Los simuladores de carga para camiones y contenedores

Casi todas las empresas, desde las más pequeñas hasta las más grandes corporaciones, tienen algo que ver con los procesos de la logística. Ya no es asunto solamente de grandes empresas de paquetería trabajar con la nueva tecnología para poder efectivizar las cargas, sino que ahora paulatinamente se ven efectos de competencia y de economización de estas herramientas. Y es aquí donde surge un simulador de carga para contenedor y para camión y del que te vamos a hablar en Aplicaciones y Tecnología.

Por eso, prácticamente cada empresa ya puede permitirse utilizar una herramienta para ruteo y poder saber exactamente dónde se encuentra su camión y qué camino es el más rápido para llegar a destino. De la misma manera, ya es bastante accesible tener alguna aplicación que pueda ayudar con la optimización y planificación de las cargas.

Cuáles son los beneficios y porqué pagar por este software simulador de carga de contenedores online

Cuáles son los beneficios y porqué pagar por este software

Hay muchos beneficios que puede brindar una aplicación de simulador de carga para contenedor:

  • Ahorrar tiempo: la carga se planea en unos minutos, es muy fácil y visualmente muy claro trabajar con este simulador de cara para contenedor.
  • Ahorrar espacio y así optimizar la carga: en el plano de 3D puede ver claramente cómo queda la carga y ve exactamente la posición de cada ítem. También comprobarás cómo queda la carga en el espacio de carga seleccionado y tomar la decisión de utilizar este espacio, cambiarlo por otro (más grande o más pequeño) o modificar la carga (por ejemplo, aumentar la cantidad de productos).
  • Ahorrar recursos de la empresa: los tiempos de planificación de las cargas se disminuyen significativamente con un simulador de carga para contenedor. Donde antes tenían que trabajar dos personas calculando y enviando las cargas por Excel, ahora todo lo hace una sola.
  • Cuidar el medioambiente: utilizando el espacio de carga acorde a la carga transportada, estarás efectivizando cada movimiento de tu transporte, haciendo un favor al medio ambiente al no transportar aire en tu camión.

Características de las aplicaciones para cubicar la carga

Después de conocer los principales beneficios de un simulador de carga para contenedor, te podrían interesar algunas características de estas aplicaciones que ayudan en la cubicación de las cargas. No todas las aplicaciones que existen en el mercado tienen la misma calidad y no todas hacen absolutamente lo mismo.

Hay muchas diferencias entre ellas y por eso vamos a nombrar las características más comunes en todas, sin olvidar algunas especiales también:

  • Puedes elegir cualquier espacio de carga (camión, semirremolque, contenedor, etc..) y modificarlo posteriormente si lo requieres.
  • Puedes insertar una gran variedad de artículos, aplicar las restricciones (no apilar, no girar, no rotar,..) y dividir la carga en los grupos para trabajar con cada una por separado.
  • Puedes elegir las medidas (imperiales o métricas).
  • Puedes compartir los resultados de las cargas con tus compañeros.
  • Puedes terminar de ajustar la carga manualmente.
  • Puedes crear un informe de carga paso a paso que ayudará a tus operarios de bodega a proceder con la carga desde el primer hasta el último paso.
  • Puedes importar la carga al programa desde Excel e integrarlo con el sistema ERP de tu empresa.
  • Puedes verificar el peso distribuido según los límites permitidos.

La opción de EasyCargo

La opción de EasyCargo

Cómo hemos mencionado anteriormente, existe una buena variedad de aplicaciones que trabajan con la carga. Una de las mejores opciones a la hora de escoger un simulador de carga de contenedor es EasyCargo, por los siguientes motivos:La interfaz es muy sencilla e intuitiva.

Tiene 10 días de prueba absolutamente gratuita y sin ningún compromiso.

Si no compras, no registran ningún dato de tu tarjeta, es decir, al registrarte no necesitas dar datos de tu tarjeta de pago.

Por un único valor accedes a todas las funcionalidades, es decir, son muy justos con sus clientes.

El soporte técnico resuelve todas tus dudas dentro de 24 horas.

Antes de pagar por el servicio, puedes calcular si te trae beneficio o no a tu empresa mediante la calculadora de ahorro disponible en tu web.

Y por último: si necesitas una presentación del software en vivo, tendrás la posibilidad de reservarlo directamente en tu calendario con la fecha y hora que te sea conveniente.

Esto es, a grandes rasgos, lo que un simulador de carga para contenedor puede aportar a una empresa que desee mejorar sus procesos de logística. Recuerda que si este artículo te ha resultado útil, puedes compartirlo en tus redes sociales para ayudar a otros usuarios, y que puedes estar al tanto de lo último en tecnología siguiendo nuestra web.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here