exitosa en cuanto a premios, también hacemos énfasis en una élite que  posiblemente ha generado en la comunidad grandes fortunas de dinero.

En este momento, su inversión está a cargo de PEAK6 Investments,  quien dispuso adquirir el equipo  en el año 2019. Siendo esta una empresa competidora en el mercado de los Esports ha establecido convenios muy buenos con empresas de otros países importantes.

Premios internacionales en DOTA y sus victorias en otros juegos como League of Legends o Rainbow Six Siegue, le colocan entre los mejores equipos de esports.

Fnatic, equipo esports con gran recorrido

Si hablamos de historia Fnatic, hablamos de un equipo de esports con gran recorrido. Sus  inicios se remontan al año 2004 y han ido creciendo de forma exponencial hasta convertirse en uno de los equipos de esports que más ingresos generan.

Logró alcanzar 12 millones de dólares en ganancias durante el año pasado y sus éxitos en juegos como League of Legends, Dota, Fortnite o FIFA, le han colocado en la cumbre de equipos de esports más relevantes en la actualidad.

Team SoloMid, equipo esport rentable

Con esfuerzo, constancia y disciplina, Team SoloMid (TSM) ha logrado consagrarse como una de las organizaciones más  fiables y rentables en el mercado de los esports.  Su valoración no solo radica en los trofeos o premios alcanzados, sino que también se enfoca en la inversión realizada.

No obstante, su alcance lo posiciona como una elite beneficiosa en la comunidad. Las ganancias obtenidas por la organización oscilan entre los 31 y 35 millones de dólares según las cifras suministradas por los expertos en estadísticas. World of Warcraft, PUBG o Rocket League se encuentran entre los juegos donde han cosechado éxitos.

movistar riders academy

Por otra parte, existen otros equipos que no podemos dejar de mencionar, estos son: 100 Thieves,  Inmortals, Counter Logic y Eam Envy, entre otros. Pese a su poco reconocimiento, también engalanan el mercado con su constante participación en las competiciones.

No cabe duda, que la industria de los esports, además de ser una comunidad de entretenimiento, también es un fenómeno millonario para quienes disfrutan de ella. Déjanos saber  en los comentarios cuál es tu equipo favorito y comparte este artículo en tus redes sociales.