cobra kai netflix

Mariana y Sebastián son dos padres jóvenes que quieren tener un mejor control de los contenidos que ven sus hijos. Es por eso quieren saber cómo configurar YouTube Kids en los dispositivos del hogar.

Si tú también quieres saber cómo funciona esta aplicación, debes quedarte hasta el final de este post, el cual hemos preparado en Aplicaciones y Tecnología para ayudarte en la tarea de ser padre.

YouTube para niños, la mejor ayuda para los padres

Si bien la tecnología y el acceso a Internet forman parte de nuestra vida moderna, nos facilita muchas tareas y hasta nos brinda herramientas para la educación y diversión de nuestros hijos, también es cierto que su uso debe ser regulado, pues es importante que nuestros hijos aprendan a disfrutar y compartir en familia.

Si te preocupa el tiempo que tus hijos pasan al frente de una pantalla y la calidad de contenido que consumen, ahora puedes contar YouTube Kids.

Es una aplicación que permite a los padres controlar lo que sus hijos pueden ver en la plataforma, de tal manera que solo tengan acceso a contenido apropiado para su edad y durante un tiempo límite establecido.

Configuración de YouTube Kids

El primer paso para disfrutar de las funcionalidades que brinda YouTube Kids es descargar la aplicación de la Play Store  o en la App Store y seguir las instrucciones.

La configuración es muy sencilla, pero por obvias razones, debe realizarla un adulto, ya que es él quien define los parámetros de uso para los pequeños.

Una de las ventajas de la aplicación es que los padres acceden a través de su cuenta personal de Gmail y pueden crear perfiles para cada niño de la familia, según su edad.

Cada adulto puede configurar hasta ocho perfiles, lo que es genial si es un cuidador a cargo de varios menores o si tienes una familia numerosa y menores en diferentes rangos de edades.

Así, podemos pasar a completar los siguientes pasos:

1.    Verificación inicial

El primer dato que pide la aplicación es el año de nacimiento para verificar que quién va a configurar la aplicación sea un adulto.

Luego debes acceder con una cuenta de Gmail. En pantalla verás el consentimiento parental y, aunque es extenso, te recomendamos que lo leas. En este apartado, la plataforma explica en detalle la protección de datos y recopilación de información sobre el uso que los pequeños le dan a YouTube Kids.

El siguiente paso es crear una contraseña. Al hacerlo, le das tu consentimiento a Google para que asocie tu cuenta con las de los perfiles de los niños.

2.    Creación del perfil del niño

Con el fin de personalizar el contenido para los pequeños, debes poner el nombre, la edad y mes de nacimiento.

A continuación, verás tres categorías por edades:

  • Niños en preescolar: Hasta 4 años
  • Niños pequeños: De 5 a 7 años
  • Niños más grandes: De 12 a 8 años

La categoría de tu pequeño aparece preseleccionada según su edad y luego debes hacer clic en siguiente.

family link youtube

3.    Activar o desactivar la búsqueda

En este paso debes decidir si permites que el menor pueda buscar vídeos en la plataforma o que únicamente tenga acceso a canales que han sido verificados previamente por YouTube Kids.

De todas maneras, es tu responsabilidad revisar de manera regular el contenido. En caso de encontrar algún vÍdeo que consideres que no es apropiado, lo puedes marcar para que la plataforma lo revise y realice una mejor clasificación.

Al finalizar este paso, ya has creado un perfil, ahora debes asignarle un código de acceso exclusivo.

4.    Asignar un código de perfil

Aunque no es obligatorio, es aconsejable asignarle un código secreto a cada perfil. Para esto, debes editar el perfil con un clic sobre el icono del lápiz que aparece en pantalla.

La ventaja de este paso es que solo tú como padre, madre o tutor del pequeño puedes realizar cambios en el perfil. Si lo deseas, puedes cambiar el código en cualquier momento.

cobra kai 3

5.    Activar el temporizador

El tiempo que pasan los niños frente a las pantallas es quizá la mayor preocupación de los padres. Así que, si quieres establecer un tiempo límite, esta funcionalidad te va a encantar.

Para activarla, debes hacer clic sobre el icono del candado. Allí aparecerá un método de verificación muy sencillo, un cálculo matemático básico que debes responder.

Nuestra recomendación es que establezcas una clave personalizada, para que los niños más grandes no puedan alterar el tiempo asignado. Una vez dentro del temporizador, debes deslizar el indicador entre los símbolos de menos y más para establecer el tiempo, el máximo es de 60 minutos.

Cabe aclarar que esta función se debe activar de manera manual en cada sesión, no se activa de manera automática. Esto hace que el adulto esté pendiente del niño para que establezcan compromisos de manera concertada

Cuando el tiempo se acaba, la aplicación se bloquea y solo el adulto responsable de la cuenta puede agregar más tiempo al resolver el cálculo matemático que mencionamos anteriormente o con la contraseña que ha establecido previamente.

Otras funciones configurables en YouTube Kids

Como padre o tutor de niños pequeños, en YouTube Kids puedes activar o desactivar las siguientes funciones:

  • Transmitir a pantallas grandes.
  • Limitar el uso de datos móviles y reproducir el video en formato HD sólo con conexión a WIFI.
  • Cambiar el tamaño y color de texto cuando los videos tengan subtitulos.
  • Desbloquear videos.
  • Crear o borrar contraseñas
  • Acceder a la guía para padres y leer las condiciones y políticas del servicio.

Y por supuesto, puedes ver el historial de los videos y búsquedas realizadas por el niño, así como bloquear cualquier video que consideres inapropiado.

Cómo aprovechar Youtube Kids al máximo

youtube kids online

Recuerda que esta es una herramienta para ayudarte a controlar el contenido y el tiempo que tus hijos pasan en YouTube, pero eres tú el adulto responsable de su educación y formación.

Algunos cuidadores cometen el error de convertir a la tecnología y las aplicaciones en niñeras cibernéticas. Para que esto no te pase, es necesaria tu participación activa en la supervisión de los contenidos. Tú puedes contribuir en gran manera a mejorar la seguridad de la plataforma.

En Aplicaciones y Tecnología estamos convencidos de que aprovechar el tiempo con tus hijos y compartir los momentos de esparcimiento para ver contenido divertido y educativo, es ideal para crear bellos momentos en familia.

¿Te ha sido de ayuda este artículo? Pues no olvides compartirlo en tus redes sociales.