El pan de cada día en redes sociales es tratar de encontrar más y más seguidores. Cada vez más los usuarios de estas plataformas tratan de posicionar con más ahínco sus perfiles, ya sea por cuestiones de negocio o por convertirse en influencer. Si has llegado a este post para conocer los secretos mágicos para aumentar los seguidores en Instagram te recomendamos seguir leyendo. Aunque, ¡spoiler!: no existe ninguna fórmula magia ni botón secreto, ya verás que todo es cuestión de perspectiva y de conocimientos.

Actualmente, esta es una de las aplicaciones de mayor influencia para los negocios. Dicha herramienta permite el posicionamiento eficiente de las marcas personales y emprendimientos emergentes. Claro que, si aprendemos a usarla correctamente, esta herramienta te ofrecerá crear una comunidad de fieles compradores, fans y público amante de tu negocio.

Existen diversas formas de hacer crecer tu comunidad de followers. Podrás encontrar información sobre ello en distinto sitios web. Sin embargo, muchos apuntan a la compra de seguidores o al uso de aplicaciones para “hackear”. Pero, lo cierto es que esta opción ha perdido su eficacia tras el cambio en el algoritmo de la aplicación.

Por el bien de tu marca personal o de empresa, te invitamos a seguir algunos de estos consejos que verás a continuación para aumentar progresivamente, y de forma orgánica, tus seguidores en Instagram.

Consigue seguidores en Instagram reales de forma gratuita

Cada vez es más complejo conseguir seguidores en Instagram sin tener que invertir en acciones de marketing. Esto se debe a que, recientemente, las redes sociales se han monetizado y convertido en un gran negocio. Y si bien su uso es gratuito, a veces es necesario invertir para ver mejores resultados para tu empresa o marca.

Una de las opciones que te ofrece Instagram en este sentido, es el pago por promocionar alguna de tus publicaciones. Con ello podrás alcanzar a un gran número de posibles seguidores en Instagram en un plazo fijado por el contrato que elijas. Al ser más visto, tendrás la oportunidad de hacer crecer tus números.

Aunque sea una opción segura, siempre vale por 1000 aumentar tus seguidores en Instagram por medio de métodos y estrategias de carácter orgánico y real. No es recomendable comprar seguidores, puesto que a la larga esto no aporta nada a tu negocio.  Con  ello podrías tener un número alto de fans en tú página, pero la mayoría de ellos serían falsos y no generan retorno a tú cuenta.

Una estrategia ya clásica para obtener seguidores en Instagram reales es seguir a otras cuentas que estén vinculadas a tu temática. También sirve comentar, darle like o interactuar por medio de las stories con personas que se muevan en tu mismo ámbito. Hay más posibilidades de obtener un follow back de alguien afín a tu negocio o marca que de alguien al azar.

Funciona también que busques personas que ya conoces previamente al uso de tus redes sociales. No temas en invitar a amigos, familiares, compañeros de clase…  a que te sigan. Tus conocidos tienen más posibilidad de comenzar a seguirte y pueden incluso ser colaboradores publicitarios gratuitos.

Conoce a tu público para aumentar seguidores en Instagram

Otro de los consejos que podemos darte para incrementar tus followers, es que revises el contenido que publicas y el tono con el cual estás dirigiéndote a tus seguidores. Es posible que quieras llegar a muchas personas, pero no todas van a seguirte o darle like a tus publicaciones. El gusto de la comunidad en redes sociales es variado y la posibilidad de que se interesen en tu contenido depende de diversos factores.

¿Sabes a qué público deseas dirigirte? Es muy importante que te respondas esta pregunta, ya que el contenido que generes no va a ser igual para todos. Debes tener un objetivo de seguidores concretos y conocer qué es lo que quieren ver y qué es lo que quieres trasmitir.

Instagram es principalmente una plataforma visual. Es cierto que la calidad y creatividad que pongas en tus fotos atraerá más la atención. Sin embargo, también es importante que puedas conectar con quienes te visitan, así que dirígete a ellos desde tus pies de foto de forma personal.

Las Instagram stories también son una gran opción, ya que permiten darle humanidad a tu cuenta, hacerte ver de forma más directa y menos formal. Los usuarios de redes sociales suelen sentir mayor empatía por este tipo de contenidos, por lo que es posible que lo compartan con mayor facilidad.

Horarios y etiquetas para conseguir seguidores

El uso de hashtags también puede traer tráfico a tu perfil. Si las imágenes son las protagonistas de la app, en definitiva, las etiquetas son el principal actor de reparto. Instagram permite utilizar hasta 30 etiquetas por publicación para indicar la temática de tus fotos y vídeos.

Con las novedades de la aplicación, no solo puedes seguir cuentas sino también hashtags. Esto quiere decir que, si utilizas los correctos, podrás posicionarte en el feed de muchos usuarios y no solo en el de tus seguidores en Instagram. 

Esta también es una manera de conseguir cuentas de tú misma temática para evaluar sus seguidores y atraerlos hasta ti. ¿Has escuchado eso de mantener al enemigo cerca? Viene muy bien para las redes sociales. Crea comunidad con tu competencia, con followers que se apasionen por el mismo tema que tú.

Existen aplicaciones que generan automáticamente etiquetas de acuerdo a las búsquedas que realices. Algunas de ellas son gratuitas, por si te animas a probar esta alternativa. Lo recomendable es no usar más de 15 hashtags y tratar de variarlos entre publicaciones. Mezcla etiquetas populares con otras que no lo sean tanto para obtener mejores resultados.

Otra de las herramientas de Instagram que puede jugar a tu favor en el camino a conseguir seguidores, en Instagram, son las estadísticas. Esta es una opción principalmente disponible en el caso de cuentas empresariales, que te permite conocer el comportamiento de las personas que te siguen.

De esta manera, es posible estar enterado de las horas y días con más tráfico de tu página, permitiéndote aprovechar ese horario para publicar y llegar a más personas.

Te recomendamos publicar al menos una vez por día para aumentar tus seguidores en Instagram de forma continua. Una vez dejes de utilizar Instagram por largo tiempo, es posible que los usuarios pierdan el interés en tu contenido y dejes de aparecer en sus feed. Así que, ¡no dejes de publicar!

Si ofreces un producto o servicio, los concursos también son una gran alternativa para generar visitas y conseguir seguidores en Instagram, ya que las dinámicas de estos sorteos implican seguir la página para participar.

¿Necesitas conocer mejor los secretos a la hora de conseguir seguidores en Instagram? ¿Quieres saber todo sobre lo último en smartphones con los que hacer funcionar tu aplicación favorita? Recuerda que en Aplicaciones y Tecnología tratamos estos y otros temas relacionado.

¡Comparte este post en tus redes sociales si te ha servido de ayuda!