sem marketing

Dentro del mundo del marketing digital existen muchas técnicas que pueden ayudarte a ganar visibilidad y relevancia de cara a los usuarios. Una de estas técnicas el SEM Marketing y desde Aplicaciones y Tecnología queremos explicarte en profundidad qué es y por qué deberías usarlo.

A lo largo de este artículo, descubrirás en qué consiste exactamente, qué beneficios aporta y por qué juega un papel fundamental dentro de la digitalización del marketing.

¡Comentamos!

Qué es el SEM Marketing

Las siglas SEM significan Search Engine Marketing y, básicamente, definen las acciones de publicidad en los buscadores.

Por tanto, el SEM Marketing se identifica con aquellos resultados de pago en los buscadores, es decir, los primeros que aparecen en formato de “anuncio” al realizar una búsqueda.

Es una forma de aparecer más rápidamente en los primeros resultados de los buscadores aunque, eso sí, debe saber ejecutarse correctamente para que proporcione los resultados esperados. Por ello, surge la necesidad de contar con los profesionales de una agencia SEM que nos faciliten el camino.

Por qué debes usar el SEM Marketing

El SEM Marketing puede ayudarte en gran medida con la campaña de tu marca o empresa. Y puede hacerlo en diferentes aspectos, entre los cuales destacamos los siguientes:

ads google

Llegar a un buen número de usuarios con presupuesto limitado

El SEM Marketing es una técnica estupenda si quieres llegar a un buen número de usuarios en poco tiempo y con presupuesto limitado.

Con la publicidad en buscadores podemos filtrar nuestra aparición por las palabras clave que más nos interesan y llegar al público indicado con una inversión ajustada.

Aumentar tu relevancia y visibilidad

A través del SEM Marketing puedes incrementar la relevancia de tu marca o web y potenciar la visibilidad de la misma.

Es una forma verdaderamente rápida de lograr esa visibilidad, pero hay que saber hacerlo correctamente. Por ello, si te preguntas cómo elegir la mejor agencia de marketing digital para estos casos, un buen indicativo suele ser que cuente con la Certificación de Google Ads.

Te ayuda en la generación de conversiones

Con la herramienta de Google Ads es posible medir y analizar al detalle los datos sobre nuestros anuncios en los buscadores.

De esta manera, tendrás a tu alcance los mejores parámetros para continuar con tu estrategia de marketing digital con los mejores resultados.

Principales ventajas del SEM Marketing

Una vez que conocemos en qué consiste y qué funciones cumple el SEM Marketing, podemos pasar a resumir sus principales ventajas. El SEM Marketing destaca por lo siguiente:

Es una técnica muy rápida

A diferencia del posicionamiento SEO, el SEM obtiene resultados mucho más inmediatos. Aunque, eso sí, con unos resultados menos duraderos que el posicionamiento orgánico.

Pero si quieres empezar con unos resultados de visibilidad en poco tiempo, el SEM Marketing es la principal opción.

Se mide y se sigue en tiempo real

Los datos que obtenemos del SEM Marketing nos aportan numerosa información para continuar con una buena estrategia. Y es que es muy fácilmente medible a la hora de conocer los resultados de nuestras acciones.

También es posible llevar un seguimiento a tiempo a real, lo que nos indicará en todo momento si los pasos que estamos dando son los correctos o si necesitamos cambiar el rumbo. Esto también lo diferencia del SEO, cuyos resultados y mediciones relevantes se obtienen a largo plazo.

Gran capacidad de segmentación

A través del SEM Marketing podemos segmentar con mucha precisión el público al que queremos dirigirnos, ya que establece el sistema de palabras clave para apuntar mejor al usuario que más nos interesa.

Además, no solo permite hacerlo por palabras clave, sino que permite establecer otros parámetros como idioma, edad, ubicación…etc.

Presupuesto ajustado con el pago por clic

Como el SEM Marketing tiene un sistema de pujas por clic, el presupuesto se puede ajustar a nuestras necesidades, siendo un sistema accesible para todo tipo de anunciantes.

Solo pagas si obtienes resultados y puedes controlar la cantidad de la inversión en todo momento, lo que hace que todo tipo de empresas puedan acceder a este sistema de publicidad.

Desventajas del SEM Marketing

No todo son ventajas en el SEM Marketing y hay aspectos que debes tener en cuenta a la hora de utilizarlo. Y es que si quieres llevar a cabo una estrategia de marketing digital completa, debes tener en cuenta que el SEM Marketing no puede actuar solo, sino como un apoyo para tu posicionamiento.

El SEM Marketing es una técnica rápida y efectiva a corto plazo, pero no otorga los mismos resultados duraderos que el posicionamiento SEO.

También requiere de una inversión constante, que acaba resultando más caro en comparación con los resultados que proporciona en el tiempo.

Además, hay que tener en cuenta que la competencia dentro del mercado del SEM Marketing es muy alta, pues son numerosas las empresas del mismo sector que acaban pujando por las palabras más interesantes.

sem buscadores

Por tanto, debes tener en cuenta que el SEM Marketing te aportará resultados de visibilidad y de conversión rápidos, pero que deben ser apoyados con una buena base de posicionamiento SEO y un trabajo en contenidos excepcional. Esa es la verdadera clave.

Y así cerramos nuestro artículo sobre el SEM Marketing. Esperamos que te haya parecido interesante y, si te ha sido de ayuda, no olvides compartirlo en tus redes sociales.